Yo entiendo que cada operador apunta a un mercado distinto. El publico objetivo de Simyo es la gente con consumo moderado, que, como ellos dicen "pagan por lo justo". Yo no necesito TV, un porrón de gigas o fijo, necesito un producto flexible que sepa que puedo modificar cuando quiera sin problemas, a un precio moderado.
Yo tengo dos viviendas, la mia y la de un familiar, a el lo tengo con convergente Simyo y en mi casa tengo convergente Lowi. Estoy pagando 26,49 por Simyo (100Mbps/7GB) y 35 por Lowi (300Mbps/50GB).
Obviamente la relación megabit/giga/euro sale mejor con Lowi, pero es que con Simyo tengo servicios de valor añadido como poder cambiar la velocidad de fibra entre 100-300-600 al toque, una flexibilidad bestial que no he visto en ningun sitio para ajustar tu tarifa (la variedad de bonos es muchisimo mayor que la de Lowi), acumular gigas 3 meses (que Lowi solo permite uno) y capacidad de financiar moviles sin permanencia ni letra pequeña, y de forma flexible.
Puedes tener tantas fibras y móviles como quieras, que Lowi te limita a una fibra por cliente. Puedes poner el router en modo ONT para poner el tuyo propio, Simyo no solo lo permite sino que lo pone facil, a diferencia de otros.
Y no hablemos ya de que los bonos de regalo que dan varias veces al año es una tradicion casi para los clientes.
Si no tengo contratado Simyo en los dos sitios es porque no me quiero atar a un solo operador, y con la dual-SIM Simyo/Lowi sé que si una cobertura falla, tengo la otra.
Yo, personalmente, considero que el pequeño sobrecoste que pagas en Simyo con respecto a otros operadores lo compensan con creces. Me permite crear un producto de telecomunicaciones a mi medida, en el cual puedo ajustar la fibra y el móvil por separado a mi gusto.
Los que quieran toda la traca y velocidades altas, tienen las marcas de Orange y Jazztel.