BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Simyo no permite comprar dispositivos a plazos a menos que tengas una línea de contrato.

Alexvr
1

Buenas, hace tiempo Simyo permitía adquirir terminales a plazos tanto si eras contrato como prepago. Hoy me he dado cuenta de que, si eres prepago, no te permite adquirir terminales a plazos.

Este es el mensaje arrojado por la web del Simyo al intentar adquirir terminales siendo prepago:

1000028393

Con este movimiento, a falta de conocer mas detalles, ¿Quieren meter permanencias asociadas a dispositivos en Simyo? Antes no era asi en absoluto.

lordman
3

Igual resulta que es gente que habrá abusado en prepago, se ha pirado y luego problemas para cobrar el terminal. Lo tendrán mejor si es linea de contrato.

Sokiev
2

Esto ya pasa desde hace un tiempo creo recordar.

No es nada de permanencias ni nada, simplemente asegurar el cobro más fácil y evitar fiarse "excesivamente" de sus clientes, entre los cuales hay muchos muy honestos, y otros de muy dudosa fiabilidad. Tienen estadísticas internas y verían que los impagos o "cosas extrañas" con los prepago estaban disparados respecto a los postpago, algo que mal que pese, es probable.

No era normal ofrecer financiación en prepago, y menos aún en casos de dispositivos que cuestan 1.000€ o más.

🗨️ 7
Alexvr
0

En contrato, para adquirir un dispositivo a plazos, el método de pago es con tarjeta, no domiciliación bancaria.

En este punto, es exactamente lo mismo que en prepago.

🗨️ 6
Sokiev
2

Y las cuotas?

En el caso de contrato van a una domiciliación bancaria. En prepago?

No funcionaba igual creo. A parte de sesgos como indico, el arquetipo general de un cliente prepago no es el mismo de un contrato (y la industria lo sabe de sobra, por eso hay operadoras que pasan de prepago (Pepephone desde el principio, Lowi…)), y es para mal. Ya con eso, puede que les haya empujado a filtrar a los "malos clientes" quitando la opción de pago a plazos en prepago.

Lo veo normal. De hecho, hasta me sorprende que tuvieran la opción disponible.

🗨️ 4
Alexvr

las cuotas tanto en prepago como en contrato, te las cargaban a la tarjeta. En ambas modalidades.

🗨️ 3
Sokiev
Sokiev
🗨️ 2
Alexvr
Alexvr
sdv
sdv
k-lamar
1

Eso no es así, los plazos se cobran en factura, lo único que pagas con tarjeta es el primer pago, no las cuotas.

k-lamar
2

Soy cliente prepago de Simyo desde el 2015 y nunca he tenido la opción de comprar a plazos en esa modalidad.

katuflait
2

Yo tuve hace 3 años Simyo prepago y lo de la compra del móvil si no eras de contrato con una antigüedad de 3 meses no podías comprar móvil, no es algo nuevo de ahora

Alexvr

Me disculpo por el malentendido.

Nunca se pudo comprar a plazos teniendo únicamente una linea prepago.