BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Simyo: Problemas y más problemas

Galio

El caso es que hace 10 días que soy cliente de Simyo de contrato y la verdad que cada vez tengo más claro que no acabo el mes con ellos. Os voy contando por capítulos y cada uno que saque sus conclusiones.

El día que solicité la migración por primera vez la pagina web que fue desde donde solicite la migracion (antes era Yoigo prepago) no andaba muy fina el caso es que a trancas y barrancas me dejo acabar todos los pasos, pasados 10 días como no sabía nada de ellos llame para preguntar (el número de atención de simyo si no eres cliente es un 902 que es de todo menos gratis) el caso es que me dijeron que había un problema porque Yoigo denegara la portabilidad, llamé a Yoigo y ellos me dijeron que el número de ICC (es que aparece escrito por el SIM) que estaba mal por eso la denegaran, el caso es que volví a solicitar dicha portabilidad desde la página web de simyo y curiosamente gracias a que el firefox me recuerda lo que había escrito anteriormente en cada campo pude comprobar que todos los datos estaban correctos incluido el dichoso ICC. Pues bien nuevamente pasados 10 días seguía sin saber nada de ellos pero me llego a casa el chip en un sobre naranja a través de correos, en el sobre me decían ademas que cuando la migración estuviese completada que me llamarían a los 4 días llame yo para saber cuando sería finalmente de simyo y me dijeron, "esta noche señor" (eran las 10 de la noche :-?) vamos que si no es por mi aun estoy esperando por el aviso porque a las 12 de la noche puntualmente pase a ser un mono de esos.

Despues de la accidentada alta no menos accidentada podía ser la configuración del movil, al meter la tarjeta de simyo en el movil empezaron a llegarme los mensajes de configuración del MMS, GPRS y internet, el caso es que despues de instalarlos en el movil quise probar esos servicios y la verdad es que el GPRS y internet les costo arrancar pero conseguí que funcionasen y poder ir a google incluso, pero el problema son los MMS en teoría todo estaba correcto pero el no podía ni enviar ni recibir MMS, probe a varios telefonos y desde varios teléfonos y nada de nada, el mensaje daba error en el envío y ahí se quedaba :-? Buscando por internet descubrí que actualmente Simyo no permite enviar ni recibir MMS aunque en ningun momento avisan de lo mismo ni por telefono y por internet la conclusion salió de otro foro donde varias personas en la misma situación artas de llamar por teléfono a simyo consiguieron que un operador confesase el "fallito". Desde luego esto es una chapuza de simyo ya que si el GPRS funciona perfectamente cuesta creer que los MMS no puedan funcionar. Ah! que no se me olvide lo mejor de todo, el tráfico de datos correspondiente al intento de envío del MMS ese si te lo cobran y bien cobrado, comprobado en mi factura por internet.

A parte de todo esto hay que añadirle que los mensajes de configuración del movil te llegan de casualidad y con suerte ya que el 90% de las veces en su lugar llegan unos mensajes de simyo que dicen asi: Asunto: Error#701, Mensaje: ServerBusy, Desde: +34644109040. Ya tengo el movil plagado de ellos cada vez que lo enciendo me llegan 2 o 3 de ellos. Creo que viene siendo algo asi como que el servidor que se encargaría de enviar estos mensajes de configuración a los clientes está fallando probablemente porque como no es capaz de detectar que clientes están ya correctamente configurados y por tanto se autosatura a enviar mensajes de configuración cada vez que un cliente enciende el teléfono.

Seguimos añadiendo, durante los primeros días no tuve ningún problema para llamar a nadie pero desde hace 3 días soy incapaz de llamar a un amigo, me salta la locución "el numero que ha marcado no existe por favor verifíquelo"... lo mas cojonero de todo es que si uso una tarjeta de yoigo o desde un fijo de telefonica funciona perfectamente y mi amigo si puede llamarme a mi movil sin ningún problema y solo me pasa con este número. Sobre esta incidencia llame ya hace un par de días y sigo igual sin poder llamarlo y sin una explicación a este problema.

Por ultimo decir que simyo se anuncia como que cualquier gestión se puede hacer desde su página web... pues bien hasta hace poco el contestador que te mandan activado por defecto se podía desactivar desde la web pero ahora ya no existe esa opción, tienes que llamar a simyo para que te lo desactiven ellos... para mi esto es actuar con mala fe para que la gente no se moleste en desactivar el contestador y que simyo pueda recaudar unas perras a cambio de nada.

