BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

es simyo recomendable?

BocaDePez

pues lanzo esa pregunta a clientes que lo tengan de numero unico

tengo una tarjeta para navegar por internet y hacer ciertas llamadas mas baratas, y mi numero de toda la vida, de cuando tenia espinillas, es de movistar

he leido muchos problemas sobre esta compañia y realmente me gustaria deshacerme de movistar y lanzarme a una aventura en simyo, siempre y cuando no sea muy desagradable y pueda mantener mi numero

pasariais vuestro numero a simyo? me lo recomendais?

ah otra cosa, en caso afirmativo, me aconsejais prepago o contrato?

gracias de antemano

AlvaroMLG

Para mi no es nada recomendable por sus errores de portabilidad y facturación, además el reciente translado del SAT a Argentina no me inspira ninguna confianza.

A día de hoy de los únicos OMV que me fiaría para portar mi número principal son Másmovil y Carrefour Móvil, el servicio es bueno y el SAT de ambas está por encima del resto.

jfcsvalencia

Yo llevo como cliente con mi número principal en Simyo 4 meses y la verdad solo he tenido un problema de faturación. No me aplicaron un descuento de 5€ de una promoción y me han dicho que en la próxima factura me lo descuentan (si es verdad sin problema). El SAT de Simyo en Argentina no es peor que el de ninguna de las 3 grandes, la verdad. Si no te convencen la opción de Simyo, Masmovil es otra buena opción, la única pega es que las llamadas dentro de su compañía solo son gratis los 2 primeros minutos y tengo a la mayoria de mis amigos en Simyo.

Yo te recomendaría probar Simyo, si no te gusta siempre te puedes ir a otra compañía, pero la verdad es que a mi me convence.

PD: Se me olvidaba un problema que tuve en Portugal, donde no me dieron servicio de Roaming (según ellos porque no estaba activado, y que según ellos ya está solucionado. No lo he podido comprobar).

BocaDePez

Tres lineas, ningun problema. Esta claro que para mi si es recomendable.

🗨️ 1
BocaDePez

En casa los cuatro números principales (mío, hermano, padre y madre) los tenemos en Simyo (fue una apuesta personal mía para quitarles el yugo Movistar a mis padres) y salvo problemas puntuales solo viendo la diferencia en el gasto compensa con creces. aparte tengo 2 líneas Simyo más; la primera, con la que me arriesgué a probar portando desde Yoigo tan pronto hicieron su aparición y una que me vino con el modem 3G Huawei que les compré. Decir que no he tenido problemas con ninguna de las portabilidades con ellos (Yoigo a Simyo- Movistar a Simyo -dos- y Orange a Simyo).

superllo

Mi número principal es de Simyo portado a finales del año pasado desde Movistar. Desde entonces he hecho otras dos portabilidades, una de Movistar y otra de Orange, sin ningún problema. No he tenido problemas de facturación aunque no he usado el servicio de Internet, que parece que es donde se les cuelan los errores. Lo normal es que no te recomendara Simyo porque tienes alguna probabilidad más que en el resto de perder el número pero sólo conozco un caso de que se perdió y fue el padre de un amigo mío al principio de que existiera la compañía (ha llovido mucho desde entonces).

ebenjb

Yo he hecho 4 portabilidades y no ha habido ningún problema, he pasado el mío personal, uno que usaba para Internet(Este lo migré a Yoigo y posteriormente a Simyo), el de mi mujer y el de mis padres. En ninguno hubo problemas, de hecho suelo usar con mi número la conexión a Internet ya que tengo una PDA y se nota muchísimo en la factura, antes con Movistar como me conectara para ver el correo era un suplicio, me llegaron a cobrar hasta 26 € cuando lo normal por llamadas eran unos 15 €. Ahora con Simyo haciendo uso más intensivo de Internet y llamadas no paso de 10 €.

No he tenido ningún problema ni de portabilidad ni de facturación, yo lo recomiendo y más en estos momentos, que las grandes siguen con sus precios abusivos tanto en telefonía móvil como en ADSL :S

BocaDePez

Para telefonia movil no lo se porque yo uso simyo solo para internet. Tengo contratada la tarifa plana de 5 gigas al mes y funciona bastante mal (y estoy siendo generoso en el diagnóstico), continuos cortes, caídas, velocidad de risa... En 6 meses que llevo con ellos habra funcionado en condiciones como mucho uno. Y con este tipo de problemas si intentas reclamar lo llevas crudo...

Desde luego que simyo es barato pero no se hasta que punto merece la pena pagar por un servicio que no saben dar.

