BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Sin acceso al correo tras apagón eléctrico

Fernandeuz
0

Muchísimas gracias a aquel que pueda dedicar algo de su tiempo y me ayude con este asunto.

Tenemos una oficina con varios equipos en red. Trabajamos con un servicio web y correo remoto (Arsys). Hemos sufrido un apagón eléctrico. Al volver la red, internet va, en cuanto a la web me refiero, pero el correo, no. Entrante ni saliente conectan. Webmail si funciona.

Aquí vienen las pruebas:

• Desde un portátil conectado a la wifi interna: el correo conecta.
  • Todos los equipos desde ethernet/cable no conectan al servidor de correo.
  • Desde una red externa se configura sin problema.
  • El router tiene los puertos abiertos e incluso le bajé la seguridad al firewall y nada.

Mis conclusiones:

• El servicio IMAP y SMTP están correctos
  • Es un problema de red interna, concretamente del router.

Info adicional:

• Además, está habiendo problemas de conexión con la impresora de red (no detectada) y un recurso compartido en otro equipo.
  • Tenemos un switch conectado al router de donde parten los equipos en red. Probé a conectar directamente al router uno de los equipos, y de igual manera no conecta con el servidor de correo.

Parece como que el router no redirecciona bien. Llamé a Orange y me dicen que el router está bien. Que es un problema interno/local. ¿Qué pensáis? Se me acaban las ideas. ¿Qué haríais?

lhacc
0

Contratar a un informático.

🗨️ 6
Fernandeuz

Yo soy el informático jajajajajajajajaja

🗨️ 5
lhacc

Cuando dices que no conectan, ¿qué error es? Conexión rechazada, timeout…

¿Has probado a hacer ping/traceroute al servidor de correo, a ver qué sale por pantalla?

Jean-Claude
2

¿Las risas vienen porque te han endosado la función de informático de la oficina y no tienes ni idea? 🤔

Te ha respondido bastante gente dándote ideas y pruebas que puedes hacer, pero parece que no estás mucho por la labor. Igual ya se ha solucionado y te has olvidado del hilo.

🗨️ 3
lhacc
3

Es que no es informático. Por eso le he propuesto que haga algo técnico y no ha respondido (no sabe ni lo que es) y abajo ha dicho que apagar y encender el equipo es algo que aún no ha probado (lo primero que hace cualquier informático)

No es que me esté haciendo el sensible por el intrusismo laboral, que es un concepto con el que no estoy de acuerdo, sino que no me parece bien que se abuse de la buena voluntad de los voluntarios de un foro de internet para resolver los problemas de una empresa con ánimo de lucro.

Seguro que cuando p. ej. se les avería un coche no se les ocurre preguntar en un foro de mecánicos, sino que lo llevan al taller. Pues aquí, lo mismo. De los informáticos se abusa un montón, ya que lo consideramos un hobby y nos gusta ayudar. Pero esto no es pedir ayuda, esto es abusar.

🗨️ 2
JnK
JnK
CMOr

Entiendo que tendrás todos los equipos conectados al switch, y el switch al router. Si está así y tienes problemas de recursos locales, el problema es el switch.

🗨️ 2
Fernandeuz

También pensé así, hasta que conecté uno de los equipos al router y probé, y tampoco resolvía el servidor de correo.

Pero igualmente revisaré el switch una vez más, o incluso probar cambiándolo por otro.

Gracias por la sugerencia!

🗨️ 1
CMOr

Prueba en todo caso a desconectar el router del switch, si está bien los recursos locales tienen que funcionar.

Maik-Spynet

Hola, ¿has probado a apagar y encender el router una vez mas? en cuanto hagas ping al servidor de Arsys, y tu router "haga su trabajo" se te acabará el problema.

Si no recibes respuesta al ping, prueba a cambiar las DNS, pon las de Google.

🗨️ 4
Fernandeuz

La vieja confiable 😅😅😂 Probaré! Gracias!

🗨️ 3
redcupyt

Inventate algo para que Orange te cambie el router, apagalo y enciendelo de vez en cuando y diles que se te reinicia desde el apagón, así te lo cambian y un problema menos. Yo en una empresa que trabajaba teníamos un Livebox Fibra y de vez en cuando se venía abajo la red Wifi y fue cambiar el router y se solucionó. Igualmente el que no te resuelva un servidor en especifico me parece muy extraño…

🗨️ 2
Maik-Spynet

Es extraño pero tiene que ver con las dnss del router, los servidores que están detrás no están resolviendo, o directamente resuelven un dirección incorrecta.

Otra prueba que podría hacer el afectado es pone en vez de la DNS, poner directamente la IP del servidor de correo con lo que se saltaría la traducción de DNS a IP y el provable fallo.

🗨️ 1
abs

¿Has probado a establecer IPS fijas en los equipos de la red? Por mera política de orden y concierto , no lo digo por probar al tuntún.

dserarols

¿Tienes ping al servidor IMAP / SMTP (nombre o por IP)? ¿Tienes alguna entrada DNS estática configurada en tu router respecto a estos dos recursos?

Bove0

Si la red que has creado o mantenida es tan sensible que con un apagón o un reinicio se viene abajo parte del funcionamiento es que es malísima.

🗨️ 4
Fernandeuz

Tienes razón, solo que no la creé yo. Me contratan y lleva años funcionando.

🗨️ 3
Maik-Spynet

Vamos a arreglarlo en 3 pasos.

1º Desde los equipos externos que comentas que si conectan, averigua la IP a la que conectan al acceder al servidor de arsys.

2º Esa misma IP la configuras manualmente el las aplicaciones de email omitiendo/saltandote asi los nombres de dominio. (de los equipos afectados)

3º Tu email ya debería funcionar. Si desde lo equipos afectados tampoco puedes hacer ping a esa IP (no responde) entonces ya hablamos de un firewall en medio o bloqueo directo a esas ips desde tu proveedor, cosa pocas veces vista al tratarse de un email.

🗨️ 1
Fernandeuz

Gracias por la sugerencia! Probaré!

Bove0

Pues el que la hizo se cubrió de gloria, prueba que no tengas conflictos de IPs en la red, dos equipos con la misma IP pueden colapsarla, o un equipo con la misma IP que el servidor de correo, o el DNS

JnK
2

1º de informática: Ser informátic@

2º de informática: Reiniciar

3º de informática: Desconectar todo del router, solo tu portátil por cable, probar e ir conectando de uno en uno y probando (algún equipo ejecutando algún tipo de servidor en segundo plano y cree conflicto?)

Hemos sufrido un apagón eléctrico

¿Alguien dijo UPS?

Tenemos un switch conectado al router

¿Ese switch es gestionable?

Parece como que el router no redirecciona bien. Llamé a Orange y me dicen que el router está bien

4º de informática: ¿Has probado a hacer reset al router?

Fernandeuz

Pues nada chicos, gracias a todos, se ve que era cosa del router. La compañía tocó algo después de nuestra llamada y de repente magia! Jajaja gracias por la ayuda a todos!