BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
🗞️

Simyo vuelve a modificar sus tarifas de fibra eliminando la fibra 100 Mbps

Leonés R
3

Parece que vuelven a las andadas y en vez de mejorar la parte de la fibra sola bajando precios o tal, han eliminado solamente la tarifa sin sentido de 100 Mbps que estaba a un precio absurdamente caro. Simyo no venderá fibra sola con los precios que tiene actualmente según están las tarifas de la competencia. Al igual que O2, en esta parte están muy mal para vender nada.

Para aquellos que quieran Simyo y estén rápidos antes de que parcheen, no sé si será un error, pero a mí sí que me lo parece y es que se puede conseguir fibra 300 Mbps + móvil con 18 GB por 26,50 € (antes se podía con la tarifa con 100 Mbps). En teoría, y según ponen en sus condiciones, para que hagan descuento en la fibra de 300 Mbps se debería contratar una tarifa de móvil de 11 € para arriba.

La cosa es que en estos momentos si se añaden los productos de forma independiente a la cesta de la compra, el descuento se aplica igualmente si se añade una tarifa de móvil por 7,5 € y desde 23 € en vez de 26 € que piden por la fibra sola de 300 Mbps.

Pongo capturas:

Captura de pantalla 2024-10-24 103247Captura de pantalla 2024-10-24 103316
daveric

No hace justicia al resto de operadores lowcost como Lowi y Digi. Siguen en su nube…

🗨️ 19
Leonés R

Creo que desde que se fusionaron con MásMóvil la cosa no mejora en precios. Están muy subidos en fibra sola, sí.

pepejil
3

Es evidente que ni a Telefónica ni a MásOrange les interesa competir con el segmento de Vodafone y Digi.

Ojalá conocer el trasfondo real de todo esto.

🗨️ 17
Alexvr

Antes de afirmar esas cosas es recomendable esperar un tiempo prudencial a ver que hace el resto de rivales.

🗨️ 15
pepejil
2

Tampoco hay que ser un lince para ver qué cambios ha hecho Digi en su tarifario y como han respondido al resto durante todos estos años, como para intuir que sólo Zegona es la única que les planta un poco la cara (y eso desde mayo).

🗨️ 12
Alexvr
Alexvr
🗨️ 11
pepejil
pepejil
2
🗨️ 10
Alexvr
Alexvr
🗨️ 9
pepejil
pepejil
1
🗨️ 8
Alexvr
Alexvr
🗨️ 7
pepejil
pepejil
1
🗨️ 6
Alexvr
Alexvr
🗨️ 5
pepejil
pepejil
1
🗨️ 4
Alexvr
Alexvr
🗨️ 3
pepejil
pepejil
1
🗨️ 2
Alexvr
Alexvr
🗨️ 1
pepejil
pepejil
2
sdv

No nos hace falta esperar ningún tiempo para ver quien está en el juego y quien pasa de todo.

Es evidente que las únicas que han reaccionado a Digi en los últimos meses han sido Zegona (Vodafone y Lowi), Finetwork y algún virtual tipo Lemmon, Xenet o Wifitech. Lo malo de estos últimos es que ni entre los tres consiguen reunir una cuarta parte de la relevancia que tiene, por ejemplo, Lowi.

¿El resto? Dormido en los laureles, desde hace meses haciendo como si el mercado no fuera con ellos. Ahí tenemos a O2 repachingada en el sofá y en general a todas las marcas de MásOrange viviendo una realidad paralela. Tampoco hace falta ser analista para verlo.

🗨️ 1
pepejil
pepejil
lordman
1

Yo pienso que quizás se pueda esperar que suban algo en cada tarifa pero manteniendo sobre todo el precio mínimo. Quien quiera el valor añadido de estar en la marca blanca de una María ya sabe que el precio mínimo es unos 30€. Quien quiera pagar menos, sin pega, ya sabe donde se tiene que ir.

Para mí el trasfondo es claro, cargarte de clientes que solo quieren pagar lo mínimo tiene la pega de que siempre tendrás que ser el más barato si no quieres que se te piren. Si entras en ese juego tienes que mantenerlo, por eso Digi ha tenido que bajar precios. No los ha bajado por qué quiera seguir ganando la misma peña cada mes, que también, los ha bajado fundamentalmente para no empezar a perder.

Hay quien valora estar en una María a buen precio y hay quien solo mira el mayor numero de gigas por el mínimo dinero, cada marca tiene su perfil de cliente.

Wer80
0

Joder en Digi pago menos por 6 veces mas de datos y el doble de fibra

🗨️ 1
Leonés R
2

Ya, pero esta tarifa está disponible para toda España donde Simyo tenga cobertura. Digimóbil fuera de sus sitios con cobertura propia de fibra SMART tiene unos precios nada interesantes para lo que es y ofrece. A ver cuándo hacen algo para las zonas NO SMART, captar clientes y plantearse entonces el despliegue propio.

Alexvr

De Simyo yo me esperaba una bajada en los precios de la fibra. No al revés.

A lo mejor la idea es eliminar la fibra de 100mb y cambiarla por la de 300mb al precio de la de 100 tal y como puedes hacer en el configurador.

Estoy siendo demasiado optimista, ya lo se.

Lessandro

Se podrá cambiar una tarifa actual de 300mb + 40gb a la de 300 + 18?

🗨️ 4
Fosc
1

Debiera poderse…

Lessandro

Si alguien tiene la app y me lo puede confirmar, es que es para un familiar pero no se si va a saber, si no es posible le va a costar

🗨️ 2
Falgar951
2

Esa tiene mi tía, y es:

• Fibra 300 Mbps - 18,99€ image
  • 18 GB + Ilimitadas - 7,50€ image

Total: 26,49€

🗨️ 1
Lessandro
1

muchas gracias!!

HUNK42
1

+Orange es ahora el primer grupo del país en número de clientes… Supongo que estarán dormidos en la parra hasta que la sangría de clientes les despierte.

Pixeles
1

Hasta hace poco la menor velocidad de fibra óptica de un operador en España eran los 10Mbps de Movistar en segundas residencias. Lo cambiaron a 300Mbps y que yo sepa la menor velocidad eran estos 100Mbps de Simyo. Ahora que en Simyo también han subido a 300Mbps, la menor son los 200Mbps de embou.com que es una marca de MásOrange para Aragón. Luego ya son 300Mbps que es la velocidad mínima en muchos operadores.

¿Alguien sabe si hay en España algún operador, que no se de ámbito local ni Embou, cuya velocidad mínima en fibra óptica sea menor que 300Mbps?

Juliopetrus
2

Acabo de hacer el cambio de la fibra de 100 a fibra de 300 por los mismos 18,99 €. Lo he hecho en la aplicación y en el un momento estaba funcionado. No he tenido que reinicial el router.

Paz sí

Lo de móvil de 11 € para la fibra de 18,99 €/mes…

He llegado a la conclusión de que es lisa y llanamente MARKETING para fomentar la contratación de combinados más caros. Porque luego en la cesta y en la información contractual, el mínimo de la tarifa móvil es 7 €.

Nótese q cuando dice "si la contratas móvil de 11 € o más" no está negando q también sea con móvil de 7 €. Es una simple omisión.