BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

Simyo sube los precios para nuevos clientes

Paz sí
2

Desaparece de nuevo (quien sabe si definitivamente, después de quitarlo y ponerlo varias veces) el combinado fibra+movil por 26,49 €/mes, que había experimentado una importante mejora al pasar de 100 Mb de fibra y 12 GB de móvil a 300 Mb y 18 GB. Una buena noticia que ha sido efímera, salvo para los ya clientes. Para nuevos clientes, este combinado sube 3€.

Tampoco se podrán contratar líneas sin llamadas, según Andro4all

La CNMC quiere subir a MásOrange un 20% el alquiler de los conductos de Telefónica ¿Tendrá esto relación con esta subida de precios? La operadora francesa achaca esta decisión a la entrada del Estado en Telefónica y acusa al Gobierno de España de "penalizar" sus últimas inversiones.

No andan muy allá las relaciones económica del Gobierno con los franceses. Hace poco, el Ministro de Transportes, Óscar Puente (PSOE), acusaba a la ferroviaria gala Ouigo de hacer dumping tirando los precios al mismo tiempo que el Gobierno francés ponía trabas a la entrada de RENFE en el país vecino. Esto de Telefónica parece una represalia.

España VS Francia a palos…

1000029122
Paulauster
4

A ver si alguien me puede aclarar qué clase de estrategia es esta:

• Fibra Jazztel 300Mb 19,95€
  • Fibra Simyo 300Mb 25,99€
  • Fibra Jazztel 600Mb 25,95€ (con posibilidad de mejor router)
  • Fibra Simyo 600Mb 27,99€

¿Hay alguien al volante de +O? ¿Se quieren cargar Simyo?

🗨️ 5
davidsm90
1

Han pasado de tener unas tarifas competitivas a empezar a ser del montón, tengo 2 SIM con la tarifa 1€ 100Mb a ver cuánto me duran. Lo único bueno es la modulable que son sus tarifas pero Digi ya lo permite

Leonés R
5

No le busques lógica porque desde hace tiempo que no la hay. Parecen no querer vender fibra sola en Simyo y cuando la venden con móvil, deben de pensar que es oro su producto.

Pretender cobrar en Simyo o en O2 fibra 300 Mbps por 26 y 27 € respectivamente por una conexión a internet para el hogar.

No sé si se habrán dado cuenta de que hay gente que ya ni contrata fibra para casa teniendo tarifas móviles con tropecientos gigas. Luego se extrañarán cuando otras operadoras Really Low Cost les comen la tostada.

Por cierto, se podrían meter el XX,99 y el XX,95 de los precios por el puto culo ya todos aquellos que lo usen.

KailKatarn
1

Llevan así mucho tiempo, hace años ya creé un post hablando de lo mismo, que para ser la LowCost de Orange tenía precios de fibra más altos que Jazztel sin descontar que cuando Orange y la propia Jazztel hacen ofertas directamente la arrasan en precio. Lo único que ha merecido la pena en Simyo ha sido el pack de 26'49€ pero hasta ese pack es poca cosa si contratas con Jazztel y haces el amago de irte a Digi y te pones la tarifa antiDigi.

🗨️ 1
Paz sí

Lo bueno de ese pack es tenerlo con todos los móviles de la familia y amigos y así puedes compartir gigas desde 3 €/mes cada linea adicional

bancho
1

Esos precios Jazztel no los da en zona indirecta NEBA/VULA, mientras que Simyo sí lo hace. Ahí la diferencia.

En esas zonas iguala a Digi y O2, quizás ahí solo lo haya superado Fi/Lowi/VF.

Sysman
1

Lo de obligar a contratar voz espero que sólo sea en combinados de fibra y móvil, supuestamente ya aplicado desde el día 12.

La noticia tampoco dice que vaya a suceder en las tarifas sólo móvil. Lo bueno que tienen dichas tarifas es la posibilidad de repartir datos entre varios meses, pagando sólo 1 euro excepto el primer mes. Si desapareciera esa ventaja, Simyo dejaría de ser útil. Para tener que soltar 5 euros al mes hay mejores opciones (más gigas) en Lemmon o Xenet, y de hecho ya eran mejor opción para consumos elevados de datos.

