BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
🗞️

Simyo sube los SMS a 18 cts de tapadillo

mmx39a
8

Me acaba de llegar el email de Simyo con la comunicación del Regalo de los 50 GB que hacen habitualmente, pero lo curioso es que al final de correo, con un tipología de letra mucho más pequeña veo una nota:

Actualización de condiciones:

Te informamos que a partir del 4 de julio de 2024 el precio del SMS será 18cents (IVA incluido)".

La verdad es que no es que envie muchos mensajes, pero creo que es poco elegante hacerlo de tapadillo.

Falgar951
3

Así es…😣

Evidencia:

image

Me ha sentado como una patada en el hojaldre…🤬

🗨️ 13
lhacc

Pero ¿tanto usas los SMS?

🗨️ 12
Falgar951

Yo, particularmente no. A mí me afecta poco.

Mi tía y mi tía abuela, sí los usan…🤦‍♂️ Y se lo tengo dicho, que intenten evitarlos a toda costa…

Ahora les pasaré el mensaje, a ver si así dejan de usarlos…😅

🗨️ 11
pitapop
0

Simyo dispone de mensajería RCS. ¿Los smartphones de tu tía y tu tía abuela no son compatibles?

🗨️ 2
pepejil
pepejil
Ketere

Pues a O2 que son gratis

🗨️ 5
Ketere
Ketere
🗨️ 3
Ketere
Ketere
🗨️ 1
lhacc

En cuanto les toquen el bolsillo verás qué rápido dejan de usarlos.

🗨️ 1
P3p170
2

Yo recibí el mail, pero ni lo miré pensando que sólo era de la promo de los 50GB.

Me parece bastante rastrero. A mí no me afecta, pero las cosas no se hacen así.

🗨️ 1
sdv

Me parece raro viniendo de Simyo, no es como acostumbran a proceder. Ya se nota la mano de Maini.

He mirado la última factura y no viene ningún aviso como se supone que debería haber venido, teniendo en cuenta que el cambio entra en vigor dentro de un mes.

Bug
1

Si O2 acumulara datos al que le fuera bien la cobertura estaba que se quedaba en Simyo. Estos son muy buenos para unas cosas y malísimos para otras

Ampere
4

Yoigo se ha apuntado también. MásOrange guiando al nuevo camino y eso…

Lo han notificado en una factura.

50 céntimos por SMS. Es que flipas

🗨️ 3
GarbageG
5

MásMóvil igual. A 50 céntimos el SMS. Madre mía…

🗨️ 1
sdv
image
Tanto en Yoigo como en MásMóvil ha venido el mismo aviso en factura.
Leonés R

Solo les falta enviar una encuesta masiva por SMS a todos sus clientes del estilo:

¿Considera que nuestro nuevo precio de los SMS a 0,5 € es un precio razonable?

Responda mediante SMS con un SÍ o un NO a la pregunta. 😆💩

bancho

También lo veo lógico. Al no tener mínimo de cuota, la de sims de Simyo que habrá desperdigadas en localizadores IoT por GSM/SMS sólo usándose para recibir/enviar pocos SMS al mes debe ser curiosa. Posiblemente hasta más que humanos enviado SMS de verdad.

Si viene por aquí esta historia me huelo que la próxima puede ir en la línea de flotación del precio por KB de los datos fuera de bono o el funcionamiento del bono de 100mb por 1 euro, tiempo al tiempo…

Klendathu
1

El precio actual es de 10,89 céntimos (0,1089€). Básicamente lo han doblado a 0,18€, para algo que casi debería ser gratis.

Esto lo hace una compañía que tiene tarifas de 100MB/1€ y de 4GB/2€ durante 30 días, con reducción a 64Kkbps al acabarlas.

Dicho de otro modo, están insinuando algo como: "no gastéis en SMS, que por un poco más tenemos tarifas datos baratas".

Ganterjunior

En Pepephone son 10,89…

🗨️ 1
k-lamar
1

Si como dicen mas arriba en Yoigo y MásMóvil ya los han subido es cuestión de (poco) tiempo que lo apliquen a Pepephone

FranGomez
1

Ya se van notando las mejoras en el low cost de +Orange 🤪

P3p170
2

Es lo que tienen los oligopolios, perjuicios para los usuarios.

Lo que leo más arriba de 50 céntimos el SMS en Yoigo es vergonzoso. Deben tener por lo menos 49 céntimos de beneficio por SMS. Eso es la usura aplicada a la telefonía móvil. Volvemos a tarifas y abusos de hace décadas cuando no había ninguna competencia.

