BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
🗞️

Simyo finalizará a lo largo de diciembre la activación del VoLTE y el VoWiFi

Aioria
5

Simyo ha anunciado en sus redes sociales que la implementación de los servicios de VoLTE y VoWiFi comenzó a finales de noviembre y se extenderá progresivamente hasta finales de diciembre. Esto aclara malentendidos previos que sugerían que todos los usuarios tendrían acceso a estos servicios desde el 1 de diciembre, indicando que la activación será más gradual de lo que algunos esperábamos.

Más información: Las llamadas VoLTE y wifi de Simyo se retrasan unas semanas. Así puedes comprobar si funcionan en tu móvil.

IMG-20231201-WA0014
Catfluoride
9

A mí lo que me sorprende es el tono que usa el tío en su tweet. La verdad, parece que se le vaya la vida en ello. First world problems en todo su esplendor.

🗨️ 2
Sokiev
4

Tal cual, es increíble a veces el tono prepotente de algunos clientes, además teniendo en cuenta que están hablando con un señor o señora de atención al cliente que le dará la info que tiene, ni que estuviera hablando con el presidente de la compañía

Ahoraxyz

Todos los días me toca atender de estos, le puedo informar nada más lo que nos dicen. Todo está tercerizado!

GonzaloMtz
2

Era mejor que dijeran desde un principio que para enero todos los tendrían, que ir diciendo en noviembre lo tendréis, ahora diciembre…

Leonés R
2

Estas cosas pasan cuando quienes se dedican a comunicar lo hacen mal, bien a propósito, o bien porque no les da el melón para más o la IA es marca Lidl.

Qué fácil hubiera sido que quienes redactaron el texto de la noticia de la llegada de VoLTE y VoWiFi a Simyo en vez de poner esto tal cual con su correspondiente negrita:

¿Cuándo llegan estas mejoras?

A finales de noviembre se irá activando el servicio VoLTE / VoWiFi de forma progresiva a todos los clientes de contrato y prepago. En Simyo todos sois igual de importantes 😉

hubieran puesto algo parecido esto:

¿Cuándo llegan estas mejoras?

Desde finales de noviembre se irán activando los servicios VoLTE y VoWiFi de forma progresiva para que todos nuestros clientes puedan disponer de estas mejoras al finalizar diciembre.

🗨️ 1
Zero23
1

En el blog escribieron:

Hola,

se despliega a finales de este mes, así que el 1 de dic, si entras en las opciones de tu móvil, ya deberías poder activarlo.

Ganterjunior
0

Vamos que se han marcado un Lowi…

Primero dijeron que se activaba a lo largo de noviembre y que en diciembre lo tendríamos todos…

Ahora dicen que se activará a lo largo de diciembre, cuando pase diciembre dirán que en enero…

Poca seriedad, luego marcas como Pepephone que no lo tienen ni anunciado todavía hablas con ellos (hasta en domingo) y te lo activan en 5 minutos

🗨️ 4
Leonés R
0

Es mejor que vayamos tomando nota de la seriedad de esta gente. En el correo electrónico de que van a implementar el 5G en sus líneas ponen "a partir de finales de enero de 2024". Ya podemos hacernos a la idea de que "a partir de" puede significar tener el 5G cuando ya se haya inventado el 10G en 2032.

Y con lo del VoLTE y VoWiFi, a ver si no lo retrasan más diciendo cualquier parida a finales de diciembre como que con la guerra en el mundo y el cambio climático no han podido implementarlo a todos sus clientes y que cuando llegue el 5G, seguro, segurísimo, de verdad de la buena, que ya estarán activados esos servicios. Luego te pondrán una carita de emoji infantil para adornar el mensajito.

k-lamar

¿En Pepephone?, estuve con ellos un mes y no me lo han querido activar después de insistirles varias veces, siempre decían que no lo tenían disponible.

🗨️ 2
Ganterjunior

Te habrás equivocado de servicio al cliente… xD

Desde que les hablé por WhatsApp para que me lo activarán en mis cuatro líneas se le he dicho a gente de mi entorno y conocidos del foro que tienen Pepephone para que lo activen y en 5 minutos lo tenían activado

🗨️ 1
Rickd1

Doy fe

Zero23
1

Esto es un Lowi 2.0 en toda regla. No hay fallo de comunicación, en las respuestas del blog les decían a los usuarios que el 1 de diciembre estaría activo. Cuando sea 1 de enero dirán que lo activarán progresivamente también. En fin

🗨️ 1
Pemobil
1

No, nada que ver. Sólo que había algo de confusión con la frase que publicaron al anunciarlo:

A finales de noviembre se irá activando el servicio VoLTE / VoWiFi de forma progresiva

Cualquiera que entienda algo, sabe que no se activa algo así a un millon de clientes en una semana y más si pone de forma progresiva. También lo escribió así Josh al publicar la noticia:

de forma progresiva a partir del mes de noviembre de 2023.

Así que 1 de diciembre casi imposible. El error de Simyo era la respuesta de EduSimyo en el blog de Simyo, diciendo que el 1 de diciembre lo tendrían todos. Eso nunca estaba pensado así. Pero para terminar el diciembre, la cosa pinta bien. Otra cosa son los móviles no compatibles y parecido que simplemente no lo tendrán.

