BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Quién tiene 4G en roaming?

Marroneros
1

Hay gente que dice que si le funciona el 4G en roaming perfectamente y otros que solo tienen 3G, y es que en muchos países el 3G es una basura tipo Portugal, en Portugal no existe la banda 900 para 3G y la cobertura en 3G es pésima, siempre esta en la E y en Alemania igual, yo tengo Vodafone y no tengo este problema pero pregunto para ver quien tiene 4G en roaming y quien no

cristianrb
2

Hola, no sé dónde habrás visto a la gente que dice que tiene 4G en el extranjero pero me extraña mucho, sobretodo teniendo en cuenta que Lowi corta el tráfico incluso aunque logres conectarte a una red 4G fuera de España.

En mi caso he estado unas semanas en Bélgica y ha sido deplorable, a penas pasando el medio mega de bajada/subida en pleno centro. He viajado por todo el país y los resultados han sido los mismos, mandar un WhatsApp tarda unos 5 segundos, así que ni eso funciona.

🗨️ 4
Marroneros
1

Buffff vaya tela está compañía es solo para España tipo lyca mobile yo no podría aguantar eso, si quiero ir con el mapa para no perderme eso no es legal el 3G en los paises europeos es como si no existiera y’a que no hay inversión 0 salvo en Francia quizás que el 3G no va mal del todo poniendo BOUYGUES

ejorofer
1

Yo el año pasado en Finlandia y Estonia tenía 4G, en red Elisa...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Como es posible xd

🗨️ 1
ejorofer
1

No me preguntes, yo conecté e iba perfectamente.

pepejil
1

Lowi no tiene 4G en roaming. No sé donde lo vi pero lo dejaban claro (he estado buscando en su web y no veo nada ahora).

Sobre la disponibilidad 3G, nunca he tenido problemas de disponibilidad 3G en 900 ni en Portugal, ni en Francia y más recientemente en UK. Ya otra cosa es la calidad de servicio recibida, aunque en mi caso fue en meses que no eran de verano y la red me iba decentemente.

🗨️ 20
Marroneros
1

Las redes 3G como digo en Europa dan pena y’a que ellos estuvieron más adelantados al 4G y el 3G se quedó abandonado y en Portugal no hay 3G banda 900 siempre 2100 cuando no la pilla pasa a E y es un suplicio por eso Portugal tiene tantas antenas en el pasado se las tuvieron que arreglar sin el 3G 900

🗨️ 11
pepejil
1

Me parece muy extraño que no tengan apenas cobertura 3G 900 al menos en grandes ciudades, cuando es indispensable para las llamadas GSM (y en mi caso, estuve un tiempo en una zona de sombra donde solo tenia 4G y 2G y perdia todas las llamadas literalmente por no tener 3G).

🗨️ 10
Marroneros
1

Solo se lo dieron a Vodafone era el único de Portugal que lo tenía y solo en zonas rurales y en Italia pasa igual, allí voz lte y lte llegaron muchísimo antes que aquí y el 3G se abandonó, solo en España tenemos el mejor 3G por tardanza como simepre

(link roto)

🗨️ 9
pepejil
1
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
pepejil
1
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
pepejil
1
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
pepejil
1
BocaDePez
BocaDePez

La página web de Lowi no dice que no hay 4G en el roaming. Justamente lo contrario. Y no lo cumplen. Bloquear 4G seguro que no se puede entender como la "misma calidad que en España":

Disfruta desde cualquier lugar del Mundo de llamadas y datos activando el Servicio Roaming de tu Tarifa Lowi con la misma calidad de servicio que en España

google.com/search?q=misma+calidad+site:l…i.es/roaming

🗨️ 7
pepejil
1

Siguiéndolo al pie de la letra, tienes razón.

Antaño ponía explícitamente que no había 4G en roaming, ahora o estoy perdido o no lo veo por ningún sitio.

🗨️ 6
mceds
1

Tampoco lo veo yo en el contrato. Todas las alusiones al roaming son referentes a las típicad cláusulas de uso razonable, pero nada de 3Gs y 4Gs.

🗨️ 5
pepejil
1
🗨️ 4
sjlopezb
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Escribo desde Portugal, con Simyo. Conertura 4G

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

El hilo es de Lowi

🗨️ 3
fjf
1

En Inglaterra lowi da 3G, leeeeeennnnnnto como él solo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No sólo en Inglaterra. Y si te vas a un sitio turístico con un poco más de gente, será leeeeeeeeeeeeeeeeeennnnnnnnnnnnnntísimo 😴

🗨️ 1
fjf
1
BocaDePez
BocaDePez

Estuve en Lowi y en España bien , el problema en roaming , comprobado sólo 3g, Francia y Portugal

Solospam

Ahora mismoen Oporto, Portugal... 4G en Vodafone y en Movistar; terminales IPhone 8 Basico y Samsung galaxy s7.

En los interiores deja algo q desear pero la velocidad 100/50 en los 2 Speedtest q hice

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ya, con Movistar, Vodafone, Orange, Tuenti, O2, VF Yu, Amena y Simyo hay 4G en el roaming. Pero con Lowi nada de 4G😕

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sabéis si PepePhone ofrece 4G en roaming?