Gracias Europa, gracias Gobierno de España, gracias CNMC por autorizar y buscar este tipo de fusiones que perjudican al ciudadano tanto en telefonía como en bancos.

🗨️ 9
Bocchi94
1

Enviar mensajes de forma individual con AWS SNS en España son 6 céntimos el SMS, con Twilio 8 céntimos. Con otros servicios de envío de SMS, si reservas previamente, la cantidad se reduce a 0.04€/SMS.

Esto deja a MásOrange con un beneficio de 12 céntimos en Simyo y de más de 40 céntimos en las marcas exMasMovil. El beneficio del grupo por cada mensaje roza la usura.

En USA enviar un SMS tiene un coste de menos de 1 centavo.

Tengo claro que en España (y buena parte de Europa) los SMS son caros a propósito y por eso han fracasado como medio de comunicación. Solo sirven para recibir el recordatorio de la visita médica y para de contar, hasta los bancos se comunican por su app por seguridad y costes. El fracaso es tal que han entregado el monopolio de la mensajería a WhatsApp, Telegram ya que los usuarios prefieren usarlos antes de pagar esa usura.

sdv

Movistar los lleva cobrando a 50 céntimos desde antes de ninguna fusión. Y nadie ha dicho nada.

🗨️ 7
Fmc
1

Movistar los lleva cobrando a 50 céntimos desde antes de ninguna fusión. Y nadie ha dicho nada.

Hombre, es que la calidad tiene un precio. Por eso son más caros los Rolls Royce o los Ferrari que los Dacia, las angulas que las sardinas y el jamón de pata negra que la mortadela.

🗨️ 1
Leonés R
3

Sí, sí. Es comparable totalmente lo que dices de vehículos y la comida a los SMS. Tienen más calidad los SMS de Movistar porque van bañados en oro de 24 kilates y se reciben en la aplicación del móvil oliendo a perfume del caro.

P B Fierro

Pero con O2 son embargo los SMS son gratis.

🗨️ 3
Leonés R
2

No existe eso de gratis. Debemos acostumbrarnos a decir "incluido en el precio/cuota/mensualidad". Gratis sería que nos dieran algo a cambio de nada.

Fmc

Pero con O2 son embargo los SMS son gratis.

No sé si por eso me merecería mucho la pena pasarme de Simyo a O2, porque en los ocho años que llevo en Simyo el número total de SMSs que he mandado es de cero (0), y no hay motivo para suponer que esa cantidad vaya a aumentar significativamente en años sucesivos.

Por cierto, ¿al final compraste los auriculares?

🗨️ 1
Leonés R

Quisiera ver yo la encuesta en la que te basas para afirmar que "nadie ha dicho nada". Como tampoco se dijo nada del ROBO por la identificación de llamadas en el fijo que ellos previamente ocultan, para luego cobrártela si te la vuelven a mostrar.

Otra cosa es el perfil de cliente que aún no se ha ido de Movistar, que puede ser ignorante de estas cuestiones, o que le de igual pagar lo que le pidan. Movistar se aprovecha de ese tipo de perfiles.

Paz sí

Tienen una buena política de contención de precios. Es comprensible que traten de recuperar ganancias de alguna manera.

Podrían sacar un bono de 30 SMS por 3 € o algo así para quien lo necesite en un momento dado.

🗨️ 5
Alexvr
3

El usuario jamás deberia justificar a una empresa privada.

🗨️ 4
Paz sí
2

No nos pongamos tan intensos que no estamos debatiendo sobre cuestiones tan importantes.

Por no hablar de la tolerancia hacia opiniones distintas

lhacc

Joder, lo que me estoy conteniendo ante esta respuesta.

🗨️ 1
Alexvr

Me refiero concretamente a medidas que perjudiquen al usuario.

Leonés R

Es cierto. A veces he llegado a leer cosas tan absurdas como clientes justificando que les suban los precios en las cuotas. Cosas del estilo: "Es normal que nos suban las cuotas porque por la subida del IPC, la guerra de Ucrania, el precio del petróleo, el eclipse lunar y el cambio climático y una posible invasión alienígena post covid, ha dejado a la multinacional con pocos beneficios anuales".

Juliopetrus

Antes con Lowi y ahora con Simyo, no he mandado ningún SMS desde hace muchos años.

Sí se ha mandado alguno de forma automática de verificación de Google al cambiar la SIM a otro teléfono y uno internacional (creo que a Inglaterra) al estrenar un iPhone.

No he sabido hacer la desactivción de este servicio.

Por lo demás, no me afecta la subida salvaje de los precios de estas cosas.