BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
🗞️

Simyo deja de cobrar el exceso de datos y reducirá la velocidad superados los GB contratados

NachoSH
4
Gigas de sobra

Simyo era la única OMV que quedaba que cobraba el exceso de datos. Si bien es cierto que se puede poner un límite de consumo, e incluso puede ser 0€, la realidad es que no generaba tranquilidad.

Ahora con su último movimiento de renovación de tarifas, también ha mejorado uno de los puntos flacos que tenía: el cobro por exceso de datos. Y es que el precio excesivo de 3 céntimos + IVA era preocupante (37,17€ IVA incluido para 1 GB extra).

Desde el día 10 de mayo, entrará en vigor la reducción de velocidad a 64 Kbps para TODOS los bonos (no así la tarifa Sin Cuota, que se seguirá facturando a 3,63 céntimos cada MB).

Condiciones de Simyo
BocaDePez
BocaDePez

Espero que se puedan seguir comprando bonos. Yo voy de bono en bono de 7 € y tira bien.

🗨️ 1
NachoSH

Pone en el email que puedes seguir contratando bonos extra sin problemas!

Aell6782
2

Llegan unos cuantos años tarde no? Aunque mejor tarde que nunca

Ossian
2

pues en esa fecha ya no existirán ni Amena ni República Móvil

🗨️ 2
Avispero

Seguramente sea por eso, pero vamos llegan como 5 años tarde y este ha sido uno de los principales motivos por el que nunca he pisado este OMV.

🗨️ 1
Aell6782
-1

Les ha restado muchísimo esa cutrez, esperemos que no quiten el acumular 3 meses en lugar de uno ni hagan ninguna marranada xD

Rorte01
1

Ya era hora, mira que han tardado.

🗨️ 2
Ossian
4

Y no sé que me da que es porque van a chapar las otras dos antes, y dudo que muchos les fuesen a aceptar lo de cobrar el exceso de datos.

🗨️ 1
Rorte01

Si, seguramente sea ese el motivo.

BocaDePez
BocaDePez

Esto suena a que están preparando la migración de clientes de Amena a Simyo.

🗨️ 12
Jomainbe
1

Pues espero que pasen las llamadas wifi también.

🗨️ 11
Pemobil
1

Por eso es más probable:

Amena→Orange

RM→Simyo

🗨️ 10
Redgsm

La cosa está en saber si migramos de Amena a Orange nos van a respetar la acumulación de gigas.

Se supone que el VoLTE y el Wowifi si se mantendrían.

🗨️ 2
pepejil
🗨️ 1
Redgsm
Jomainbe

No creo, los que tenemos Amena o Simyo tenemos tarifas low cost, Orange es de tarifas Premium. Supongo que pasaremos a Simyo y habrá alguna reestructuración de tarifas con adopción de los servicios de Amena (llamadas wifi y VoLTE). Por que si no…

🗨️ 6
Redgsm
🗨️ 4
Jomainbe
🗨️ 3
Redgsm
🗨️ 2
Weikis
🗨️ 1
Pemobil
BocaDePez
BocaDePez

Los clientes Amena ¿pasarán a Jazztel?

🗨️ 6
Redgsm

Es otra opción, pero espero sinceramente que no.

No contemplo otra opción que no sea pasar a Orange, si no es así me veo de cabeza en Pepephone. 🤷

🗨️ 5
superllo

Están tocando mucho las tarifas de Simyo por lo que yo supongo que pasarían a esa operadora. Pero que tampoco sabemos si al final se cargan Amena.

🗨️ 4
Redgsm

Mira que si la matienen al final…

Me sorprendería que a los de Amena nos pasaran a Orange manteniendo la acumulación de gigas, a ver si se deciden y nos sacan de esta incertidumbre.

