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Simyo me dio de baja sin motivo y eliminó mis números.

  • [Editado]

    Simyo me dio de baja sin motivo y eliminó mis números.

    Cuando conseguí darme de baja de Orange y contratar Simyo estaba ilusionadísimo.
    Adiós a la obligación de permanencia y a las tarifas que solo sirven para marearte y hacerte creer que ahorras.
    En resumen: En Simyo mi factura se redujo a menos de la mitad!!
    hasta que sucedió lo que les paso a relatar:

    Comencé a recibir SMS de promociones de Simyo, incluso a altas horas de la madrugada,
    aunque había seleccionado la opción de no recibir publicidad.
    Así que llamé a Atención al Cliente y pedí que dejaran de enviarme mensajes.
    Me contestaron que eso dependía de otro departamento
    y que iban a pasar el parte. "Perfecto" dije yo. Al cabo de un rato, mis dos lineas dejaron de funcionar.
    Cuando ingresé a la web mis datos habían desaparecido y ambos números dados de baja.
    Volví a llamar a atención al cliente unas 5 veces mas y siempre me decían que se pondrían en contacto conmigo.
    Al no obtener respuesta en el plazo acordado insistí y en tres ocasiones me dijeron que no había constancia
    de que hubiese llamado antes y entonces vuelta a comenzar de 0!!.
    Finalmente, cansado de contar la misma historia, exigí que me dieran un Nº de incidencia.
    Al final, después de enviar mails y llamar cantidad de veces, me informaron que por un error del sistema
    no solamente no me podía volver a dar de alta, sino que además, mis 2 números de toda la vida (10 años de antigüedad)
    "se han perdido y no se podrán recuperar"(!!!!).
    Para mi eso es terrible porque soy autónomo y prácticamente vivo del teléfono.
    Actualmente estoy haciendo la reclamación pero no demasiado esperanzado,
    ya que las pegas que te ponen parecen hechas para desalentarte mas que para ayudarte.
    Mi única esperanza es que mi experiencia sirva para disuadir a los incautos y de alguna forma devolverles
    el servicio a estos incompetentes (por no decir algo peor).
    Conclusión:
    Cada vez estoy mas convencido de que estas empresas pequeñas trabajan en favor de las grandes....
    Espero que les sea útil.

    PD: Actualizaré si hay novedades.

    26-10: Cuando les llamo y les doy el número de incidencia me cortan. Segundo intento, me dejan colgado....

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    • En todos lados hay hijos.... que se merecian no trabajr en su…

      En todos lados hay hijos.... que se merecian no trabajr en su puta vida y morirse hambre.

      Como se puede dejar sin numero a una persona que por trabajo y por mil cosas mas te pueden joder la vida como son a hospitales de citas con médicos de personas graves , si ya sé que está el fijo pero es más localizable el movil.

      Es que yo les multaba con 100000 € por cada numero perdido y te aseguro que no lo perdian

      Que asco de compañias

      • Esto de tanta OMV (llegarán a haber más OMVs que gente) y…

        Esto de tanta OMV (llegarán a haber más OMVs que gente) y todo esto fue gracias a la CMT, la que después mete multas de 1€ a quién le interesa, y de 1.000.000€ a la que no.

    • Hoy me comuniqué al tel. de usuarios de teleco.es y la verdad…

      Hoy me comuniqué al tel. de usuarios de teleco.es y la verdad es que no me dio buen impresión. La señora que me atendió me dijo que ellos no se ocupaban de ese tipo de casos y que llamara a la agencia de consumo de Barcelona (donde vivo), cosa que me sorprendió. Por lo tanto me fijé en el apartado Procedimiento de reclamaciones y denuncias y había al menos 3 situaciones que se daban por parte de Simyo:

      Negativa de alta o de baja por su operador

      Incumplimiento de ofertas por el operador

      Averías o interrupciones del servicio

      Así que volví a llamar y atendió la misma empleada de antes, con menor disposición aún. Cuando le comenté que ellos "si debían ocuparse de casos como el mío" según acababa de leer en su web, me respondió que debería esperar un mes a partir de la intimación via burofax a simyo, para reclamar. Yo le respondí que me parecía absurdo dada mi situación (necesito mi linea ya) y me dijo "así es la ley caballero" entonces le contesté "¿ustedes trabajan para el consumidor o para las empresas?" Respondió: "Buenas tardes" y me colgó. Y ahi quedó todo. Aclaro que yo simempre me dirijo a los operadores con la mejor educación porque entiendo que son currantes igual que yo, y que la culpa es del sistema para el que trabajan, no de ellos. Pero esta mujer no parecía tener el mas mínimo deseo de ayudarme. En definitiva, igualmente recurriré a teleco cuando pase el mes (no queda otra). De momento me queda invertir 20 euros en e burofax y entrar en a picadora de carne...

