BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Simyo es el único operador en España que cobra por recibir MMS

AlvaroMLG

Concretamente el precio de recepción de cada MMS es de 0,0232€ lo que lo convierte en el único operador en España que cobra por este concepto.

Desde Simyo alegan que el envió/recepción de MMS es una conexión de datos y como tal, cobran el tráfico generado por el servicio aunque la explicación no
tiene mucha lógica porque solo cobran por la recepción a algunos usuarios y nunca por el envío ya que éste, tiene un precio fijo independiente de la conexión
de datos.

Link de la noticia: www.xatakamovil.com/2009/01/03-simyo-es- … -recibir-mms

lema442

Menos mal que no utilizo este servicio, pero la verdad que no es muy agradable la noticia. Espero que simyo adopte las postura de las otras compañias

oute

no son hermanitas de la caridad...

saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola, ¿qué tal?, os veo, un poco enfadados con simyo!

Bueno, simyo, se ha dado cuenta de este problema, y es por una incidencia en el servicio de datos, que lleva varias semanas sin reconocer si es acceso a internet, o es MMS, por ello, los técnicos están intentando modificarlo, sino, pueden repararlo, podrán otra plataforma de datos, pero no os preocupéis.

Intentar de momento no acceder a ello.

Un Cordial Saludo, y espero que simyo lo arregle pronto.

🗨️ 2
oute

tu debes ser comercial de simyo o algo asi... no fastidies...

saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

no no soy comercial de simyo, soy un cliente al que le ha pasado eso en españa, y me han devuelto el dinero, y me han dicho lo que os he puesto. un cordial saludo.

BocaDePez
BocaDePez
1

Si simyo cobra por descargar mms, porque segun su blog, cobran por conexión a internet. Entonces no pueden cobrar tanto por enviarlos. Ya que es la misma historia, deben cobrar por conexión y trafico de datos, no por mms.

🗨️ 1
oute

ojalá hicieran así ¿no habra alguna manera de enviar e-mail para que llegue en forma de MMS?...

saludos

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos,

Soy Luis, de simyo. Os dejo un link al post que acabamos de publicar sobre este tema. Es una incidencia debida a que los perfiles de MMS no están bien asignados por el teléfono, pero es algo que afecta a pocos terminales. Y por lo que me dicen, no es algo que pase sólo con simyo, sino que con cualquier operador, si no tienes esos perfiles bien asignados es probable que te cobren una pequeña cantidad. Bueno, lo dicho, os dejo el link y espero vuestros comentarios. (link roto)

Un saludo desde simyo,

Luis

🗨️ 3
superllo

Muchas gracias, a ver si con esas instrucciones se resuelven los problemas.

oute

joder, pobre hombre, te debieron echar una bronca por decir que era normal... porq vas por muchos foros comentandolo...

animo , si fuera normal, me daria = seguiis siendo muy competitivos.

saludos

flipado

A ver,

por un lado, el decir que aunque cobren esa pequeña cantidad siguen siendo competitivos es mezclar las cosas. La cuestión es que NO lo tienen que cobrar, si lo quieren cobrar que lo pongan en las tarifas y ya decidiremos si nos parece bien o no los clientes.

Por otro lado, puede que sea porque los perfiles están mal configurados; pero estos perfiles están mal configurados porque simyo no es capaz de enviar automáticamente las configuraciones a ciertos terminales, cosa que otros operadores sí hacen. Pongo un ejemplo y reto a quien pueda dar soluciones a que lo solucione. Yo tengo un terminal HTC modelo P3600 (trinity), terminal comprado libre, es decir, sin estar asociado a ningún operador; la recepción de configuración automática, funciona sin ningún problema con movistar.

Con simyo he solicitado varias veces que me envíen los mensajes de configuración automática, recibiendo las más variopintas respuestas desde el centro de atención de simyo. Uno me ha dicho que me enviaba los mensajes de configuración (nunca me han llegado) otro me ha dicho mi terminal no existe y que le estoy diciendo mal el modelo ¿?, otro que no se pueden configurar estos dispositivos automáticamente con ninguna operadora ¿? y que lo tengo que hacer a mano. Los datos que nos dan para hacerlo a mano no son los correctos.

Los datos que tengo configurados son los que ahora ponéis como que son los correctos (hace ya tiempo que circulan por diferentes foros), pero siguen cobrándome por enviar y por recibir esos 0.023€ añadidos a lo que pone en la tarifa.

Vuelvo a decir lo del principio; voy a suponer que soy un negado configurando el dispositivo, así que reto y pido a simyo que haga como el resto de las operadoras y me envíe de una vez la configuración correcta, de forma automática, para que a todos se nos tarife de forma adecuada, porque no pedimos que se nos cobre menos que las tarifas, sino SÓLO las tarifas (sean estas baratas o no).

Si hace falta hacer de conejillo de indias para pruebas, luis de simyo, yo me ofrezco a hacerlas (claro que lo lógico es que sea, garantizándome simyo que no me va a cobrar todas las pruebas que tenga que hacer, porque llevo unos cuantos euros ya gastados en hacer una prueba tras otra, sin conseguir que funcione correctamente).

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Pues ya lo dije que el motivo eran los perfiles, pero no entiendo por qué me han borrado los posts, si tenía razón.

🗨️ 4
flipado

Sí,

pero el problema de fondo no es que los perfiles los definamos mal, si no que simyo no tiene capacidad para enviarnos los perfiles correctos, cosa que hace que tengamos que introducirlos a mano y, parece, que resulte imposible de forma correcta en algunos terminales que en otras operadoras no necesitan esa introducción manual sino que se generan automáticamente en cuanto detecta que se introduce la tarjeta.

Saludos

🗨️ 3
oute

si, tambien en otras operadoras te conectas y te clavan 1€ por nada....

saludos

🗨️ 2
flipado

bueno,

si queremos entender el problema lo entendemos y si no pues seguiremos discutiendo hasta el infinito.

No estamos hablando de lo barato o caro que es simyo, estamos hablando de que no envía bien las configuraciones y por ese motivo cobra cosas que no tiene que cobrar. Lo demás son ganas de defender por defender. Envía 50 MMS y díme después que te parece correcto que además te cobren 1'5€ por encima de la tarifa oficial. O convence a alguien para que te envíe 100 MMS y a ver qué te parece que te cobren 3€ por recibir esos mensajes "gratuitos".

Estamo hablando de eso, no de intentar ver qué conpañía es más barata o más cara.

Saludos

🗨️ 1
oute