BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
🗞️

Simyo finalizará a lo largo de diciembre la activación del VoLTE y el VoWiFi

Página 3
Cosmonauta

Mmmm, ha dejado de funcionar VoWiFi. VoLTE si funciona 🤷🏻‍♂️

Jaymzx
1

Pues yo… Sigo igual.

Rickd1

Funcionando correctamente

el-xalso

Nada, yo hice el "truco" en un iPhone 15, en Twitter me confirman que sí que detectaron la activación, pero luego al volver a meter la SIM en mi Pixel 8 no hay manera, sale no registrado en IMS.

Según Twitter porque mi Pixel 8 no está homologado por Orange.

Curioso que el grupo Orange es el único operador nacional que vende y distribuye el Pixel 8. Tanto en la tienda de Orange se puede comprar como en la tienda de Simyo… y no es compatible con algunos de los servicios de la compañía xd

Jaymzx

Yo he metido la SIM en Poco X3 NFC y un Redmi Note 11. En ambos pregunta para activar el VoWiFi y deja seleccionar VoLTE. En ninguno de los dos funcionan los servicios. Vuelvo a mi móvil, sigue sin funcionar nada. Yo ya tiro la toalla, si un día aparece bien, si no pues sigo igual. La nave del misterio.

🗨️ 7
pepejil

¿Lo has metido y los has dejado provisionar durante unas horas? Recuerda que el proceso no es inmediato.

🗨️ 5
Jaymzx

Lo dejo unos minutos, no puedo tenerlo más, no son míos los dispositivos.

Añado lo que me han dicho desde Simyo:

Hola, el despliegue de VoLTE y VoWiFi ya ha finalizado, así que si tu móvil tiene esa opción y es compatible con VoLTE / VoWiFi en nuestra red, deberías poder activarlas desde los ajustes de tu móvil.

Si no lo consigues haz lo siguiente:

  • Saca y mete la SIM, reinicia el móvil.
  • Comprueba que el móvil está actualizado a la última versión del sistema operativo.
  • Prueba a meter otra SIM, reinicia y luego metes la de Simyo.
  • Espera un poco con el móvil encendido y la SIM puesta.

Si con eso no te funciona, es probable que el móvil no sea compatible con VoLTE / VoWiFi en nuestra red

Te dejo aquí un listado con los dispositivos que tienen servicio para que lo revises:

🗨️ 4
k-lamar

No es poner la SIM y esperar 5 minutos, aunque lo tengas activado en la línea y en el móvil es un proceso que puede llevar tiempo, ya lo he dicho mas veces pero lo digo otra vez, a mi con Vodafone el VoLTE tardó unas 6 horas en activarse después de meter la SIM en el móvil y las llamadas WiFi no recuerdo si fueron 3 o 4 días, esto mío de las llamadas WiFi fue un caso extremo pero pude llegar a tardar 24-48 horas perfectamente.

🗨️ 3
AntonioTC
🗨️ 2
k-lamar
🗨️ 1
AntonioTC
ximin

Yo ayer le envié un mensaje a soporte de Simyo, y curiosamente por la tarde me sale activo en la linea que me faltaba, y hoy me han llamado que estaba pendiente de activar (que lio deben llevar).

Francamente, me parece que no están muy coordinados en esto, y no nos quieren decir que faltan lineas por activarse o que tienen problemas con algunas lineas y las van haciendo según se los usuarios se lo vayan diciendo.

Al9

Buenas. Por si sirve mi experiencia anoche porté de Digi a Simyo. Mi móvil es un Galaxy a54. Nada más meter la SIM me ha saltado una ventana para configurar el VoWiFi (te pregunta si quieres dar prioridad a las llamadas por red WiFi o móvil). He reiniciado el móvil por si acaso le faltaba alguna configuración automática. A la media hora he probado a activar modo avión y WiFi para intentar hacer una llamada por WiFi pero no me ha dejado. Después he desactivado el modo avión y el WiFi y se me ha conectado a 4G+. Cuando he iniciado la llamada a otro Simyo me ha bajado a 4G y la llamada se ha cursado en HD+, con lo cual parece que para líneas recién portadas están siendo rápidos con la activación del VoLTE. Saludos.

🗨️ 1
Al9

Ya me funciona el VoWiFi. Para conseguirlo he tenido que ir a un sitio sin apenas cobertura móvil pero con WiFi y ya me ha salido el simbolito de un teléfono con WiFi.

Xavinou

Hola, os resumo:

Portabilidad: 25/01/24

iPhone 15

VoWiFi: primer intento=contacta con Orange.

Al cabo de unas horas, otro intento y funciona.

VoLTE: No funciona, cambia a 3G. Ni reiniciando ni modo avión…

Varias llamadas al 121 y cada uno dijo una cosa diferente: desde que no tenía mucha idea de cómo funciona el VoLTE, que lo activarían a fin de mes, que le dijera mi ubicación… Otras dos llamadas que cuelgan después unos minutos (supongo que no sabiendo que decir).

Gamurll

Mi experiencia.

Tengo un oneplus 11. No había manera de activar ni VoLTE ni VoWiFi. Además llevaba unos días con un consumo alto de batería por una aplicación del sistema llamada imsapp (¿intentando activar los servicios?).

Al final hice el "truco" del iPhone y a las pocas horas tenía el VoLTE activado y se acabó el consumo de batería. Eso sí, el VoWiFi sigue sin funcionar.

No se la manera chapuza que están utilizando para activar el VoLTE, que el año pasado estaba en Pepephone y no tuve ningún tipo de problema en la activación.