Buenas. Escribo este aporte para poner en constancia que en Simyo están haciendo las cosas raras. Os pongo en contexto:
Una amiga perdió el móvil la semana pasada, y no lo ha podido recuperar, por lo que llamamos a Simyo para pedir un duplicado de la SIM (directamente a eSIM para agilizar el proceso), y nos solicitan el ICCID o poner una denuncia del móvil perdido.
Como no tenía el ICC (no está en el contrato porque es de República Móvil y no tiene la tarjeta troquelada), pero sí la factura del teléfono, puso la denuncia y lo mandamos a Simyo junto con fotos del DNI censuradas tal como recomienda la Policía Nacional en redes (en blanco y negro, poniendo para quién es y pixelando fecha emisión, caducidad, firma e ID equipo).
La sorpresa fue cuando recibe este correo de respuesta:

Aquí viene lo interesante: las fotos del DNI las censuramos exactamente como hice para pedir una eSIM de un número mío en diciembre, y a mi no me pusieron ninguna pega. En una hora tuve la eSIM en el correo.
Entonces, aquí mi pregunta: ¿ya no es válido enviar un DNI a medias tal como dice la policía, o lo piden completo por ser un duplicado con una denuncia?
Personalmente, creo que la persona que ha procesado la petición no tiene ni idea de que estas cosas se pueden hacer y ha dicho que no automáticamente, pero me ha sorprendido.