BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Simyo usa realmente CG-NAT?

Hitachibe

Hace un par de semanas que me pase a fibra Simyo 500 Mb y me va francamente bien.

No obstante me surge la duda de si realmente estoy bajo CG-NAT o no.

He hecho un tracert + IP y solo sale 1 salto, por lo que aparentemente no estoy bajo CG-NAT.Por otro lado el propio Simyo dice que usa CG-NAT y por el momento no es posible contratar una IP y salirse de él.

Estoy pensando ver TV usando por ejemplo AbPlayer u otro programita similar y tengo dudas sobre si tendré cortes en la imagen o no.

lhacc
1

Si no sabes determinar si estás tras CG-NAT, no necesitas saberlo.

Estar tras CG-NAT no te va a afectar en nada a la hora de ver streamings.

Ketere

lo unico para emule

🗨️ 1
Winchester
1

Yo con Simyo no tenia problemas de id baja con emule, y estaba tras CG-NAT

santi70

llevo años con Simyo y nunca he estado detrás de un CG-NAT, cada muchos meses o años me cambia la IP publica, solo eso y todo bien con ellos ( hasta ahora con el precio), mientras respeten el precio de las tarifas que ahora no existen.

Hitachibe

Gracias a todos por vuestras respuestas.Antes que Simyo tuve Orange 1 Giga y haciento test de velocidad los valores del test en cuanto a latencia y estabilidad son los mismos.La única diferencia entre Simyo y Orange en mi caso es que Simyo me instaló el router Livebox mas antiguo que no tiene Wifi6.Lo sustituí por un LiveBox6 que habia comprado en Wallapop y creo que va un poco mejor en general

Saludos

🗨️ 2
superllo

La única diferencia entre estar detrás de un CG-NAT o no estarlo es poder abrir puertos. Como compartes IP con otros usuarios podrías tener algún problema de baneo en algún servicio pero es algo extremadamente improbable (tampoco creo que se comparta con muchos). Ni velocidad, ni latencia ni nada más.

Para saber si estás en ese CG-NAT hay que mirar la dirección IP que da el router y compararla con la que tienes para salir (aquí) y si no son la misma es que lo estás. Generalmente cuando el router te dice que tu IP empieza por 100 es que sí estás en CG-NAT.

🗨️ 1
Hitachibe

Esto que comentas me reafirma a pensar que no estoy en CgNat.La IP pública que obtengo con cualesmiip.com y la que figura en la config. del router es la misma y no veo por ningún sitio en el router las famosas direcciones que empiezan por 100.Por lo que veo nada de CG-NAT

pepejil
1

Con un tracert no vas a sacar absolutamente nada. Si quieres ver si estás tras CG-NAT, revisa qué IP WAN te asigna el router.

De todas formas si no has notado problemas en el servicio que esperas, no necesitas saberlo.

🗨️ 2
Hitachibe

En la cofig del router pone lo siguiente:

Modo WAN → IPv4

dirección IPv4 → 92.177.xx.xx

🗨️ 1
pepejil
1

Entonces se asume que no estás tras CG-NAT.