BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
🗞️

Simyo elimina por segunda vez la fibra de 100 Mbps

Leonés R
4
Simyo Fibra 100 Mb estudiantes

Simyo tuvo una buena tarifa de 100 Mbps por 26 € a la que aplicándole un descuento por contratar con ellos una línea móvil superior a 7 € mes, salía por 19 €. Una muy buena relación calidad/precio de combinada para lo que es Simyo.

Eliminó la tarifa.

Después de un tiempo, la restableció pero a 23 € mes sin posibilidad de aplicar ningún descuento si se añadía una línea móvil.

Pues en estos días se la ha vuelto a cargar. Ya no es posible contratar fibra sola con Simyo por menos de 26 € los 300 Mbps.

Supongo que no tendría mucho éxito vender por 23 € fibra sola 100 Mbps Simyo, cuando en otras operadoras rondando los 20 € estaban y están ofreciendo 300 Mbps con precios definitivos y hasta con línea móvil por 25 €.

Me parece que contratar solo fibra con Simyo ya interesa aún menos que antes cuando tenía la de 100 Mbps. Tienen unos precios caros para lo que es Simyo.

En la parte móvil han extendido la posibilidad de contratación para nuevos clientes hasta el 16/01/2024, de la tarifa con llamadas ilimitadas y 4 GB acumulables por tres meses a un precio de 5 €/mes.

ACTUALIZACIÓN 05/12/2023: No sé si se tratará de un error de la página web, como ya ocurrió otra vez, pero han retirado la fecha máxima para la contratación por nuevos clientes de la línea móvil con llamadas ilimitadas por 5 €. Ahora parece ser una opción más para contratar tarifas de móvil con llamadas ilimitadas incluidas.

juanm7
1

A mí lo que me parece que tiene de bueno es que tiene muchas opciones. Si lo combinas con móvil no es caro y que la permanencia sea solo de 3 meses está muy bien. Yo he contratado hace poco la fibra sola de 300 por 26€ y estuve mirando fibra sola en todos los operadores y, quitando Jazztel, las demás era todas más caras y con permanencias.

🗨️ 3
Voltak
0

Y O2? Fibra 300 por 27€/mes, sin permanencias, y normalmente superior en las prestaciones (calidad de la red, router…)

🗨️ 2
juanm7

Algo más caro. Además en la zona donde lo contraté, que miré también en Movistar y llamé, no me aseguraban fibra y podía ir por radio. Orange sí que tenía fibra propia. Además, el HGU me parece bastante peor router que el Livebox Fibra que me han puesto. En cuanto a calidad de red, es como si fuese Orange y la prefiero antes que Movistar.

Jav9i
2

En calidad de la red Orange/Movistar no entro, las dos me parecen muy buenas en regla general para uso normal.

En general el router que te pone Simyo es notablemente mejor que el HGU casposo de timofonica.

gravel line

No entiendo por qué se empeñan en conexiones a partir de 300 Mbps.

Hay gente que seguramente no necesiten tanto número y con 100 incluso con 50 Mbps siendo FTTH, tirando millas.

Fibra 50/50 por 10 o 15€ .

Tenemos a Digi con su fibra a 15€.

🗨️ 12
lhacc
5

Porque el 99% del precio de una conexión es llevarte el cablecito a casa y el 1% restante del precio es ofrecerte tal o cual velocidad.

🗨️ 8
gravel line

Sigo sin enterarme viendo el precio de unas y otras.

Alexvr
1

Verdad y da mucho asco.

El precio de la fibra tiene que asumirlo el operador y, que el 50% del precio sea lo que pague el cliente por la velocidad contratada.

Pagar el 100% da mucho asco y es de vergüenza cuando es el operador quien saca rentabilidad y amortiza la inversión.

🗨️ 5
lhacc
1

Monta tú tu operadora y asume el precio de la fibra. Bueno, no vas a poder, porque nadie te va a dar un duro para financiarte si no vas a sacar beneficios jamás.

🗨️ 4
Alexvr
🗨️ 1
lhacc
3
lordman
2
🗨️ 1
Alexvr
sergio8o

Exacto.

Algunas/os se van a quedar a cuadros cuando MVS descatalogue los 300 Mb en 2024 apagado su ADSL, e introduzca los 2Gb.

Hay que amortizar la inversión en FTTH (infraestructura) con servicios inflados de 1Gb, 2Gb o incluso los 10 Gb; aunque con 100 Mb por persona en un hogar vamos sobrados.

Jaraviensis
1

Yo también tendría suficiente con 10Mbps. Cuando era estudiante montamos una red en el piso, creo que Novell, Ethernet 10Base2 (coaxial) y tarjetas ISA con chip Realtek y aquello era una maravilla. Mis necesidades (Mbps) no han crecido al ritmo de la oferta comercial.

Al grano: El "empeño" viene de la Ley General de Telecomunicaciones.

pjpmosteiro

Quiero pensar que es por los perfiles de la central y para cubrir costes.

O2 por ejemplo, sus 500 Mbps no son 500, son 600 porque Movistar solo tiene perfiles de 300,600 o gigabit en la central. Por eso entre otras cosas, Digi ofrece solo 300 o gigabit en NEBA

Joaquínlarioja
1

Estoy de acuerdo con usted. Yo tengo 100 megas simétricas y me sobra.

pjpmosteiro
1

Ainss… Cualquiera diría que O2 y Simyo se han puesto de acuerdo macho, que manía con andar tocando las tarifas. Precisamente el factor diferencial de O2 y Simyo es no andar con estas variaciones cada dos por tres.

🗨️ 5
Alexvr
1

No lo dudes, son las grandes haciendo cosas de grandes en sus segundas marcas.

Viva el oligopolio con la excusa de la inflación (excusa barata para subir precios). Hay inflamación pero no les repercute tanto como al usuario.

davidolid

el factor diferencial de O2 y Simyo es* no andar con estas variaciones cada dos por tres

* era
🗨️ 1
Erpepotemf

Han hecho un esfuerzo recuperando el poder tener descuento de fibra con la tarifa móvil de 10 € y con la función de compartir gigas.

Y los descuentos del black friday en teléfonos muy bien. Y, próximamente 5G, VoLTE y VoWiFi.

En el contexto actual de inflación, no se les puede pedir más.

🗨️ 1
pjpmosteiro
1

Recuerda siempre que Simyo y O2 son Orange y Movistar pero con otro nombre. Poner 5G, VoLTE, VoWiFi y ajustar precio de fibra si es en convergencia no es un esfuerzo, es simplemente habilitar servicios que los clientes de la marca premium ya tienen.

Y lo del VoLTE y VoWiFi es porque no les queda otra ante el inminente cierre del 3G, han aprendido de Vodafone.

Leonés R

* ACTUALIZACIÓN 05/12/2023: No sé si se tratará de un error de la página web, como ya ocurrió otra vez, pero han retirado la fecha máxima para la contratación por nuevos clientes de la línea móvil con llamadas ilimitadas por 5 €. Ahora parece ser una opción más para contratar tarifas de móvil con llamadas ilimitadas incluidas.

Erpepotemf

Han hecho lo mismo que otras compañías hacen mediante "ofertas flash". Pero Simyo se caracteriza por no recurrir a eso. Han respetado su seña de identidad de marketing.

Pero quedarían mejor con el típico aviso de "Promoción valida hasta…"