🗨️ 8
BocaDePez

yo he echo 10 portabilidades a simyo de toda mi familia, y en todas ha sido todo correcto no se han equivocado """de momento""" en nada, yo si te la recomiendo, porque yo antes pagaba 100€ y ahora pago 20€, es decir he ahorrado 80€, asiesque por mi te la recomiendo, de momento todo me ha ido muy bien, y la verdad de momento ningun problema, espero que te vaya bien.

🗨️ 7
BocaDePez

Tengo contratada la tarifa plana de 5 gigas al mes y funciona bastante mal (y estoy siendo generoso en el diagnóstico), continuos cortes, caídas, velocidad de risa... En 6 meses que llevo con ellos habra funcionado en condiciones como mucho uno. Y con este tipo de problemas si intentas reclamar lo llevas crudo...

sobre esto que dices solo decirte que los cortes, caídas, velocidad de risa te proviene de Orange, ya que en Orange también sucede, dinos a los usuarios que pueblo es el tuyo o si lo prefieres dinos que tipo de red hay en tu pueblo/ciudad por la parte de Orange, ya que es la cobertura de Orange, para comprobar la cobertura más exaustivamente, simyo a puesto a disposición de todos un mapa de cobertura donde puedes consultar la cobertura por zonas, por pueblos, por comunidades autonomas. aqui te dejo el línk comprueba la cobertura tanto GPRS como 3G, a ver que te pone y dinos aquí lo que te sale para ambas coberturas simyo.es/mapa-cobertura.html Y al que inició el POST yo tengo como he dicho antes 10 lineas para mi familia y en todas la facturación es correcta, la portabilidad fue exitosa en todos las líneas, y no hemos tenido ningún problema de nada. Te lo recomiendo 100% porque ahorras un montón y porque te evitas de errores.

🗨️ 6
BocaDePez

Si, puede ser problema de orange, pero el problema es el que tiene que responder del servicio es la empresa que lo oferta, no orange. Yo no puedo llamar a orange para decir que su red funciona fatal, cuando no tengo nada contratado con ellos, no?

Muy mal por simyo por ofertar algo que no sabe si va a funcionar en condiciones fuera de su area de cobertura, y tambien mal por orange, claro, pero yo no soy el que tiene que ir a pedirle cuentas a ellos, se las pido a quien pago todos los meses por darme ese servicio.

Son tan buenos que ni siquiera puedo acceder al mapa de cobertura que me indicas, así que...

Como no se pongan las pilas les auguro poco futuro, al menos con internet móvil... una cosa es pagar algo a precio barato y otra es pagar por algo que no funciona.... la verdad es que me tienen un poco quemado.

BocaDePez

Por cierto, se me olvido escribir que soy de Torrejón de Ardoz, Madrid, por si podéis confirmarme lo de la cobertura con Orange. Aunque fuera así, ya digo que no solucionaria el problema, pero al menos se con que red funciono.

🗨️ 4
aull
aull
-1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
oute
oute
txeison

He portado los dos números principales de casa. Salvo unos problemillas puntuales en una de las dos línea, el ahorro es considerable, de más del 50%. Así que sin duda ha valido la pena el cambio.

🗨️ 2
BocaDePez

hola a todos/as,

al de Torrejón de ardoz, madrid, comprobando el mapa de cobertura GSM/GPRS excelente, 3G POR ZONA NORTE buena POR ZONA SUR excelente.

Hay saturación de red 3G en torrejón de ardoz.

Para reclamar a simyo, llamar al 121 e indicarle los resultados del analisis en torrejón de ardoz, y escribe un email con asunto QUEJA:MAL SERVICIO, si no te dan respuesta satisfactoria entra en blogsimyo.es y escribe un comentario en el que hagas una reclamación formal, deja todos tus datos y ponles que te solucionen el problema de la red 3g de torrejón de ardoz, en el blog te atenderá luisimyo o gamusimyo y te podrán informar/ayudar mejor, ya que son trabajadores simyo de españa-.

🗨️ 1
BocaDePez

Gracias por la respuesta, intentaré encontrar la solución.

Un saludo.

BocaDePez

NO ES RECOMENDABLE. El SAC está de forma nominal desde que es argentino. Se limitan a tomar nota, y mal, y se acabó, no esperes mucho más. Hay verdaderos problemas de navegación en internet. Debilidades de roaming y una cobertura menor por ir por orange.

Dicho lo cual, Tú mismo. Yo estoy en OMIC tras 3 meses sin que hayan hecho nada.

