Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Móvil
🗞️

Simyo deja de cobrar el exceso de datos y reducirá la velocidad superados los GB contratados

NachoSH
3
Gigas de sobra

Simyo era la única OMV que quedaba que cobraba el exceso de datos. Si bien es cierto que se puede poner un límite de consumo, e incluso puede ser 0€, la realidad es que no generaba tranquilidad.

Ahora con su último movimiento de renovación de tarifas, también ha mejorado uno de los puntos flacos que tenía: el cobro por exceso de datos. Y es que el precio excesivo de 3 céntimos + IVA era preocupante (37,17€ IVA incluido para 1 GB extra).

Desde el día 1 de junio (o el 10 de mayo para nuevos clientes y renovaciones de prepago), entrará en vigor la reducción de velocidad a 64 Kbps para TODOS los bonos (no así la tarifa Sin Cuota, que se seguirá facturando a 3,63 céntimos cada MB).

Condiciones de Simyo
BocaDePez
BocaDePez

Espero que se puedan seguir comprando bonos. Yo voy de bono en bono de 7 € y tira bien.

🗨️ 1
NachoSH

Pone en el email que puedes seguir contratando bonos extra sin problemas!

Aell6782
2

Llegan unos cuantos años tarde no? Aunque mejor tarde que nunca

MrPlow
2

pues en esa fecha ya no existirán ni Amena ni República Móvil

🗨️ 2
Avispero

Seguramente sea por eso, pero vamos llegan como 5 años tarde y este ha sido uno de los principales motivos por el que nunca he pisado este OMV.

🗨️ 1
Aell6782

Les ha restado muchísimo esa cutrez, esperemos que no quiten el acumular 3 meses en lugar de uno ni hagan ninguna marranada xD

Rorte01
1

Ya era hora, mira que han tardado.

🗨️ 2
MrPlow
4

Y no sé que me da que es porque van a chapar las otras dos antes, y dudo que muchos les fuesen a aceptar lo de cobrar el exceso de datos.

🗨️ 1
Rorte01

Si, seguramente sea ese el motivo.

BocaDePez
BocaDePez

Esto suena a que están preparando la migración de clientes de Amena a Simyo.

🗨️ 12
Jomainbe

Pues espero que pasen las llamadas wifi también.

🗨️ 11
Pemobil
1

Por eso es más probable:

Amena→Orange

RM→Simyo

🗨️ 10
Redgsm

La cosa está en saber si migramos de Amena a Orange nos van a respetar la acumulación de gigas.

Se supone que el VoLTE y el Wowifi si se mantendrían.

🗨️ 2
pepejil
🗨️ 1
Redgsm
Jomainbe

No creo, los que tenemos Amena o Simyo tenemos tarifas low cost, Orange es de tarifas Premium. Supongo que pasaremos a Simyo y habrá alguna reestructuración de tarifas con adopción de los servicios de Amena (llamadas wifi y VoLTE). Por que si no…

🗨️ 6
Redgsm
🗨️ 4
Jomainbe
🗨️ 3
Redgsm
🗨️ 2
Weikis336
🗨️ 1
Pemobil
BocaDePez
BocaDePez

Los clientes Amena ¿pasarán a Jazztel?

🗨️ 4
Redgsm

Es otra opción, pero espero sinceramente que no.

No contemplo otra opción que no sea pasar a Orange, si no es así me veo de cabeza en Pepephone. 🤷

🗨️ 3
superllo

Están tocando mucho las tarifas de Simyo por lo que yo supongo que pasarían a esa operadora. Pero que tampoco sabemos si al final se cargan Amena.

🗨️ 2
Redgsm

Mira que si la matienen al final…

Me sorprendería que a los de Amena nos pasaran a Orange manteniendo la acumulación de gigas, a ver si se deciden y nos sacan de esta incertidumbre.

🗨️ 1
Jomainbe
BocaDePez
BocaDePez

Yo llevo con Simyo varios años, siempre en prepago y voy tirando bién. Al tener movil de empresa no uso mucho el particular. Con un bono de 7 euros repartidos entre llamadas y datos voy bién. Ultimamente he estado barajando la posibilidad de hacer portabilidad a Finework precisamente porque tenia el sistema de bajada de velocidad cuando se consumen los datos, cosa que me daba mucho miedo en Simyo. Y he leido esta noticia, así que aguantaré con Simyo.