Muchísimas gracias a aquel que pueda dedicar algo de su tiempo y me ayude con este asunto.
Tenemos una oficina con varios equipos en red. Trabajamos con un servicio web y correo remoto (Arsys). Hemos sufrido un apagón eléctrico. Al volver la red, internet va, en cuanto a la web me refiero, pero el correo, no. Entrante ni saliente conectan. Webmail si funciona.
Aquí vienen las pruebas:
- Desde un portátil conectado a la wifi interna: el correo conecta.
- Todos los equipos desde ethernet/cable no conectan al servidor de correo.
- Desde una red externa se configura sin problema.
- El router tiene los puertos abiertos e incluso le bajé la seguridad al firewall y nada.
Mis conclusiones:
- El servicio IMAP y SMTP están correctos
- Es un problema de red interna, concretamente del router.
Info adicional:
- Además, está habiendo problemas de conexión con la impresora de red (no detectada) y un recurso compartido en otro equipo.
- Tenemos un switch conectado al router de donde parten los equipos en red. Probé a conectar directamente al router uno de los equipos, y de igual manera no conecta con el servidor de correo.
Parece como que el router no redirecciona bien. Llamé a Orange y me dicen que el router está bien. Que es un problema interno/local. ¿Qué pensáis? Se me acaban las ideas. ¿Qué haríais?