🗨️ 2
BocaDePez

Yoe stoy en una situacion parecida, Inicié una portabilidad y desde hace 5 días ando ya sin servicio, las reclamaciones no las tienen en cuenta, te las haces por e-mail y nada, y por teléfono te dan respuestas incoherentes y encima es un 902 qu te sale la llamada por un pico((donde estáel ahorro)). Lo que sé es que en un ´número de contrato desde más de 9 años y ahora me veo obligado aadquirir un prepago porque me han dejado INCOMUNICADO, y no dan solución inmediata. Iré a la OMIC, aunque ya veo que tampoco servirá de mucho. Algún sitio más donderecurrir?

🗨️ 1
BocaDePez

Hola, a todos los bocadepez, solo comentaros que para poder mandaros al departamento correspondientes teneis que mandar un email a (editado a petición del usuario) (sin espacio) y ahí os pasaré con el SAT para que todos vuestros problemas sean solucionados correctamente, ya he ayudado a varios a conseguir soluciones, espero poder ayudaros a vosotros también.

Un Cordial saludo.

BocaDePez

Mi experiencia con Simyo es desastrosa. El pasado mes de abril contacte con ellos porque estaba intereado en contratar el servicio de internet tarifa plana comprando el pureto USB por 39€ y 29 € mes. Hablé con una señorita que se equivocó y me cobró el importe correspondiente a la otra tarifa cobrándome 69€. Llamé por teléfono y me dijeron que efectivamente se trataba de un error y que procederían a abonarme tal cantidad, pasándome a cobrar la tarifa de forma correcta (o sea, los 39€ del módem). Mientras tanto, en plazo más o menos razonable, recibo en mi casa el paquete de Simyo. Lo recpeciono pero observo que me remiten dos puertos USB y dos contratos. Vuelvo a llamar (por cierto a aquellos que no tenemos nº simyo nos obligan a utilizar una línea 902 con el coste que ello representa) y me informan que se trata de otro error y que pasarán a retirarlo de mi domicilio y que (esto es lo más grave) hasta que no lo retiren no procederán al abono de mis 69€. Después de llamar más de 13 ves al número 902222010, con esperas interminables (bloqueos de ordenador por parte del comercial que te atiende, repetición de datos, etc.) hablando con Matías, Nicolas, Johan, Javier, Jorgelina, Miguel José, Henry, Lucas, y así hasta algunos más, tardaron casi un mes en retirarme el módem de mi casa. Hoy es día 25 de junio y hace un mes y 3 días que lo retiraron y todavía no me han abonado mis 69€. He llamado más veces a ese fatídico 902 no gratuito, con esperas superiores a 10 minutos.... y el departamento de facturación lo único que me dice es que están a la espera de confirmar la retirada..... NO OS SUENA A TOMADURA DE PELO.... O MÁS BIEN SON UN DESASTRE DE ORGANIZACIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE. Por favor tener esto en cuenta a la hora de contratar un servicio con ellos. La atención telefónica es desastrosa, no te atienden como un cliente se merece.... Espero que lo tengais en cuenta

🗨️ 1
superllo

No te puedo devolver el dinero del módem pero te puedo dar un número fijo para llamar a Simyo: 915 906 417

BocaDePez
1

Si te gustan las emociones fuertes no lo dudes...

Cada dia amnecerás con un error distinto, te fallará la cobertura, te dejarán 15 horas incomunicado, harán mal la portabilidad, llamaras y se cortará, te llamaran y a tus amigos les saldrá una locucion diciendoles que no existes, y seguramente llames y no oigas al que llames. Eso sí, estate tranquilo porque te lo cobran igual, lo bueno es que es la más barata, asi que la estacada duele menos (pero duele).

Suerte con tu decisión!

BocaDePez

Para nada, estoy con ellos, y muy arrepentido, ayer y hoy me han dejado tirado sin móvil, ahora mismo estoy queriendo contactar con mi madre, que es Simyo, y es imposible, "red ocupada" lleva así más de 20 horas.

🗨️ 1
BocaDePez

Como he dicho en múltiples ocasiones:

Llamar al 121 y pedir número de incidencia registrada.

Mandar email a soporte@simyo.es eplus.kn1@teleperformance.es eplus.kn11@teleperformance.es

Mandar fax 91 435 10 92

Y si ellos no os responden en el plazo de un mes entrar en www.auc.es y poned vuestra reclamacion

Podeis reclamar en la OMIC de vuestra localidad.

Y podeis reclamar en www.usuariosteleco.es (preferiblemente por carta)

espero que os sirva y os solucionen vuestros inconvenientes, pero hay mucha gente que se ha tratado personalmente del foro de simyo, que reclama en el foro, sin reclamar antes a simyo, y si simyo no conoce vuestros problemas es imposible que los solucionen.

UN SALUDO:::