      Me queda una duda. Pensaba que que pasaría si me regreso a Orange, si acaso no me puedan devolver mis números perdidos . Me da miedo, pues no confío en absoluto. En fín, acepto sugerencias.

      Muchas gracias por el interés y saludos.

      • Hola! ¿Que tal va el problemón? Precisamente quería pasar un…

        Hola!

        ¿Que tal va el problemón? Precisamente quería pasar un número de empresa a simyo, y estaba buscando "casos raros", como el tuyo... A ver si era verdad que esto podía pasar, y desde luego que se me han quitado las ganas...

        El estado debería de hacer algo para cuando tenemos un número, que sea de nuestra propiedad a pesar de que lo den de baja, durante al menos 12 meses. Porque si no, pasan cosas como estas....

        • Pues en Simyo y otros derivados de KPN (Jazztel Móvil, Cuatro…

          Pues en Simyo y otros derivados de KPN (Jazztel Móvil, Cuatro Móvil, etc.) son especialistas en esto.

          Y no es fácil que rectifiquen. Yo no pasaría un número importante. Es una pena que funcionen así porque de tarifas andan muy bien.

        • Finalmente después de un mes de lucha titánica, un burofax, y…

          Finalmente después de un mes de lucha titánica, un burofax, y harto de escuchar la -¿premonitoria?- musiquita que dice "No, no, no no no no, n,o nonono no" que te imponen mientras esperas, he conseguido que me devuelvan los números y me han dado 20 euros de compensación por línea. El monto parece una burla pero al menos recuperé mis números. Sin embargo, hasta el día de hoy no se me han acreditado y tampoco consta la devolución en mi cuenta de la web. Por lo tanto puede que se avecine una nueva tormenta. Ampliaré.

          Insisto, Simyo es excelente mientras todo va bien. Algo así como como Easy Jet o Ryan Air.

          Saludos.

            • Envié un burofax, llamé al SAT (el de la música No, nononono,…

              Envié un burofax, llamé al SAT (el de la música No, nononono, no, no, no, no, no, nononono, no) unas 25 veces a lo largo de un mes (no exagero), envié unos 6 mails (nunca respondidos) hasta que un día llamaron a mi mujer para decirle que habían podido de manera excepcional, recuperar nuestros números. Llamé exigiendo una compensación y como no hubo respuesta a los pocos días volví a comunicarme y me dijeron que nos habían ingresado en la cuenta 20 euros por línea. Pero los 40 euros no estaban... Por lo tanto volví a llamar y me dijeron que serían "descontados en uno o dos meses" así tal cual suena. Hasta el momento no ha habido novedades.

              Saludos.

              • BocaDePez BocaDePez
                Parece que encima de la que te lian al cancelarte tus…

                Parece que encima de la que te lian al cancelarte tus numeros, te estan haciendo un grandisimo favor al devolvertelos y no son ellos los que te deben ati, sino tu, por ser tan considerados contigo.

                En fin, con cosas como estas me hierbe la sangre, asi va todo.

                • BocaDePez BocaDePez
                  Si la compañía es tan inestable, merece la pena pagar un poco…

                  Si la compañía es tan inestable, merece la pena pagar un poco más o igual (dependiendo si usas datos o no) en otra. Hay opciones como: pepephone, eroskimovil, etc

                  Yo tuve que dejar simyo porque fallaba cada 3x4. Si los números son importantes, te recomiendo contrato, suele haber menos "errores" con estas líneas en todas las compañías.

                • Parece que encima de la que te lian al cancelarte tus…

                  Parece que encima de la que te lian al cancelarte tus numeros, te estan haciendo un grandisimo favor al devolvertelos y no son ellos los que te deben ati, sino tu, por ser tan considerados contigo.

                  En fin, con cosas como estas me hierbe la sangre, asi va todo.

                  Totalmente de acuerdo con tu comentario.