Decir que para empezar soy cliente de Simyo con dos líneas. Una de contrato y otra de prepago que no me dejan pasar a contrato. ¿Motivo? Una factura impagada (sic)
Después de llamar varias veces al servicio de atención al cliente me dicen que no me pueden pasar de una línea de prepago a contrato porque tengo una factura pendiente. Que conste que ni me la han pasado a cobro. Luego de pasarme con facturación averiguo el origen.
El 24 de marzo pedí un módem USB para conectarme a internet. Era un Toshiba y la oferta era la siguiente: pague 50 euros y tendrá dos meses de internet gratis. Pregunté en información y me lo confirmaron. Me dijeron incluso que al final de los dos meses podía pedir la baja y que ya tendría el módem gratis para mí. Me insistieron en que no había ningún tipo de permanencia.
¿Qué me dicen ahora? Que la oferta no era esa, que el descuento de los 50 euros era a lo largo de 5 meses a diez euros por mes. Puedo asegurar que lo de 5 meses NO LO HE VISTO EN NINGUN MOMENTO DENTRO DE LA OFERTA. Es posible que estuviera en letra pequeña. Pero para asegurarme me acuerdo que llamé al 121 y recuerdo que la persona que me cogió el teléfono me confirmó lo de dos meses a 25 euros cada uno.
Es triste que Simyo, y antes Yoigo, dos empresas extranjeras con fama en sus países, se estén aprovechando de clientes españoles de buena fe, aunque sea en casos concretos. Algo parecido me pasó con Yoigo (me dieron de alta en internet every day) sin yo pedirlo (solo pedí una tarjeta sim de contrato). Al final va a resultar que lo barato nos va a salir más caro de la cuenta.
SALUDOS