Pues nada por ahora asi estoy, sin MMS, sin llamar a mi amigo, recibiendo mensajes de error cada 3x4 y sin respuesta a mis problemas.

¿Alguien sigue necesitando un analisis de Simyo?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

como se nota que trabajas para telefonica-movistar

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

jaja , esta claro , rata porque ? el como otro cualquiera quiere intentar ahorrarse unas perras en la facutra del telefono ya k movistar es cara !! y ademas de eso no esta enseñando los problemas k esta teniendo esa compañia de telefono. para asi no cometer el error deirnos sin saber ninguna nalissi sobre ella !

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

ayer comence a usar simyo con la sorpresa de que no puedo llamar a los yoigos porque cuando lo hago me dice que no existen esos telefonos. Si a lo largo del dia de hoy no me lo solucionan me piro. Hacen bien en no tener contrato de permanencia ni consumo minimo. No me extraña. Menos mal que en teoria te lo dejan facil para irte o volver a otro operador. Ellos mismo reconocen que son unos chapuzas, aunque la del anuncio este para ponerle un piso :-)

🗨️ 2
Galio
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Galio

No trabajo para movistar, el simbolito de telefonica de mi post solo dice que me conecto a internet con una conexión de de Telefonica, cosas que le pasan a uno cuando no tiene alternativa ;-)

🗨️ 1
tumerudi

No se refiere a ti ;)

Un saludo 8-)

BocaDePez
BocaDePez

A si que su jefe puede ser un rata a la hora de pagarle, pero él ha de ser la hermanita de la caridad con los más ricos.

Galio

Me pasa por rata... menudo comentario... pero que vamos a esperar de un cobarde Boca de pez. Digo yo que para decir estupideces casi mejor que se calla uno.

Pues aunque no lo había dicho me fuí de Yoigo porque hay meses que no gasto los 6 euros mensuales aunque otros me funda 30 o 40 sin problemas.

Y antes de Yoigo me había ido de Movistar porque desde que trasladaron en CRC a sudamerica soy incapaz de hacer cualquier tipo de gestión con ellos, le digas lo que le digas o le pidas lo que le pidas te dirán que ya está echo pero realmente no habrán echo nada, por experiencia ojito con los bonos de datos que si no te lo activan igual cuando te llegue la factura caes de culo ;-) y a mi eso ya me lo hicieron, menos mal que como era un buen cliente suyo no tuvieron reparos los de España en arreglar el fallo de los sudamericanos.

BocaDePez
BocaDePez

Buenos días,

Llamé atención al cliente ayer por la tarde y me dijeron que solucionarían el problema antes de las 11 de la noche, mentira, hoy es el undécimo día y sigo sin línea.

Que me llame vuestro servicio técnico (si existe) hoy por la mañana : 9xx xxx xxx

Les ruego que se haga algo rápido antes de que mi humor cambie radicalmente.

--------------------------------------------------------------------------------

De: EMISIONSIMYO EMISIONSIMYO [mailto:soporte@simyo.es]
Enviado el: lunes, 03 de marzo de 2008 11:27
Para: alex

Buenos días:

En respuesta a su e-mail, ante todo pedirle disculpas verdaderemente por todas las molestias ocasionadas.

Hemos revisado su incidencia y sólo podemos indicarle que efectivamente se está tratando desde el departamento correspondiente y esperamos una pronta respuesta para poder facilitarle.

Entendemos su situación y lamentamos lo sucedido.

Gracias por ponerse en contacto con nosotros.

Atentemente:

SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE DE SIMYO

-----Mensaje Original-----
D
Enviado: 03/03/2008 11:00
Para: "'EMISIONSIMYO EMISIONSIMYO'"
CC:
Asunto: RV: Activación de linea ??

Buenos días,

Gracias por no haber contestado a los emails de la semana pasada …

&nsp;

9 días sin línea !!!!, mi caso esta prioritario según los operarios pero veo que nada está hecho.

Se arregla este asunto o no podéis solucionarlo ¿? No quiero saber nada de 24 o 48 horas si ya han pasado 216 vale !

Por lo menos que alguien se ponga en contacto conmigo, gracias. Me habéis perjudicado bastante la verdad, una semana sin poder contactarme con nadie.

Que se arregle ya por favor

--------------------------------------------------------------------------------

Para: 'EMISIONSIMYO EMISIONSIMYO'
Asunto: RE: Activación de linea ??

Hola buenas tardes,

Alguien puede contestar por favor ¿?

