BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Simyo o Vodafone

BocaDePez
BocaDePez

Estoy en un dilema xD

En un par de meses me mudo. La cuestión es que a ver como me conecto a Internet. La casa a la que voy no tiene línea ni cableado de ningún tipo, y no sé si me merece la pena meterme a instalar una línea (que es bien cara, mire por donde lo mire), en una casa que no es mía, y no sé cuanto tiempo voy a estar (aunque imagino que estaré estable).

Lo ideal sería tirar de Internet móvil, si en unos meses me sale otra cosa, o me tengo que mudar o lo que sea.

Tengo básicamente 2 salidas:

  • Simyo. 25 (con iva) euros mensuales por 5GB de transferencia y sin permanencia. No es muy allá, pero no está mal de precio.. En principio , si contrato esto, me llevaría también mi número (estoy en Yoigo), sólo que yo quiero prepago, y el internet móvil es para contrato unicamente.
  • Vodafone, que tiene dos opciones ilimitadas de tráfico:
    • Contigo Ilimitado (46€ iva inc. con 4 GB a máx. velocidad, a partir de entonces te pueden reducir la velocidad en momentos de sobrecarga de la red. No deja ni p2p ni VoIP. Compromiso de permanencia: 18 meses!! :-O
    • Ilimitado Oro (56€ con iva inc. con 10 GB a máx. velocidad. A partir de entonces te pueden reducir también, pero tienes preferencia sobre los Contigo Ilimitado. Permite p2p y VoIP. 18 meses de permanencia también.

Es una pasada. Lo de Vodafone tiene buena pinta, incluso con ese precio que es un robo, pero no me hace nada de gracia la permanencia, porque he leído en distintos sitios que una vez superado el límite la línea "siempre" está congestionada. Y para estar así 18 meses, paso. Me gusta la opción de Oro (con 10GB me apañaría bastante aceptablemente, aunque es un sablazo).

¿O me meto en líneas? ¿Merecerá la pena?

¿Choriceo al vecino? B-)

Saludos y gracias.

BocaDePez
BocaDePez

yo que tu me enteraria cuanto cuesta la instalacion de la linea, porke a la larga te va a salir mejor. sino probaria simyo, que de precio esta muy bien, y como no tiene permanencia si ves que no te va bien pues vodafone. si utilizas mucho internet y quieres usar programas p2p sin duda coge vodafone, pero lo demas teniendo buena cobertura yo creo que simyo es perfecto.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ya, el problema es que la casa no es mía, claro que me saldría mejor a la larga... pero no sé cuanto tiempo voy a estar allí. Por eso prácticamente descarto la línea.

Gracias :)

BocaDePez
BocaDePez

En vodafone permanencia tienes si coges modem. Lo suyo es pillar uno prepago o libre que valen na y menos y no atarse por una subvención de cuatro duros.

Mirate jazztel que no tiene permanencia o incluso alguna cablera local si la hubiera y no tuviera permanencia.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Es posible pillarse un modem libre y contratar esto sin el suyo? Estuve mirando en la web y no encontré ese modo libre de contratación... Sería lo ideal, claro. En Simyo lo venden libre a buen precio, y ahí sí que me vendría bien Vodafone.

Gracias :)

BocaDePez
BocaDePez
1

Puedes ir probando, Simyo te puede ir bien y no te comprometes en plazos.

Además nunca se sabe si donde te instales hay alguna Wifi abierta de vez en cuando :P alguno nos hemos llevado una agradable sorpresa por eso.

Si Simyo no te va bien puedes buscar otra sin problemas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sí, supongo que es lo ideal para empezar, es que soy muy ansias, y quiero interné ya :D

Gracias :)

plokiko

Simyo son 25€ + IVA

Vodafone no tiene permanencia si no coges un módem subvencionado. Para no tener permanencia puedes comprarte uno libre, de prepago Vodafone o de contrato sin permanencia (por 39€ creo).

La tarifa de 39€ + IVA de Vodafone si permite P2P (no VozIP). Yo tengo esta tarifa y el mes pasado consumí 16GB y apenas noté reducciones de velocidad.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En la web de Simyo pone 25 IVA incluido :)

Según las condiciones legales de la tarifa de 39+iva de Vodafone: "En caso de uso p2p su velocidad se verá reducida". No sé, me he encontrado tan malas opiniones que no sé qué pensar.

Gracias :)

🗨️ 1