Para los que tengáis un consumo de movil aceptable (mas de 9 euros) si hacéis una portabilidad simyo os envía un mensaje diciendo: "Hemos recibido su solicitud de portabilidad. Por favor, llama al 1645".
La "contraoferta" es pasarte a la tarifa de 5 cts/minuto guau!!! menuda contraoferta!, es la tarifa que ya tenía (la operadora ni se molestó en mirar, pasan a todo el mundo si tiene una solicitud de portabilidad a otra compañía). Me cambio porque no me queda más remedio, la antena que está cerca de mi casa falla todos los días desde hace 2 semanas una media de 5 veces al día y no puedo recibir ni hacer llamadas durante largos periodos de tiempo, es una "incidencia puntual" que pasa cada dos meses, considero que dos años aguantando es suficiente. Lo he probado con tres tarjetas dos contratos y un prepago de simyo y luego con sims de otra compañía, la única en fallar es simyo. Si no conecto vía 3g, entonces si funciona, pero los smartphones que tengo van por 3g si lo encuentran disponible y paso de configurarlos para lo contrario.
Es para que lo sepáis aquellos que no os dejan pasar a la tarifa de 5 cts porque tengáis un consumo elevado y no le convenga a simyo pasaros (que parece que hay algunos casos leyendo por ahí que no les dejan pasar de su contrato actual a este "nuevo" contrato por política de "seguridad").
Por mi parte, adiós simyo, no aguanto más con vosotros porque es como no tener móvil, por muy baratas que tengáis las tarifas, si no puedo usar el servicio, no me sirve de nada.
Espero que os sea útil este conocimiento.