BocaDePez
BocaDePez

Mientras tuenti, Simyo y Amena siguen con 4G en casi toda Europa, Lowi todavía sólo 3G y en muchos sitios 2G.

Por lo menos ya no está la saturación completa de 3G en el roaming como en el verano, así que se puede llegar a velocidades satisfactorias como por ejemplo 25/3 Mbps menos en los sitios donde no hay cobertura 3G.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo Lowi y acabo de venir de Cerdeña, donde el 3G es terriblemente lento, y eso cuando no está en E directamente.

Estuve tratando de averiguar su política de roaming a través de la web y, al igual que vosotros, no encontré alusión directa al 3G ni al 4G.

Así que les consulté por Twitter y su respuesta fue esta:

"La cobertura que ofrecemos nosotros en roaming es hasta 3G. Lowi solo proporciona servicio de forma directa en territorio nacional. Fuera de España, el uso del roaming viene determinado por las redes disponibles que haya en ese determinado país donde te encuentres y el nivel de señal que haya en esa zona. Nosotros desde aquí solo podemos asegurarnos de que tengas el servicio correctamente activado y tu dispositivo correctamente configurado como ha sido en este caso."

Si nos atenemos a su promesa de que el servicio en el extranjero tendrá las mismas condiciones de calidad que en territorio nacional, lo están incumpliendo abiertamente.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por contar tu experiencia. Desde luego que si no viajas fuera de España está genial Lowi, pero como te muevas por Europa es un desastre.

BocaDePez
BocaDePez

También incumplen la normativa sobre el roaming. En el documento de Berec (berec.europa.eu/eng/document_register/su…o-531_0.pdf) dice muy claro que los regalos como los 60 GB de Lowi tienen que ser disponibles en el roaming dentro de la UE sin limitaciones:

52. When an operator provides additional add-ons e.g. in terms of volume to the customer (e.g. specific promotion), the customer shall be able to consume this allowance under the same conditions as at home.

Lowi hace justamente lo contrario:

¿Puedo usar mi bono en roaming?

Podrás disfrutar de tus 60 Gigazos en España. Si viajas fuera utilizarás los datos de tu tarifa.
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

¿Y qué se puede hacer ante eso? ¿Dónde se denuncia?

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Probablemente el Twitter de Lowi sería lo mejor para empezar.

Antes de iniciar el proceso de reclamación, el usuario debe formular su queja ante el servicio de atención al cliente del operador. El operador está obligado a facilitar el número de referencia asignado a la reclamación del usuario.

Si ninguno de los dos funciona, queda la CNMC que es el miembro de Berec y obligada a respetar los documentos de Berec como el PDF arriba enlazado: sede.cnmc.gob.es/tramites/telecomunicaci…municaciones

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
superllo
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
superllo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
pepejil
BocaDePez
BocaDePez

Este año he estado en Inglaterra, Francia, Italia y Austria. En las tres el servicio es solo como máximo hasta 3G.

He tenido muchísimos problemas al conectarme porque el APN se desconfigura. Probado en dos móviles diferentes la misma sim.

La velocidad de internet no es que sea pésima, sino lo siguiente.

Estoy totalmente frustrado con Lowi, lo que me hace replantear irme, pero la verdad que mi tarifa está muy bien con la fibra en casa. Creo que al final tocará llevar una segunda sim para ir al extranjero.

🗨️ 7
rbetancor
1

Son operadores Low-Cost ... ¿que esperabais? ¿el mismo nivel de servicio que las empresas matriz? ... en algo se tendrán que diferencia, no solo en el precio.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Sí, si tienes razón, pero el principal público de Lowi es el adolescente o de 20 y pocos años, y estos suelen ser los que más viajan por Europa. No le veo mucho sentido a esta restricción.

🗨️ 1
rbetancor

Porque el que hiciera el estudio de mercado para crear Lowi, ignoró el hecho de los viajes ... y con una cobertura de roaming ultra-básica de la matriz, que les zurzan ...Lowi no exite en otros países ... es una Low-Cost española, creada y diseñada para el mercado Español, lo del roaming, lo dan por obligación de la EU, sino, ni esas ... ahí tenéis a Digi que inicialmente se negaba a dar roaming, por exactamente el mismo motivo.

BocaDePez
BocaDePez

Eso está claro, no espero un 4G ni un 3G a máxima velocidad, pero es que es materialmente imposible navegar. Consultar cualquier cosa es casi una odisea.

🗨️ 2
rbetancor

Es comprensible el cabreo ... pero si te compras un Vespino, no pretenderás correr como una Yamaha ¿no? ...

Hay que entender para que es cada producto ... y Lowi es un producto LowCost pensado para ser usando DENTRO de las fronteras españolas, nada más.

BocaDePez
BocaDePez

Una SIM prepago de Simyo o Vodafone Yu por unos 10€ y desviar las llamadas desde Lowi es la solución de momento para el roaming dentro de la UE (más EEUU con Vodafone Yu).

pepejil

Si vas cambiando la SIM entre terminales y el firmware del móvil no tiene la configuración del móvil, normal que se te desconfigure.

Tengo un Xiaomi Mi A1 y en casi los dos años que llevo con él, jamás se me ha desconfigurado el APN.