--------------------------------------------------------------------------------

Para: 'EMISIONSIMYO EMISIONSIMYO'
Asunto: RE: Activación de linea ??

Hola buenos días,

Acabo de intentar entrar en mi cuenta de cliente para ver si había alguna evolución y me pone esto “No se ha podido autenticar, introduza los datos de nuevo, por favor.” Como si no existiera en vuestra base de datos como cliente ¡!

Sigo sin línea, lea los mails precedentes, exijo una respuesta.

Hace una semana ahora que no tengo línea y la verdad no puedo esperar más.

Es un caso urgente así que por favor libérenme de una vez esta línea.

--------------------------------------------------------------------------------

De: EMISIONSIMYO EMISIONSIMYO [mailto:soporte@simyo.es]

Buenas tardes:

En respuesta a su e-mail, le confirmamos que efectivamente a día 25/02 se le abrió incidencia al respecto y el departamento correspondiente está trabajando en ella, esperamos en el menor tiempo posible poderle confirmar la resolución de la misma.

Pedirle disculpas por las molestias ocasionadas y gracias por ponerse en contacto nuevamente con nosotros.

Atentamente:

SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE DE SIMYO

-
Asunto: RE: Activación de linea ??

Me llamo Alex, el numero con quien he hecho la portabilidad es el

Mi NIE es

Un saludo

--------------------------------------------------------------------------------

De: EMISIONSIMYO EMISIONSIMYO [mailto:soporte@simyo.es]
Enviado el: martes, 26 de febrero de 2008 10:30

Buenos días:

En respuesta a su e-mail, precisamos que nos facilite bien su D.N.I ó su nombre y apellidos para poder acceder a su expediente e indicarle el estado de su incidencia.

Gracias por ponerse en contacto con nosotros.

Atentamente:

SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE DE SIMYO

Asunto: RE: Activación de linea ??

Hola buenos días,

Bueno he recibido y instalado la SIM en mi móvil liberado ayer pero me pone que está sin servicio. Llamé a vuestro servicio por la tarde y abrieron una incidencia.

Me podrían decir cuando podré utilizar mi móvil, siento ser tan insistente pero espero llamadas importantes que sin teléfono no me enteraré. Avísenme en cuantosepan algo por favor.

Un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

yo estoy igual con simyo no puedo recibir llamadas ya les he llamado pero nada estoy aburrido.Ahora me quiero portar a otra compañia y no me dejan estos de simyo que asco de compañia por que dicen que el numero no es suyo que sinverguenzas que son,barato pero los perjuicios que tengo con ellos no me los paga nadie PASAR LA VOZ

BocaDePez
BocaDePez

Les llamo cada día les mando mails cada día, voy a perder ni numero por culpa de estos incapaces. Como puedo tomar medidas contra ellos me han perjudicado durante todo este periodo de espera. Ni siquiera tienen servicio tecnico.

BocaDePez
BocaDePez

Cometo mi caso. La atención al cliente de Simyo es pésima. Tras solicitar la portabilidad, el pasado día 28 de febrero me cortaron la línea de mi anterior operador, sin haberme llegado la tarjeta de Simyo. Tras llamar varias veces (y con mentiras de por medio), me reconocieron ese día que era un error suyo, y que pondrían una nota para que se me enviase de manera urgente. Ya he llamado cuatro veces, y a fecha de hoy 4 de marzo sigue sin llegar. Eso sí, cada vez que llamo dicen que es un fallo de logística y que van a poner una nota urgente para que se me mande, cosa que nunca ocurre. Ya llevo seis días sin teléfono, y eso no parece tener aspecto de solucionarse. He escrito mensajes de correo electrónico sin respuesta alguna. La única opción que me queda es la denuncia. Mañana procederé a denunciar a Simyo por estafa, puesto que me han cobrado un servicio que no me proporcionan.

Aviso esto para los que os queráis apuntar a esta compañía. Si no tienen medios, para qué se meten a esto. Me considero estafado, y absolutamente abandonado por Simyo.

Jorge

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, te entiendo Jorge a mi me tienen sin linea desde hace casi dos semanas, 13 días, es una estafa total y lo peor es esto blogsimyo.es/?p=5, una blog para justificarse que por ser novatos se pueden permitir retrasos y fallos en su gestion.
NO COMMENT

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Finalmente llegó la famosa tarjeta SIM, y la pude instalar sin problemas, el pasado sábado día 8. Llega acompañada de una carta como si todo fuera normal, en la que me dicen que ya me informarán cuando se realiza la portabilidad !!!! (se realizó hace diez días, y nadie me informó de nada).