🗨️ 3
Jomainbe
🗨️ 1
Weikis
BocaDePez
BocaDePez

Yo llevo con Simyo varios años, siempre en prepago y voy tirando bién. Al tener movil de empresa no uso mucho el particular. Con un bono de 7 euros repartidos entre llamadas y datos voy bién. Ultimamente he estado barajando la posibilidad de hacer portabilidad a Finework precisamente porque tenia el sistema de bajada de velocidad cuando se consumen los datos, cosa que me daba mucho miedo en Simyo. Y he leido esta noticia, así que aguantaré con Simyo.

🗨️ 5
PeibolPeibol

Por 7€ al mes, en Digi tienes 5Gb y llamadas ilimitadas. Simyo siempre ha ido un paso atrás de las mejores ofertas.

🗨️ 4
jackaubrey
2

Por medio euro más, en Simyo tienes 7 GB en lugar de 5, con lo que en proporción es mejor oferta.

De todos modos, yo es que personalmente llevo bastantes años con una línea Simyo y nunca me han dado problemas sino más bien al contrario, son de lo más configurable desde hace ya tiempo, cuando la mayoría de operadores era un "toma o deja lo que te ofrezco".

Es cierto lo que dicen sobre velocidades, las de Simyo son bastante lentas comparadas con las de la competencia a tope de cobertura 4G, pero aún así es más que de sobra para navegar en el móvil sin problemas. Aparte de eso, su mayor cerdada era lo del cobro por exceso de navegación, así que me alegro de que lo vayan a eliminar.

Como ya han dicho otros, pinta a que República y Amena vayan a integrarse en Simyo a no mucho tardar.

EDIT: Aclaro que no soy el BocaDePez al que respondías, sólo contesté por el tema de la tarifa, que precisamente el mes pasado cambié a mi madre y por eso sabía lo de los 7,5 €.

🗨️ 2
PeibolPeibol

Vaya, no conocía las últimas tarifas. Sí han mejorado ultimamente. Sólo falta algo intermedio entre los históricos 100 MB y 7 GB, jeje.

🗨️ 1
k-lamar

Simyo irá por detras en algunas cosas y por delante en otras, no todo es bueno para todos y por suerte se puede elegir, yo tengo 25 Gb y 20 minutos por 10€, consumo muchos datos y prácticamente nada de voz, sin embargo mi suegra tiene por esos mismos 10€, 14 Gb y llamadas ilimitadas; ¿en cuantos operadores puedes hacer las combinaciones que puedes hacer en Simyo?, ya te lo digo yo, en ninguno.

NachoSH
1

Actualizo porque han quitado la fecha de 1 de junio, entra en vigor HOY para todos los clientes, sean ciclo 1 o ciclo 20, y para las nuevas renovaciones de prepago.

blog.simyo.es/llega-la-bajada-de-velocidad

🗨️ 1
raleo

Ahora entiendo que una noticia de hace un mes vuelva a

AZp

Ya hera hora, muy buen echo Simyo.

BocaDePez
BocaDePez

¿Alguien con problemas para recargar hoy en prepago? He probado varias veces dos tarjetas, una de ellas la que uso siempre y da error tanto en app como en web. Desde banco imposible recargar ya que no aparece Simyo como operadora.

BocaDePez
BocaDePez

Ya vuelven a funcionar las recargas. Supongo que era un problema puntual.

Fmc

… Sólo falta algo intermedio entre los históricos 100 MB y 7 GB, jeje.>

Una gran ventaja de Simyo es la facilidad de configuración en cualquier momento y a un par de clics. Y la acumulación de datos por tres meses más, claro.

Así, en prepago puedes elegir varias tarifas intermedias entre esas dos, por ejemplo éstas:

1'8 GB por 1'75 € al mes

3'57 GB por 2'25 € al mes

6'3 GB por 3 € al mes

Y según lo que necesites en cada momento te vas cambiando. Eso en prepago y sólo para datos, pero supongo que con los minutos y los contratos habrá otras combinaciones que merezcan la pena.