A ver,
por un lado, el decir que aunque cobren esa pequeña cantidad siguen siendo competitivos es mezclar las cosas. La cuestión es que NO lo tienen que cobrar, si lo quieren cobrar que lo pongan en las tarifas y ya decidiremos si nos parece bien o no los clientes.
Por otro lado, puede que sea porque los perfiles están mal configurados; pero estos perfiles están mal configurados porque simyo no es capaz de enviar automáticamente las configuraciones a ciertos terminales, cosa que otros operadores sí hacen. Pongo un ejemplo y reto a quien pueda dar soluciones a que lo solucione. Yo tengo un terminal HTC modelo P3600 (trinity), terminal comprado libre, es decir, sin estar asociado a ningún operador; la recepción de configuración automática, funciona sin ningún problema con movistar.
Con simyo he solicitado varias veces que me envíen los mensajes de configuración automática, recibiendo las más variopintas respuestas desde el centro de atención de simyo. Uno me ha dicho que me enviaba los mensajes de configuración (nunca me han llegado) otro me ha dicho mi terminal no existe y que le estoy diciendo mal el modelo ¿?, otro que no se pueden configurar estos dispositivos automáticamente con ninguna operadora ¿? y que lo tengo que hacer a mano. Los datos que nos dan para hacerlo a mano no son los correctos.
Los datos que tengo configurados son los que ahora ponéis como que son los correctos (hace ya tiempo que circulan por diferentes foros), pero siguen cobrándome por enviar y por recibir esos 0.023€ añadidos a lo que pone en la tarifa.
Vuelvo a decir lo del principio; voy a suponer que soy un negado configurando el dispositivo, así que reto y pido a simyo que haga como el resto de las operadoras y me envíe de una vez la configuración correcta, de forma automática, para que a todos se nos tarife de forma adecuada, porque no pedimos que se nos cobre menos que las tarifas, sino SÓLO las tarifas (sean estas baratas o no).
Si hace falta hacer de conejillo de indias para pruebas, luis de simyo, yo me ofrezco a hacerlas (claro que lo lógico es que sea, garantizándome simyo que no me va a cobrar todas las pruebas que tenga que hacer, porque llevo unos cuantos euros ya gastados en hacer una prueba tras otra, sin conseguir que funcione correctamente).
Un saludo