BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Sin acceso a internet en segunda VLAN con switch Tenda

Josephino

Muy buenas a todos!

Acudo a vosotros porque me estoy volviendo loco…

Quiero aislar dos dispositivos de la red local. Para ello pensaba que con un switch gestionado lo podría hacer (supuestamente se puede hacer), pero no consigo nada. Os explico la instalación como la tengo (de arriba a abajo):

1. WiFi 6 station de Vodafone, del cual cuelga un ordenador y el switch gestionable TENDA TEG208E.
  2. Del switch cuelga una tele, descodificador Vodafone, una raspberry pi y una tvbox.

La raspi y la tvbox las quiero aislar de la red principal. Os digo lo que he probado:

• En el switch conecto a los puertos que he asignado a la VLAN por defecto el acceso al router, la tele y el deco de Vodafone
  • En los puertos asignados a la VLAN 2 coneto la raspi y el tvbox.

Con esta configuración, los dispositivos de la VLAN 2 cogen unos rangos de IP rarísimos, pero se ven entre ellos. Eso si, no tienen acceso a internet.

He probado a configurar el puerto que conecta al router como trunk, y me aparece en las dos redes, pero sigo sin tener internet.

¿Que estoy haciendo mal?

Muchas gracias!

pky
2

Lo único que estad haciendo mas es asumir que el setup lo puedes hacer solo con un switch. Para que el setup que tienes en mente salga a intetnet, necesitas un chisme de capa3 que sea capaz de direccionar esas VLANs. En capa 2 ya lo tienes resuelto, pero no en capa 3.

Mirate un Mikrotik hEX y devuelve el switch si puedes, y matas dos pararos de un tiro con un único dispositivo.

Saludos!

🗨️ 3
Josephino

De acuerdo, lo miro entonces!

Muchas gracias!!

Josephino
1

conseguido con el aparato que me has recomendado. Muchísimas gracias!!

🗨️ 1
pky

Perfecto, de nada!