Pero encima, el martes día 11, ¡¡me llega otra tarjeta!! Y la carta, igual que la anterior, está fechada el día 10, es decir, después de haber recogido la primera. Definitivamente, el departamento de logística es una nulidad, no tienen ni idea de lo que están haciendo. Iba a pasar otro móvil a esta compañía, pero en vista de los problemas, ni se me ocurre.

Y por cierto, sigo adelante con la denuncia, pese a que me haya llegado la voy a poner.

BocaDePez
BocaDePez

Hola! Soy Simyo desde hace una semana. Estoy teniendo problemas con las llamadas entrantes de otras compañías, especialmente Vodafone y Orange. ¿Alguien ha tenido algún problema parecido?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo hice una portabilidad desde YOIGO, tardaron 7 dias en mandarme la SIM y al dia siguiente, sin nadie avisarme al ver que no pillaba linea de Yoigo, me dio por cambiar la sim y me encuentro con ya han hecho la portabilidad, pero a los pocos minutos se va la linea y estuve dos dias sin linea y haciendo varias llamadas cada dia para que solucionaran el problema

Pero lo bueno del caso es que todo el mundo se queja de que no puede desactivar el buzon de voz, pues a mi me ha ocurrido al reves, cuando ya he conseguido la linea, resulta que el buzon esta sin activar y llevo 7 dias llamando dos y tres veces diarias para que me lo activen y me dicen que en media hora ya lo tengo y nada, que no hay forma. Hoy 27 me dice la operadora que yo solicite el dia 22 que me lo desactivaran............para mear y no echar ni gota ¡¡si nunca ha funcionado!!

Y ya la rematadera.desde el martes 25 las llamadas entrantes no me identifican el numero, solo pone "llamada entrante" y despues cuando termino de hablar y cuelgo en el listado de llamadas aparece quien me ha llamado

He llamado un monton de veces y me dicen que los tecnicos estan en ello pero me parece que si para final de semana no se soluciona me voy a otra parte

¿Que tal sera Mas Movil?

BocaDePez
BocaDePez

yo tengo el mismo problema pero 121 no me nacen ni caso ya llevo un mes

BocaDePez
BocaDePez

Yo tambien tengo ese problema solo puedo recibir llamadas y ya he llamado mil veces al sac pero nada ,ahora me quiero ir a otra compañia y no puedo hacer la portabilidad por el numero no es de SIMYO cuando si lo es ,es muy fuerte yo ya estoy harto .

el-aleman

ONO
Yo tengo problemas con las llamadas entrantes desde ONO, tampoco recibo desde otro operador, en concreto desde la centralita del curro que es una de esas que cuando llamas a móvil usa una línea de móvil (desconozco operador) para efectuar la llamada.

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo tengo muchas problemas con simyo. A principio no se han podido hacerme potabilidad y ahora al cancelarla no me devuelven dinero diciendo que no les consta mi pago. Es una vergüenza! En atención al cliente trabajan unos impresentables al no poder solucionar problema te cuelgan el teléfono ((.

🗨️ 1
Pk2

Lo de que te cuelguen el teléfono ya lo he experimentado y me gustaría que hubiese algún teléfono donde poder denunciar esto y que echen a esa gentuza a la calle, que lo que sobra es gente preparada y no tenga que no tiene N.P.I.

Espero que poco a poco vayan solucionando todos los problemas, ya que como sigan así, perderán muchos clientes y particularmente, ni se me ocurriría portar mi línea principal, yo tengo dos sim, una para navegar exclusivamente y así no andar metiendo y sacando SIM y la otra como secundaria cuando garrafone me la clava por llamar a horas en las que no debo.

BocaDePez
BocaDePez

Lo bueno de todo es que me cobran ya por la cara. Me han cobrado tres veces las cosas que no se ni porque. Pero la explicación es fácil como tienen guardado el numero de cuenta pues ya hacen todo que les sale de los huevos. Vergüenza para simyo son unos ladrones aunque las tarifas son atractivos, el servicio no vale para nada una mierda de servicio y de la empresa.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

HOla

BocaDePez
BocaDePez

Hola, ya veo que puedo escribir sin registrarme. Ahi va mi experiencia con Simyo.

