El caso es que hace 10 días que soy cliente de Simyo de contrato y la verdad que cada vez tengo más claro que no acabo el mes con ellos. Os voy contando por capítulos y cada uno que saque sus conclusiones.
El día que solicité la migración por primera vez la pagina web que fue desde donde solicite la migracion (antes era Yoigo prepago) no andaba muy fina el caso es que a trancas y barrancas me dejo acabar todos los pasos, pasados 10 días como no sabía nada de ellos llame para preguntar (el número de atención de simyo si no eres cliente es un 902 que es de todo menos gratis) el caso es que me dijeron que había un problema porque Yoigo denegara la portabilidad, llamé a Yoigo y ellos me dijeron que el número de ICC (es que aparece escrito por el SIM) que estaba mal por eso la denegaran, el caso es que volví a solicitar dicha portabilidad desde la página web de simyo y curiosamente gracias a que el firefox me recuerda lo que había escrito anteriormente en cada campo pude comprobar que todos los datos estaban correctos incluido el dichoso ICC. Pues bien nuevamente pasados 10 días seguía sin saber nada de ellos pero me llego a casa el chip en un sobre naranja a través de correos, en el sobre me decían ademas que cuando la migración estuviese completada que me llamarían a los 4 días llame yo para saber cuando sería finalmente de simyo y me dijeron, "esta noche señor" (eran las 10 de la noche :-?) vamos que si no es por mi aun estoy esperando por el aviso porque a las 12 de la noche puntualmente pase a ser un mono de esos.
Despues de la accidentada alta no menos accidentada podía ser la configuración del movil, al meter la tarjeta de simyo en el movil empezaron a llegarme los mensajes de configuración del MMS, GPRS y internet, el caso es que despues de instalarlos en el movil quise probar esos servicios y la verdad es que el GPRS y internet les costo arrancar pero conseguí que funcionasen y poder ir a google incluso, pero el problema son los MMS en teoría todo estaba correcto pero el no podía ni enviar ni recibir MMS, probe a varios telefonos y desde varios teléfonos y nada de nada, el mensaje daba error en el envío y ahí se quedaba :-? Buscando por internet descubrí que actualmente Simyo no permite enviar ni recibir MMS aunque en ningun momento avisan de lo mismo ni por telefono y por internet la conclusion salió de otro foro donde varias personas en la misma situación artas de llamar por teléfono a simyo consiguieron que un operador confesase el "fallito". Desde luego esto es una chapuza de simyo ya que si el GPRS funciona perfectamente cuesta creer que los MMS no puedan funcionar. Ah! que no se me olvide lo mejor de todo, el tráfico de datos correspondiente al intento de envío del MMS ese si te lo cobran y bien cobrado, comprobado en mi factura por internet.
A parte de todo esto hay que añadirle que los mensajes de configuración del movil te llegan de casualidad y con suerte ya que el 90% de las veces en su lugar llegan unos mensajes de simyo que dicen asi: Asunto: Error#701, Mensaje: ServerBusy, Desde: +34644109040. Ya tengo el movil plagado de ellos cada vez que lo enciendo me llegan 2 o 3 de ellos. Creo que viene siendo algo asi como que el servidor que se encargaría de enviar estos mensajes de configuración a los clientes está fallando probablemente porque como no es capaz de detectar que clientes están ya correctamente configurados y por tanto se autosatura a enviar mensajes de configuración cada vez que un cliente enciende el teléfono.
Seguimos añadiendo, durante los primeros días no tuve ningún problema para llamar a nadie pero desde hace 3 días soy incapaz de llamar a un amigo, me salta la locución "el numero que ha marcado no existe por favor verifíquelo"... lo mas cojonero de todo es que si uso una tarjeta de yoigo o desde un fijo de telefonica funciona perfectamente y mi amigo si puede llamarme a mi movil sin ningún problema y solo me pasa con este número. Sobre esta incidencia llame ya hace un par de días y sigo igual sin poder llamarlo y sin una explicación a este problema.
Por ultimo decir que simyo se anuncia como que cualquier gestión se puede hacer desde su página web... pues bien hasta hace poco el contestador que te mandan activado por defecto se podía desactivar desde la web pero ahora ya no existe esa opción, tienes que llamar a simyo para que te lo desactiven ellos... para mi esto es actuar con mala fe para que la gente no se moleste en desactivar el contestador y que simyo pueda recaudar unas perras a cambio de nada.
Pues nada por ahora asi estoy, sin MMS, sin llamar a mi amigo, recibiendo mensajes de error cada 3x4 y sin respuesta a mis problemas.
¿Alguien sigue necesitando un analisis de Simyo?