Miguel32
2

Quizá para Orange tenga sentido, pero visto desde fuera, la forma de llevar sus marcas es bastante errática y poco definida. Se supone que tendrán gente competente al mando, pero no lo parece.

lzgz99
2

Orange llorando por los alquileres a Telefonica cuando MásOrange tiene un 42,52% de cuota de mercado (sep 2024) respecto a Movistar que tiene un 26,72%.

La CNMC está para controlar la libre competencia (que lo haga bien o mal es otra cosa), pero desde luego en MásOrange no pueden exigir nada cuando concentran casi 1 de cada 2 líneas móviles de España.

Tenía sentido fijar precios cuando la líder indiscutible era Movistar.

Supongo que simplemente es una estrategia de ir haciendo ruido para evitar precisamente que la CNMC les imponga regulaciones a ellos por dominio de mercado.

🗨️ 6
yosoy
3

de hecho tal como estan ahora las cuotas de mercado deberia ser Orange quien tuviese que ofrecer su infraestructura de fibra a precio competitivo fijado por la CNMC para ser justos. tema infraestructura de conductos imagino que no porque seguirán siendo en su mayoría de Movistar.

lhacc

MásOrange tiene un 42,52% de cuota de mercado

Eso será incluyendo OMVs.

🗨️ 4
lzgz99

Pues no. Según datos de la CNMC el mercado de líneas se compone de:

• MásOrange: 42,52%
  • Movistar: 26,72%
  • Vodafone: 21,27%
  • OMVs: 9,49%

De hecho una de las reticencias que hubo en la fusión era precisamente el que MásOrange fuera a concentrar casi la mitad del mercado.

Aquí tienes la noticia que dio Orange de su propia fusión (nota de prensa):

“Por números, la compañía será el líder en el sector de las 'telecos', con más de 30 millones de clientes, tal como han indicado en el vídeo de presentación. Más concretamente, MásOrange tendrá 30,2 millones de líneas móviles, 7,3 millones de líneas de banda ancha, 2,3 millones de usuarios de televisión y 2,1 millones de usuarios en otros servicios. Con respecto a otros competidores, en líneas móviles y fijas superan el 40% de cuota, siendo líderes.”

abc.es/economia/nace-masorange-nuevo-lid…-nt_amp.html

🗨️ 3
lhacc

Qué vergüenza de Estado corrupto. Yo había leído datos similares pero había dado por hecho que incluían OMVs que colgaban de Orange.

🗨️ 2
lzgz99
lzgz99
🗨️ 1
lhacc
lhacc
1
sev44lora

estar en supuestas alternativas directas de las tres marias, lo peor que hay

yosoy
2

una pena que se carguen Simyo. yo el tiempo que pasé con ellos estaba contento, buen servicio, buena atención y sin sorpresas en las facturas. Me parece un error priorizar a Jazztel ya que Simyo tiene mejor reputación, nunca he oído a nadie de mi entorno quejarse de Simyo.

lhacc
0

El Estado corrupto, podrido y ladrón jamás debió permitir esta fusión.

🗨️ 1
HUNK42

A ver siendo ahora el primer operador del país… Pues ni tienen presión por competir en el Lowcost ni prisa en reorganizarse (todas sus marcas son casi iguales). Cuando empiecen a perder clientes será el momento de reestructurar marcas y competir.

🗨️ 1
Paz sí

A lo mejor quieren perder a los clientes más "tiesos/rácanos" para hacer "limpia".

Alexvr

Me pregunto si a un mes vista seguiran igual teniendo a Digi ofreciendo mas prestaciones que ellos.

🗨️ 1
Paz sí

Seguramente sacarán una rebajita para la campaña de verano o al inicio del curso próximo.

Como he dicho más arriba, yo creo q están ahora en fase de "no soporto más clientes tiesos/rácanos". Estarán así unos cuantos meses.