BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

simyo, tethering e iPhone 3.0

jordicatalan

Os cuento cómo he configurado mi iPhone 3g (libre de fábrica) para compartir el internet del móvil con un ordenador sin necesidad de jailbreak, que no es evidente.

* Configurar 3G

Lo primero es que parece que algunas personas (entre ellos yo) han tenido problemas haciendo funcionar el 3G después de actualizar al firmware 3.0.

Aunque se configuren correctamente los datos del operador no se conecta al 3G. La solución está en resetear SOLO los ajustes de red.

Ajustes -> General -> Restaurar -> Restaurar ajustes de red

El móvil se resetea después de esto, pero ya podremos poner el punto de acceso a "gprs-service.com" que navegaremos sin problemas.

* Configurar tethering (Compartir Internet)

Por defecto no aparece por ningún lado la opción de tethering en el iphone, aunque esté bien configurado el 3G.

Se ve que hay que cargar un archivillo especial con los datos del operador para que aparezca.

De momento ya han salido varías webs que ofrecen este archivo, pero sólo he encontrado una con los datos de simyo listos para descargar:

iphone-notes.de/mobileconfig/

En la lista desplegable se selecciona ES:simyo, se le indica una dirección de mail y nos envían un archivo. El mail que recibamos se debe abrir con el iPhone y cargar el archivo adjunto.

Se habrán cargado datos nuevos en Ajustes -> General -> Red -> Red de datos móviles, pero se pueden borrar todos y dejar sólo el nombre del punto de acceso (gprs-service.com) para Datos móviles.

Lo que importa es que ahora podemos ir a

Ajustes -> General -> Red -> Compartir Internet

y activar la opción disponible para compartir la conexión por bluetooth o usb.

Eso es todo.

Josh

Yo no tengo iphone, pero gracias por comentarlo, seguro que a alguien le hace papel.

🗨️ 1
BocaDePez

Hola muy buen aporte. !!

Así ya vamos sabiendo las configuraciones.

saludos,.

BocaDePez

Muchisimas gracias!!!

Lo he hecho y funciona. Era muy raro mi caso porque, después de actualizar la versión del software, la opción del tethering aparecía sin más (como debería ser). Sin embargo, tras instalar aplicaciones del cydia, desaparecía el tethering.

Además, de esta manera ya puedo enviar mms!!! El archivo de configuración que recibes de la web que enlazas, configura tres parámetros "Datos de telefono", "Visual VoiceMail" y "MMS".

Salut!

🗨️ 2
BocaDePez

He hecho lo mismo para Orange, pero cuando le digoConfigurar Comparir Internet me dice "para activar la opción de compartir internet en esta cuenta, póngase en contacto con Carrier" Quién es Carrier? Porqué?

🗨️ 1
BocaDePez

carrier significa operador en inglés, así que significa que te pongas en contacto con orange

jordicatalan

Parece que con la versión 3.1 del firmware ya no deja cargar la configuración de tethering. Aún teniendo un iPhone libre de origen.

Se debe pertenecer a un operador aprobado por Apple (=vende iPhones y permite tethering) para que funcione.

🗨️ 2
BocaDePez

Teneis que instalar sbsettings y tethering desde cydia, para 3.1.2 entonces ya os aparecerá de nuevo la opción de compartir Internet..

Comprobado y funciona al 100%..

🗨️ 1
BocaDePez

es que claro, no hay nada como el iphone jejeejee

yo lo tengo

BocaDePez

Pues yo con mi Iphone 3 tenía la opción compartir internet con vodafone. He hecho una portabilidad con symio. Pues desde el momento en que he introducido la tarjeta de symio ha desaparecido la opción compartir internet. Después de restaurar el Iphone y de instalar el archivo que habéis sugerido, sigo sin ver la opción compartir internet. Pero lo más curioso es que cambio la sim de symio por la de vodafone, aunque esté desactivada, y sí que aparece la opción compartir internet.

Alguien me puede ayudar?

Gracias

🗨️ 1
BocaDePez

A mi justo me ocurre lo mismo pero con la compañia Yoigo. No me aparece por ningun lado la opcion "compartir internet" , en Ajustes -> General -> Red -> Red de datos móviles tampoco me aparece la opcion, es decir q ni configurarla puedo... he nstalado el archivo de iphone notes y tampoco aparece nada. Y al igual que el compañero anterior, con vodafone si aparece... Alguien tiene alguna Solucion?

Gracias de antemano!!