BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Simyo me cobró por llamar al 060

jose76

Alguien me puede decir cómo Simyo me cobra al llamar al 060, que es de la administración pública, tarifa premium, cuando es un número de la administración pública nacional.

Pero cómo puede cobrarte si un número de la administración pública y que yo sepa no tienen números de teléfono de pago la administración pública y además si llamas desde de fijo no tiene coste.

Ganterjunior
2

Sólo tienes que buscar en Google para ver que no es gratuito llamar a ese número…

Puede ser gratuito en alguna compañía pero por lo general no y más siendo una compañía de las low cost

Winchester
2

060 y 061 y similares creo que los cobran todas, a mí me pasó en O2 alguna vez al llamar al 061.

🗨️ 2
javiereg
3

Y el 091 y 092 "Policia Nacional y Policia Local" - 062 "Guardia Civil" - 080 "Bomberos" - 061 "Urgencia Sanitarias" tambien son de pago No asi el 112 "Urgencias en General" que si es gratuito.

🗨️ 1
Ganterjunior
3

El teléfono 060 DGT y otros servicios no son gratuitos. Esto dicen:

Según la página web de la Administración del estado el coste de la llamada al teléfono 060 es como si se hiciera a un teléfono fijo. Y dependerá del operador telefónico si la incluye dentro de la tarifa plana o lo cobra como un servicio aparte.

Precio llamada Teléfono 060

La administración General del estado informa sobre el coste de las llamadas a teléfonos 060 para gestiones de con los organismos públicos, DGT, ETC. en su web www.administracion.gob.es

El precio máximo dependerá del operador móvil

Desde un teléfono fijo: el mismo coste que una llamada nacional.

Desde un teléfono móvil: el precio será el de una llamada de móvil a un número fijo nacional.

Si es posible hacer las gestiones online en la web de la DGT para cita previa o en la policía para cita el DNI y evitar el coste del teléfono.

IMPORTANTE: La mayoría de los operadores de telefonía facturan las llamadas al teléfono 060 como un teléfono de numeración corta. Es Decir que llamar tiene coste y 060 puede tener un coste especial no incluido en planes de Tarifa Plana de ADSL o Fibra.

Por tanto ¿Es gratuito Llamar al 060 de la DGT para citas y otros?: El teléfono 060 DGT y otros servicios No es Gratuito y tiene un pequeño coste.

rbetancor
1

Pero como puede cobrarte

Pues pasandotelo como cargo de servicio en tu factura, eso es evidente

si un número de la administración pública

¿Y?, ¿eso le da bula papal o algo?

que yo sepa no tienen números de teléfono de pago la administración pública

Pues mal sabido lo tiene usted, caballero … pero porque las A.A.P.P. tienen no solo uno … sino bastante cientos de miles de números de pago, algunos de ellos con tarifas especiales.

además si llamas desde de fijo no tiene coste

Falso, también tiene coste.

superllo

A mi en Jazztel me cobraron por llamar al 963100010, que es el equivalente al 010 de Valencia. Llamé para reclamar y me dijeron que es que era una centralita. Pasé de discutir.

🗨️ 2
rbetancor
1

Los números que los operadores detectan como "sumideros" de tráfico, los cobran siempre, nunca los incluyen en las tarifas planas.

vukits

JAJAJAJA …

Orange son caraduras a más no poder…

a mi me pasó hace años … reclamé ante Arbitraje de Consumo, y hasta las últimas se estuvieron resistiendo, pero para cerrar el caso, me lo devolvieron.

De todas formas, ya no vuelvo con Orange… Se pasan la ley por los coj*nes

BocaDePez
1

No es cosa de Simyo son números de pago, a mí me pasó con O2

salvaXmen
-1

Es gratuito. Ha sido un error. A veces pasa. Con el 012 también les ha pasado.

Reclama por email. Si es de contrato, te lo compensan en sucesivas facturas.

Un saludo.

🗨️ 2
rbetancor
4

Ni el 060, ni el 012 son números gratuitos, en absoluto.

salvaXmen

No. Gratuito no es. Eso no es discutible. Desde luego hay que hilar fino, ¿eh?

Otra cosa es que esté incluido o no en la tarifa. Por cómo ha puesto el post @jose76 entiendo que esas llamadas están incluidas en su tarifa y se las han cobrado.

Por tanto. ¿son gratuitas? no. ¿estás incluidas en las tarifas de ilimitadas o bono de fijo/movil, etc…? SI.

Reclama, te lo devuelven. O no reclames si eres muy generoso/a.

Un saludo.

🗨️ 3
rbetancor
1

¿estás incluidas en las tarifas de ilimitadas o bono de fijo/movil, etc…? SI

Neightttt … NO ESTÁN incluidas, y lo tienes bien claro en las condiciones de las tarifas … "… servicios de información o tarificación adicional no incluidos" (o versión derivada de esa frase)

Puedes hacer la prueba si tienes un fijo con llamadas ilimitadas o desde tu móvil si también tienes llamadas ilimitadas, llama al 060, al 010 y al 012 … ya verás que te las cobran en la siguiente factura.

¿Y acuanto las cobran? … pues en realidad a lo que cada operado le salga del nabo, los hay que lo cobran a un precio fijo por llamada (habitualmente 0.30€ o 0.45€), los hay que la cobran como una llamada nacional pero fuera de la tarifa plana, y los hay que encima le meten más margen.

Y para más INRI del tema y antes de que aparezca alguno diciendo "pues a mi no me las cobran" … tened en cuenta, que números como el 010 (información/gestiones municipal) o 012 (información/gestiones de la comunidad autónoma), va en función de la comunidad autónoma que se cobre o nó, y que se cobre un sobrecoste que la comunidad autónoma/ayuntamiento gana por el servicio. Por lo que se pueden dar casos curiosos, como que estando en Madrid y llamando al 010, no te cobren la llamada, pero estando en Alcalá de Henares, si te lo cobren. Y una capa más de complejidad al asunto, añaden ciertos operadores, que tienes las tablas de mapeado de estas numeraciones fijadas en función de la dirección de facturación del cliente y no en función de la localización del origen de la llamada.

Ale … suficiente para que estallen un par de cabezas.

🗨️ 2
pepejil

Y para más INRI del tema y antes de que aparezca alguno diciendo "pues a mi no me las cobran" … tened en cuenta, que números como el 010 (información/gestiones municipal) o 012 (información/gestiones de la comunidad autónoma), va en función de la comunidad autónoma que se cobre o nó, y que se cobre un sobrecoste que la comunidad autónoma/ayuntamiento gana por el servicio. Por lo que se pueden dar casos curiosos, como que estando en Madrid y llamando al 010, no te cobren la llamada, pero estando en Alcalá de Henares, si te lo cobren. Y una capa más de complejidad al asunto, añaden ciertos operadores, que tienes las tablas de mapeado de estas numeraciones fijadas en función de la dirección de facturación del cliente y no en función de la localización del origen de la llamada.

En relación con este párrafo… Si por ejemplo llamo al 092 o al 080 desde el móvil, me va a responder una centralita de la misma ciudad donde está situada la antena donde llamo?

🗨️ 1
rbetancor

Debería, esa es la teoría … la práctica es otra cosa muy, muy diferente.