BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Sin acceso a Firebase desde red móvil Movistar con IPv6

aeri

Estoy teniendo problemas para acceder desde la red móvil de Movistar/O2 a los servicios de Firebase a través de IPv6.

El dominio en cuestión es el siguiente: examples.firebaseio.com. Por IPv4 responde perfectamente al ICMP pero por IPv6 la mitad de las veces que pruebo no funciona. Desde fibra Digi responde perfectamente, es solamente en la red Movistar móvil.

¿Es posible que tengan algún problema de enrutamiento o estén bloqueando el dominio?

pky

Llego al dominio por IPv6, tanto desde red móvil como fija (O2)

imageimage

Saludos!

🗨️ 6
pepejil

El problema que tiene es de enrutamiento, no de si le deja de resolver o no.

🗨️ 5
pky
1

Vale, bien. Pero yo le estoy demostrando que, tanto desde fibra como desde móvil, por IPv6, resuelvo ese dominio y llego a él. Así que, o el problema está en su conexión, o en el routing de su prefijo, pero no en el servicio en cuestión o en un error generalizado de telefónica.

Saludos!

🗨️ 4
Cosmonauta
1

Según tengo entendido, que te cargue la web no significa nada. Puede estar cargando en IPv4 al no poder hacerlo en IPv6 (happy eyeballs)

aeri

Creo que sí es error de Telefónica, aunque te cargue la web tu navegador puede haber hecho fallback a IPv4, a mi también me pasa cuando no puedo conectarme por IPv6 sí que puedo por IPv4.

Según el prefijo IPv6 asignado a veces funciona y a veces no. Quitando y poniendo el modo avión se asigna otro prefijo, entonces hay otro 50% de probabilidades de que funcione o o.

🗨️ 2
pky
🗨️ 1
aeri
Cosmonauta
1
1.|-- fritz.box                                                               0.0%     5    7.0   6.4   2.7  15.0   5.1
  2.|-- 2a02:9002:200:ffff:81:46:38:235.red-2a02-90.customer.ipv6.rima-tde.net  0.0%     5    3.4   9.2   3.4  28.9  11.0
  3.|-- ???                                                                    100.0     5    0.0   0.0   0.0   0.0   0.0`

En IPv6 se queda pillado en el tercer salto (FTTH O2).

🗨️ 12
skgsergio

Yo llego sin problemas lleva ya el ping media hora sin problemas, FTTH O2, luego si eso pruebo a ver que se ve desde los probes de ripeatlas.

🗨️ 11
Cosmonauta
1

Sigue igual en IPv6.

La página carga en IPv4:

URL: https://examples.firebaseio.com/
Estado: 404 Not Found
Origen: Red
Dirección: 34.120.160.131:443
🗨️ 10
skgsergio
1

Yo digo desde IPv6 eh, tanto ping como curl. A mí no se me queda en el primer salto.

🗨️ 9
skgsergio
🗨️ 7
skgsergio
1
🗨️ 1
pky
1
🗨️ 3
aeri
🗨️ 2
aeri
pjpmosteiro
3

Yo no sé si es puntual o no, pero ya va tiempo que tengo problemas con el IPv6 de O2/Movistar y Android, de la orden de perder notificaciones y demás. Y esto me cuadra, muchas apps usan Firebase para triggear las notificaciones.

No sé como coño tienen montada la red, pero a mi personalmente me da más problemas que soluciones. Y no es mi red local ni mis equipos, que antes de esto tuve IPv6 en casa con Digi y ni un problema (salvo las IP rumanas, claro)

Daniel2323

Hola a todos,

Estoy teniendo el mismo problema: tengo una app nativa para Android y para iOS. Lo curioso es que no me cargan los datos solo en Android usando la red de Movistar; en Apple, usando la red de Movistar, va perfectamente. Mi base de datos está en (us-central1). Ahora, si creo una nueva base de datos y le pongo de ubicación Bélgica (europe-west1), funciona perfectamente en Android usando la red de Movistar. Estoy desquiciado con esto, la verdad, y planeando migrar la base de datos a Europa.

Un saludo

🗨️ 2
aeri

He analizado el tráfico en un iPhone y el escenario es el mismo, pero hay una diferencia importante. Cuando el iPhone se intenta conectar a la dirección de Realtime por IPv6 la conexión es rechazada pero inmediatamente reintenta la conexión por IPv4 que esa sí que funciona por lo que al final la conexión es posible, en Android no intenta conectarse a IPv4.

Efectivamente las bases en Europa funcionan porque apuntan a otra IPv6 que al parecer sí que tienen bien sus rutas.

🗨️ 1
Daniel2323

Gracias por contestar, Aeri. Madre mía, qué follón. Voy a ver si puedo forzar que mi app Android use IPv4; si no, tendré que migrar la BBDD a Europa.

Daniel2323

Hola a todos,

Buenas noticias: parece que el problema que impedía a algunos usuarios acceder a nuestra aplicación ha sido resuelto por Movistar.

¿Alguien podría confirmar si el error ya no está presente?

Un saludo.