Hace menos de un par de semanas, decido abandonar el servicio que tenia contratado con vomistar para conectarme a internet a traves de modem. Me doy de alta una noche y en menos de 48h tengo la tarjeta en mi casa.. joer que buena la liberalizacion del mercado, tremendo que una compañia como Kpn haya venido a traernos tantas ventajas. Me conecto sin problemas y al dia siguiente veo que los 15€ que tenia en la tarjeta prepago han volado! Joer, que pasa aqui? Los llamo, me atienden rápidamente y muy correctamente, toman note y me dicen que los llame al dia siguiente o el lunes.. Bueno un fallo lo tiene cualquiera. Esa misma tarde recargo otros 5€ para poder conectarme mientras no lo solucionan.. y de nuevo, sorpresa!! A los 12 min, me llega otro mensaje que estoy sin saldo!! Los vuelvo a llamar, anotan la incidencia y me dicen que mejor los llame el lunes. El lunes, que en otras 48h, que ya han pasado el problema a otro departamento y tal.. Una semana despues sigo igual. Como sigo sin internet y ya me estoy haciendo a la idea de que esto va para rato y que sobre todo son una panda de chorizos, pues pa chorizo yo. Pido otra tarjeta pero esta vez de contrato. Me llega rápido y hoy por la tarde la estreno. Hace un rato voy a mirar el consumo y veo que me han cargado otros 16€ por una conexion...
Realmente no se a que juega esta gente pero se equivocan. Porque yo no les voy a robar pero ellos a mi tampoco. De una manera u otra me van a devolver los 15€ de la primera tarjeta y tampoco no les voy a permitir que cobren 1€ más de lo debido, para eso tienes la opcion de devolver un recibo aunque ya te lo hayan cargado en cuenta.
Lo que os quiero decir es que no os pongais nerviosos por no pagar cuando os estan atracando. Muchas veces ni se molestan en reclamar facturas pendientes y cuando se lo encargan a otras compañias, el valor de estos requerimientos es el mismo que si alguien os envia una carta pidiendo dinero. Si os amenazan con incluiros en Rai o Asnef, saber que las entidades bancarias no prestan ninguna atención cuando las deudas provienen de compañias telefonicas. Que las compañias en las que habeis dejado pufos con el tiempo vuelven a admitiros como si nada hubiese pasado, os lo digo por experiencia y sin excepciones. Y que la permanencia min y todos esos requisitos se los aplican a quien les da la gana. El año pasado me hicieron una movida rarisima en una linea de datos de vodafone (me cobraban el iva y no tenia que pagarlo), estuve 5 meses sin pagar esta linea y si una de telefono, utilizandola y no la cortaron. Un dia los llame por si querian darla de baja y me dijeron que tenia que pagar lo que debia y lo que faltaba hasta los 18 meses. Les dije que alla ellos, que miraran como solucionar lo del iva o que dejaran la linea como estaba.. A los pocos dias estaba cortada, mi linea de telefono sigue funcionando con normalidad, y cuando un dia les pregunte si estarian inflandome las facturas (que menudos chorizos) por culpa de una deuda, me dijeron que no tenian constancia de que le debiera nada.. Si me cortan todo, no cobran nada.. De esta manera me siguen choriceando, aunque no sea todo lo que les gustaria
Igual es algo radical pero a mi no me regalan el dinero

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

yo realice una portabilidad a simyo ,pues me han dado de baja la linea y ami no me han mandado la sim .ya estoy harto de llamar 121 ,2 meses sin mi numero.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Este es el telefono del departamento de logistica de SIMYO: 917089280. Los llamas y te solucionan el problema del envio rapidamente, yo estuve mas de un mes sin la SIM hasta que me dieron este número en el 121 y al día siguiente ya tenia mi tarjeta.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

si son baratos pero como tengas algun problema lo llevas claro por que no te hacen ni caso a mi hasta me colgo una tal YOLANDA se muy malas formas yo me ido a masmovil a ver que tal parecen mas serios

BocaDePez
BocaDePez

simyo me ha mandado un movil utilizado con mensajes del antiguo cliente,de verdad creedme.Y no me responden ni por email,les habre mandado 15+o- y por telefono me han dicho que me llamarian y no me llaman y luego me dicen que es mentira.una verguenza ..esto que os cuento es totalmente verdad, les voy a intentar demandar porque es evidente que tengo pruebas,pero es la impotencia de q no te respondan a esta salvajada ni una sola vez es casi peor a lo que han echo antes

🗨️ 1
badec

Estas subiendo un hilo de hace 7 meses. Lo mejor seria abrir uno el subforo de Simyo, para que los usuarios de este OMV te pudieran ayudar.

Cierro por aqueologia