BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Sin acceso a la red

jarraun

Hola,

Es mi primer mensaje y recurro a vosotros, si es que hay alguien que no esté de vacaciones, algo desesperado después de haber probado ya muchas cosas.

Tengo dos PC´s con Windows 7 conectados a un router viejo de Telefónica Comtrend 5361, el más nuevo de los ordenadores esta a apenas 2 m. del router y tengo conexión a Internet (10M si bien muchas veces va lento). El segundo, PC lo tengo conectado al mismo router mediante cable UTP de unos 30 m. Por más que lo he probado el segundo PC nunca tiene acceso a la red, apareciendo el icono con el triángulo amarillo tal y como podéis ver en esta imagen.

dropbox.com/s/w091igfktxgnqm … a la red.jpg

Aparte de las pruebas de configuración realizadas, he llevado el ordenador a una tienda de informática y dicen que allí se conecta a su red perfectamente, he testeado el cable de 30 m. con una aparato para este tipo de cable y la continuidad es correcta. Ya lo único que se me ocurre es cambiar el router por uno más nuevo pue el Comtrend 5361 es de los tiempos del WXP, pero me temo que tampoco sea eso.

Me siento un poco ridículo después de dos días luchando con el ordenador pero es para que lo use mi hijo y necesita conectarse a Internet. Os agradezco de antemano cualquier consejo que me podáis ofrecer.

Saludos

Javier

BocaDePez

Vaya, perdón el enlace no funciona, a ver si este va:

(link roto) … 8/6NcKEEr4Cd

BocaDePez

Buenas noches. Me temo que el enlace lo has puesto mal, aunque me hago a la idea.

Aunque la continuidad de cada hilo sea correcta, también debe serlo el orden de los 8 hilos que conforman los 4 pares del cable. ¿Los extremos los has fabricado tú o lo has adquirido ya hecho? ¿Ese cable ha funcionado alguna vez en el pasado en algún sitio diferente a tu casa?

Existe por supuesto la posibilidad de que el Windows no tuviese los drivers correctos, pero si dices que ese equipo ha funcionado en otra red de la tienda de informática, descarto que sea el PC.

🗨️ 5
jarraun

Hola,

Muchas gracias por responder.

El enlace es el siguiente: www.dropbox.com/s/w091igfktxgnqmr/Sin%20…a%20red.jpg, el problema ea que cuando lo selecciono y lo convierto en enlace no funciona.

En fin, parece que el tema se presenta complicado, el cable lo fabriqué yo con la herramienta de crimpar RJ45, el orden de los 8 hilos es igual en ambas puntas, o sea cada cable va a parar al mismo pin de ambos conectores. Después de las vacaciones cogeré el portátil del trabajo e intentare conectarme con este cable. No digo que no sea el cable pero a parte de la prueba de continuidad, en el PC el puerto del adaptador de red presenta encendida la luz verde y la luz naranja parpadea, por otra parte el router parece que se entera de que le conectas el cable pues la luz LAN correspondiente se enciende. El tendido del cable está hecho por lugares donde no hay interferencias (casa particular) aunque si que da varias curvas. No se, estoy pensando en cambiar el router pero me temo que tampoco funcione.

Para más señas, con el sistema operativo recien instalado en el PC cuando le doy al solucionador de problemas del centro de redes me dice que apague y vuelva a encender el router, tras hacerlo parece que lo reconoce y entonces me dice que no hay una dirección IP válida, entonces le pongo a mano los datos de configuración de mi router, tras lo cual el solucionador dice que no puede identificar el problema y yo sigo con dos palmos de narices.

Despues del curro de pasar el cable, me veo oinstalando una tarjeta con WIFI del cual no soy nada partidario pero hoy en día un ordenador sin Internet es inconcebible y más para un niño.

Un saludo

Javier

🗨️ 4
BocaDePez

Ánimo Javier, el único problema realmente serio sería que el cable estuviese partido por el medio, pero si hay continuidad no creo que sea eso.

Una cosa es que el orden de los 8 hilos sea igual en ambas puntas, lo cual es necesario, y otra diferente es que el orden sea realmente el correcto en cada punta. Existe una norma internacional para crear esos cables, que se debería seguir. Los pines 1 y 2 forman un par de un color a un extremo, los pines 7 y 8 forman otro par de otro color al otro extremo, luego en el centro los pines 4 y 5 forman otro par de otro color en medio, y rodeando a este último los pines 3 y 6 forman el par del color restante. Esa es la teoría, aunque en la práctica cada par de un color está trenzado con un número de vueltas por metro diferente que les da características diferentes que las tarjetas de red esperan encontrar.

Compara esta imagen con la de los conectores de tu cable y dinos si coincide o no. Otra cosa que puedes hacer, ya que tienes 2 ordenadores, es llevar tu PC al otro extremo (aunque sea engorroso) y viceversa, para ver si es problema del cable o del sistema operativo… pero antes confirma el orden de los colores del conector.

🗨️ 3
jarraun
1

Hola,

Muy amable. Realmente no he conectado los cables en ese orden, ni podía imaginarme que el orden del cableado pudiera tener influencia en el rendimeinto de la red, pero quizá en mi caso, al tratarse de 30 m. el orden de los cables si la tenga. Seguiré tu consejo y reharé los conectores ya te contestaré.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
jarraun
jarraun