BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Simyo sin roaming en Francia

BocaDePez
BocaDePez

Este puente aproveché para pasar a Francia un par de días y cual fué mi sorpresa cuando vi que en las dos líneas de contrato que tengo con Simyo
no tenía señal , hice búsqueda de redes encontré las tres que suelen ser habituales en Francia (SFR.Orange y Buygues Telecom )¡ pero nada ! imposible poder utilizarlas , así que como salgo de vez en cuando y necesito estar conectado , me planteo el regresar a Yoigo que en la misma situación no tuve problemas.

AlvaroMLG

Es muy raro, yo en su día con Carrefour Móvil no tuve ningún problema.

Una pregunta:

Ahora tengo Yoigo y en la próxima semana voy a ir a Francia ¿tu cuando fuistes con el móvil Yoigo tuviste que activar el roaming antes de ir o ya está activado por defecto?. Yo soy cliente de prepago Tarjeta 2.

BocaDePez
BocaDePez

Pues cuando fuí a Francia con Yoigo no activé absolútamente nada y me funcionó muy bien tanto en llamadas como en internet.

🗨️ 3
AlvaroMLG

¿Y has comprobado que con Simyo tengas aactivado el servicio de roaming?. Esque me extraña bastante que en Francia no tengan ningún acuerdo para roaming. Te lo digo porque con operadores como Vodafone y Orange hay que llamar a Att. Coente para activar el roaming.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Con Carrefour tuviste que activar algo para salir de España? Yo me voy este verano y no se si tendré que llamarles primero.

🗨️ 1
AlvaroMLG

Creo que no, yo de todas formas llaé en su día al 2860 y se le comenté a la chica y me dijo que una vez estuviera en mi destino encendiera el móvil y que si este no seleccionaba una red automáticamente que la seleccionara de forma manual. Llegué a Francia, encendí mi móvil y se conectó sin problemas a la red, no me acuerdo de que operador.

Yo creo que a mi no me tuvieron que activar nada pero tu llma por si acaso.

BocaDePez
BocaDePez

He llamado a Simyo y se extrañan de que no tenga roaming en Francia pues segun ellos está activado por defecto ... consultando en otros foros parece que es un problema bastante comun en Portugal, EEUU, Inglaterra, etc. así que no recomiendo esta compañia si se sale fuera.

BocaDePez
BocaDePez

Acabo de volver de inglaterra y para que funcionara era un poco raro, al principio no dejaba seleccionar ninguna red pero me salio un mensaje de la sim que decia "apague y encienda su telefono para utilizar el servicio de roaming", eso hice y al encender el telefono era como si hubiera metido otra SIM distinta, y ya cogia red.

Al volver hoy lo mismo, al encender no iba, lo he dejado un rato, se ha reiniciado el movil el solo y ya ha cogido red bien.

Asi que si funciona, pero es un poco raro.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

tambien reinicié en francia y nada de nada

chrimasa

Yo he estado recientemente en paris, y sin problemas 5 días conectado a Orange F y F Buygues

jonnysword

yo me llevé el otro día el yoigo a francia e iba bien, creo... ;-)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

YOIGO BIEN EN fRANCIA TANTO INTERNET COMO TFNO.
SIMYO NADA DE NADA , TENGO LAS DOS COMPAÑIAS

jamad92

yo me llevé el yoigo, movistar, vodafone y orange y todos perfectamente, eso si, no utilizé ningun movil para comunicarme unicamente estaba encendidos y con cuidado de no coger una llamada sin querer... (que en ese momento estaban muy caras las llamadas) y sin mal no recuerod en portugal me clavó vodafone 0,60€ por sms en su red y 0,90€ en otras redes.

saludos

🗨️ 1
jespacan

pero aqui se esta ablando de Simyo no de las compañias +- serias

BocaDePez
BocaDePez

Hola, soy cliente de Simyo desde hace meses y viajo muy regularmente a Francia.

Simyo SI funciona en Francia, lo que pasa es que, alemenos a mi, no se activa de manera automática a la red francesa sinó que hay que hacerlo manualmente.

Para hacerlo (iPhone) tienes que ir a la pestaña Settings/Phone/Sim applications y allí activar el roaming en internacional.

Hecho esto, busca y selecciona red.

Lo que no sé es si existe una red francesa que tenga pactadas tarifas con Simyo... Yo uso Orange Fr.

Espero que haya servido de algo!

Saludos.