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Simyo me da de baja sin pedirlo

BocaDePez
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Simyo me ha dado de baja una linea de contrato sin mi consentimiento. El sábado día 9 dí de baja via web la línea prepago que tenía con ellos, me apareció un erro "BAD GATEWAY..." y mi sorpresa vino cuando veo que tambíen habían dado de baja una línea de contrato. Me pongo en contacto con ellos y me abren una incidencia, el lunes vuelvo a llamar y me dicen que he sido yo quien voluntariamente he dado de baja esa línea y que no se puede recuperar ¿Ahora se puede dar de baja más de una línea al mismo tiempo? Es inaudito el haber perdido una línea con más de 10 años de historia.

¿Qué me aconsejáis que haga?

Gracias

francis31

Abandonar rapidamente el chiringuito, tienes alternativas mas fiables y economicas como pepephone (cob.vodafone), masmovil (orange), yoigo (yg+movistar) , eroski movil (vodafone) y en definitiva cualquier omv que no dependa de simyo.

Ya sabes, en simyo no quieren clientes descontentos, directamente los echan.

BocaDePez
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A mí me ha ocurrido prácticamente lo mismo qeu a tí!. Tenía dos líneas, una prepago de voz (con aprox. 10 euros de saldo) y otra de datos contrato (tarifa plana 5Gb).

Desde el primer día tuve problemas con la tarifa plana (cortes cada muy poco tiempo), así que decidí contratar con otro operador y dar de baja esta línea.
Me voy a dar de baja en la web, y tras seleccioanr el número de la línea de contrato, me pide confirmación y posteriormente el usuario y la contraseña. Introduzco ambos y siempre me aparece que la contraseña es incorrecta (cuando es la que me permite entrar en el área de usuario de la web sin ningún problema).

Dado el poco éxito dándola de baja llamo a atención al cliente y me dicen que me la dan de baja sin ningún problema.

Al cabo de aproximadamente media hora el móvil con la tarjeta prepago pone "Fallo al registrar la tarjeta SIM". Entro en la web y veo que no tengo ninguna línea activa (han desaparecido incluso todas las facturas de la línea de contrato). Llamo a Atención al cilente para preguntar por qué se me ha dado de baja la línea prepago, y me dicen que se ha dado de baja a través de la web, por lo que abren una incidencia, que resolverán en 48 horas.

Pasadas las 48 ohras vuelvo a llamar, y la respuesta de la operadora es que efectivamente esa línea ha sido dada de baja y que es imposible de recuperar. Tras varios minutos intentando convencerla de que yo no he dado de baja esa línea, e intentando que por lo menos me devuelvan el saldo (menos mal que el número no es muy importante, lo tenía sólo para realizar llamadas), me contesta que es imposible, que ella no puede hacer nada, por lo que le pido que quede constancia de mi reclamación y que me ponga en contacto con alguien que me pueda dar una solución. Otra vez abre una incidencia (esta vez según ella una incidencia "oficial") y me responde que en 48 horas tendré respuesta.

Efectivamente, en 48 horas obtengo una respuesta, la misma de nuevo, que es imposible recuperar una línea dada de baja, así como su saldo. Es lo mismo que se haya dado de baja por error mío o de un operador, es completamente imposible.

Mi próxima acción es poner una reclamación en la secretaría de estado de telecomunicaciones, ya más por orgullo que por los 10 euros de saldo ...

Conclusión ... No os déis de alta en esta compañía, como tengas algún problema no hay quien lo solucione. Y por lo que a mi respecta, la tarifa plana internet uqe ofrecen es una basura ... nunca conseguí estar conectado durante más de 10 minutos utilizando realmente la conexión (bajando un archivo, viendo un vídeo ...), al mínimo uso que le des a la línea se desconecta, y tras 6 incidencias abiertas fueron incapaces ni siquiera de darme una explicación al problema, siempre intentan hacer tiempo pidiéndote que realices pruebas tontas una y otra vez, incluso repetidas ...

Un saludo.

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BocaDePez
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A MI ME TIENEN YA DE LOS NERVIOS, PRIMERO ME COBRAN 10 VECES PARA DOS TARJETAS EN CONTRATO LUEGO SIN MI CONSENTIMIENTO ME DAN DE BAJA UNA DE LAS LINEAS,SEGUIDAMENTE ME PASAN UN CARGO CON LA TARJETA DE 10'00 € Y AHORA DICEN QUE NO SABEN DE QUE ES PERO QUE NO ME LO PUEDEN DEVOLVER.

DECIROS QUE A MI ME RECUPERARON EL NUMERO QUE ME DIERON DE BAJA, PERO SORPRESA A LOS TRES DIAS ME PONE EN EL TLF. TARJETA SIN REGISTRAR

SI A ALGUNO DE VOSOTROS OS HA PASADO QUE OS COBREN DE LA TARJETA SIN CONSENTIMIENTO, DECIRME QUE HABEIS HECHO

UN SALUDO

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BocaDePez
BocaDePez

Soy el del mensaje del 15 de diciembre.

A mi no me han resuelto nada tras varias reclamaciones (es mas, me han facturado de mas en la linea de contrato, aunque eso se supone que me lo devuelven).

Sobre la baja de la tarjeta me dicen que no se puede hacer nada. He pedido el envio de las reclamaciones por correo a mi domicilio, asi como de las facturas que no puedo ver en internet (como ya no hay linea no se pueden ver las facturas, aunque si que cobran - y mal - ).

Lo que hare es esperar a que resuelvan la incidencia sobre lsa facturas y que me envien las reclamacinoes. Si no me contestan en un periodo razonable les enviare una carta certificada con todos los problemas que he tenido con ellos y lo que reclamo. Si aun asi, siguen sin contestar o la respuesta no es la que espero, pondre una queja en consumo y/o en la secr. de estado para las telecomunicacioens por todo lo que he descrito, pidiendo:

1.- Que me devuelvan el importe que me han facturado mal (si no se soluciona antes).

2.- Que reactiven la linea o me devuelvan el saldo que tenia en la tarjeta prepago. Por no pedir daños por haber ado la linea de baja sin mi consentimiento.

3.- E incluso pedire la devolucion de parte del impote pagado como cuotas de un servicio deficiente de Internet movil.

Seguire informando como evoluciona la situacion.

Un saludo (y perdon por los acentos, pero me falla el teclado ... ).

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BocaDePez
BocaDePez

Espera sentado las reclamaciones que te envíen por correo postal: yo llevo esperando dos desde septiembre de 2009. Y el 4 de enero me llegó la factura en papel correspondiente a noviembre de 2009.

Como decías en el anterior post, lo mejor es una reclamación en usuariosteleco.es; yo pude una y aunque aún no me han arreglado nada, es Simyo el que se está poniendo en contacto conmigo para tratar de resolver el problema: ¡increíble!, se ve que les escuece que los organismos oficiales les den un toque aunque sea sólo para pedir información.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Reclama en usuariosteleco, reclamando al SAC de Simyo no vas a conseguir nada.

De todas formas lo de pedir la devolucion del importe pagado y daños no creo que te lo concedan sin una denuncia en el juzgado.

BocaDePez
BocaDePez

pon una reclamacion en la CMT ya.

tienen un sitio para ello

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superllo

Es más, dile que la ponga hace tres meses.