BandaAncha

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Simyo y Yoigo

BocaDePez

Utilizo voip desde hace unos meses y actualmente uso dos proveedores.

Lo que me sucede es que cuando llamo a algun telefono de las compañias SIMYO o Yoigo aparece el numero desconocido.

Sin embargo cuando llamo a cualquier otra compañia (Movistar, orange, vodafone ...) fijo o movil la identificacion de llamadas funciona siempre bien.

Es normal??, ¿A alguien le sucede lo mismo?

¿¿Porque con Simyo y yoigo no funciona la identificacion de llamadas y con los demas si??

Muchas gracias por adelantado.

stalan

Pues siguiendo la lógica te diría que tanto uno como otro dependen de las infrastructuras de los operadores tradicionales. Pero vamos, que tampoco estoy muy seguro. Yo tengo una linea de Simyo y otra de Yoigo ( a esta les quedan dos dias ) y me sucede exactamente lo mismo.

Una vez lo pregunté en un foro y esta fue la respuesta que más se ajustaba a la lógica. Saludos

🗨️ 1
BocaDePez

yoigo sí tiene infraestructura propia, pero tiene parte alquilada a telefonica. Más bien yo creo que es un problema de rutas y prefijos. Cualquier prefijo que no corresponda con las "grandes" parece que no saben por donde meterlo.

BocaDePez

muchas gracias por cotestar ........

he mirado en otros foros y efectivamente parece un problema que solo afecta a estos "operadores".

como parece que no tiene solucion me tendre que jo#!!¿¡¡er

por lo menos con el resto de los operadores funciona bien, menos mal...

🗨️ 1
aryan

Qué proveedor de VoIP utilizas? Con los de betamax/dellmont llamo a mi Simyo y si que aparece el número que tengo configurado para el identificador.

SipCel

Hola BocaDePez,

La identificación de llamadas nada tiene que ver con el operador de destino, ni éste puede interferirse en ellas, siempre cuando así lo tenga establecido en su red. O sea que lo suporte.

Sino, la identificación de llamadas depende de quien la emita, y el transcurso del tránsito de la llamada. Es decir, Ud. usa un operador VozIp que no esta conectado a la red primaria, sino mediante unos equipos Getway GSM que funcionan erutando las llamadas por operadores según las tarifas de cada uno, por lo cual la interconexión no es directa, y al ser así eso puede emitir la llamada con el identificador de la tarjeta Sim que esta en el getway, o simplemente emitirla como anónimo, para que no aparezca ese número falso. Pero en esta función es IMPOSIBLE emitir otro identificador de llamadas.

la otra opción, es que el operador esté conectado a la red primaria mediante señalización directa, por lo que puede transmitir el identificativo de llamadas, los tonos dtmf, los SMSs, e incluso el videollamada.

Por la primera conexión en el mundo de la telefonía Ip la conocemos como conexión gris, y la segunda es la que llamamos interconexión directa.

Ahora dejando eso de lado, el caso concreto de Yoigo, es que en España Yoigo esta constituido como red 3G exclusiva, y según la normativa vigente, la interconexión a Yoigo cuesta más que los demás operadores primarios (Movistar, Vodafone, y Orange), donde las tarifas de la interconexión se encuentran reguladas por Ley.

Entonces, pude darse el caso que su operador le ofrezca una tarifa estandar para toda España Móvil, y en este caso, mandaría las llamadas a los primerarios por la interconexión directa, pero las de yoigo, las mandaría por terminación gris, ya que la directa es más costos, y así lo que haría es "promediar" la tarifa y ofrecerle una tarifa media.

Lo de Simyo, éste operador depende de la red de Vodafone, aunque tenga infraestructura contable con KPN y otro operador nacional, puede que esto sea un simple fallo puntual, debería comentarlo con su operador, ya que el transito de la llamada pasaría por vodafone, y si su operador ofrece la interconexión a vodafone, debería suportarse el identificativo a Simyo en la misma forma.

Espero haberle respondido con claridad, y disculpe el tecnicismo.

Cordialmente,