BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Sin 5G de Digi en roaming en Holanda

Pozoweb Net

En noviembre del año pasado estaba en los Países Bajos y tenía 5G con Digi. Ahora estoy allí de nuevo, pero sin 5G, sólo 4G +. ¿Alguien tiene una idea?

Jav9i

Misma zona y teléfono?

Usas la misma red?

🗨️ 1
Pozoweb Net

Si, lo mismo zona, móvil y lo mismo red

Solospam
1

un colega mio de Digi me acompañó a portugal y se quedó sin datos en todo el camino… cosas de Digi supongo

🗨️ 20
Wer80
-5

Pues estuve hace 2 años en Portugal y misma cobertura que Movistar, que tu amigo ni sepa no tiene la culpa Digi

🗨️ 10
Solospam
0

claro que si wapi!

Edito; íbamos Movistar, O2, Orange y Digi; cruzamos la frontera en coche y salvo Digi nadie tuvo que hacer nada… al final pusimos un móvil en tethering para que Digi tuviese internet pero no tlf; no se que hay que hacer porque en Movistar, O2 y Orange no hay que hacer nada, solo tirar pa lante

🗨️ 8
Solospam
Solospam
0
🗨️ 4
Alexvr
Alexvr
1
🗨️ 3
Solospam
Solospam
1
🗨️ 2
pepejil
pepejil
1
🗨️ 1
Digitotal
Digitotal
1
3com4ever
1

Yo he estado en Portugal en 2 ocasiones (las Azores y Oporto) y el roaming fue perfecto.

DonD
1

En mis trayectos ocasionales entre Vigo y O Rosal pasando por Tui hay un trayecto en el que no hay cobertura española, pues ahí me hace roaming a cobertura portuguesa sin mayores problemas. Tampoco hay problemas al volver a la española.

Otras veces que fui a Portugal no tuve que hacer nada, todo funcionó como se esperaba.

Lo que pasa con tu amigo no parece generalizado.

pepejil
1

¿Por qué os poneis así de pedantes para algo que os debería de sudar?

Si el buen hombre ha tenido problemas con Digi, los ha tenido. Digi no es perfecta y es lo que hay.

Jav9i

Yo fui hace unas semanas a Francia, y a todos nos paso lo mismo, al principio no teníamos cobertura, a los 15-20 minutos ya teníamos todos. Y eso que eran varios operadores diferentes.

Alexvr
-1

Misma experiencia y opinión que wer80

pjpmosteiro

El colega tuyo entiendo que hizo lo habitual de intentar buscar red manualmente? Era cliente con más de tres meses de Digi y no tenía el roaming desactivado?

🗨️ 5
Solospam
-1

En serio que tengo que estar más de 3 meses en Digi para irme por Europa con el movil? jajajajaja k kracks!

🗨️ 4
Charlystar

Ojo, esto en O2, al menos en los inicios, tambien era así. Te activaban el roaming a los 3 meses, si lo necesitabas antes debías llamar.

No se si ahora esto ha cambiado.

🗨️ 1
pjpmosteiro
2

No, no hace falta estar 3 meses, pero si eres cliente nuevo y a la semana te piras de viaje, es posible que Digi le ponga un bloqueo temporal por seguridad. No suele hacerse, pero por si acaso siempre pregunto.

@Solospam, yo también soy cliente de Digi, así que sé de lo que hablo. He viajado con ellos y O2 a Portugal, República Checa, Austria y Reino Unido. Digi es un poco… especial, por así decirlo. No me acaba de quedar nunca claro que acuerdos de roaming tienen, si los propios para España o aprovechan los que ya tienen en Rumanía.

@Charlystar en el caso de O2 se pone una restricción que se puede levantar sin problemas para las zonas 2 y 3, 7 días para fibra y movil, 90 para solo movil (altas nuevas). Creo que lo hacen por política de riesgos o algo así.

image
🗨️ 1
AnonyDr
2

Revisó la configuración de su teléfono? En algunos teléfonos tienes que activarlo manualmente, independientemente de la operadora que sea. El mío es un Xiaomi y lo tuve que activar en los ajustes de datos móviles.

Pozoweb Net

No me preocupa específicamente el 5G, el 4G+ también es suficientemente rápido. Pero simplemente lo encuentro extraño.

🗨️ 3
kaleth

Lo único que se me ocurre es que han renovado el contrato con MV este año. Me extrañaría que en el contrato nuevo hubiesen empeorado el roaming, pero no encuentro ningún documento que especifique el tipo de red que se va a usar en cada país, ni para bien ni para mal.

🗨️ 2
Cmc
1

Es probable que para Roaming no dependa de MV y tenga sus propios acuerdos para todo el grupo Digi

pastor de becerros
1

El Roaming no entra en los acuerdos de los OMV que solo usan radio

Maik-Spynet
1

En Alemania por ejemplo solo hay 4G, alguna vez me llegó a marcar un falso 5G allá por Tübingen, NetMonster me lo dejó muy claro, en cambio es pasar la frontera a Austria y ahí si que tengo 5G NSA.

🗨️ 2
Maik-Spynet

Sisi con Digi, pero esto antes de que activasen el 5G en españa, yo ya tenía 5G en Austria.

Pozoweb Net

No es por Digi. Todo el mundo aquí con proveedor KPN tiene el mismo problema.