De momento Simyo lleva un día de retraso (de forma progresiva a partir del mes de noviembre) y Lowi dos meses de retraso (a partir de septiembre y de forma progresiva). Y hay en este foro más mensajes de gente teniendo VoLTE en Simyo que en Lowi.

Juliopetrus

Desde mi ignorancia:

¿Tanta complicación técnica es activar VoLTE y VoWiFi?

Aunque haya que activarlo para 1.000.000 de líneas no se puede hacer de muchos en muchos?

Jorgebcn

Una duda, para un movil "4G" antiguo hay alguna forma de reescribir el APN o algo ¿para forzar a que el movil este preparado? Tengo un movil de otro pais, que segun sus instrucciones tiene VoLTE, pero tengo entendido que Simyo debe preparar los terminales mediante actualizaciones, si no, no vale

🗨️ 2
apocalypse

Quizás funcione siendo root y editando el archivo de APNs.

ntmjias

Qué teléfono?

k-lamar
3

Pues uno por aquí al que esta mañana de miércoles festivo se le han activado las llamadas wifi, con dos curiosidades, aún no tengo activo el VoLTE y en el iPhone ha cambiado el nombre del operador de Simyo a Orange

🗨️ 12
Bramante
3

Lanzando a producción un festivo.

Esos valientes tienen mi respeto.

🗨️ 1
pepejil

Si ya había un puñado de clientes con VoLTE, no necesitas que sea día laborable para hacer actualizaciones a una base de datos para ir registrando más gente al IMS.

Leonés R
1

Con el modo avión activado y después activando solo el wifi ¿Puedes hacer llamadas VoWiFi a cualquier número de teléfono? porque el menú de activación de la VoWiFi ya aparece desde hace tiempo en Samsung pero no funciona.

🗨️ 9
k-lamar

Acabo de hacer la prueba y si funciona, a cualquier número no se, he probado con el contestador y funciona, es una prepago secundaria que uso principalmente para datos y ahora no tengo saldo suficiente para hacer una llamada convencional, pero supongo que si llamando al contestador funciona lo hará con cualquier otro número. Lo que si sigue sin funcionar es el VoLTE, que no se si es por falta de saldo pero si llamo al contestador baja a 3G.

En cualquier caso, como he dicho antes, algo ha cambiado porque hasta esta mañana como nombre de operador aparecía Simyo y ahora aparece Orange. Dentro de un rato pruebo en un Samsung S10e aunque no se si ahí funcionará porque hasta hace unos días no daba la opción de activar nada.

🗨️ 8
Leonés R

En O2 cuando se conectaba a una WiFi teniendo activada la VoWiFi, en donde normalmente ponía o2 en la pantalla principal pasaba a mostrar Movistar. No se si seguirá siendo así y si es lo mismo que comentas.

🗨️ 7
k-lamar
1
🗨️ 6
Bocchi94
2
🗨️ 3
k-lamar
🗨️ 2
Pemobil
1
🗨️ 1
k-lamar
2
jjsuscc
1
🗨️ 1
k-lamar
Ranita

SIM que venia de republica , por fin funciona VoWiFi y VoLTE en un iphone13

🗨️ 1
apocalypse

Genial, ¿tienes algún otro terminal Android en el que probarla?

froometgn

me acaba de entrar una llamada por VoWiFi a mi SIM de Simyo :)

🗨️ 4
froometgn

con un terminal oppo a94 5G

🗨️ 3
ntmjias

Has revisado que te funcione el VoLTE en ese terminal?

🗨️ 2
froometgn

Hola,

Me acabo de forzar una llamada por 4G y aunque durante la llamada no me bajaba la cobertura no me ha salido que fuera por VoLTE como si lo hace en VoWiFi

🗨️ 1
Leonés R
0

Bueno, como es habitual en el personaje Edusimyo que escribe en nombre de Simyo en su blog contestando a comentarios de interesados, ya nos ha dejado otro par de comentarios desconcertantes.

Primero fueron informaciones erróneas, después el desconocimiento de lo que Simyo maneja, empresa para la que trabaja y de la cual cobra. Ahora toca introducir más errores o información que no podemos contrastar y que podría ser cierta o no. Contesta lo siguiente diciendo que VoLTE y VoWiFi llegará a todos los clientes a finales de enero:

blog.simyo.es/llega-volte-y-vowifi-a-simyo/#comments

Jurgen

12 diciembre, 2023 a las 10:00 · Responder

Pues por aqui uno que aun no ha tenido la suerte de que le activen el VoWiFi. Pues nada. A seguir esperando :,(

Edusimyo

12 diciembre, 2023 a las 10:54 · Responder

Hola,

es normal, no te preocupes.

Yo mismo no tenía los servicios en mi iPhone SE hasta hoy mismo, que lo acabo de comprobar en este mismo momento al leer tu comentario.

Como os comento, cada día se va extendiendo a un número de clientes el servicio hasta finales de enero que lo tendréis todos.

Os llegará. Ya va quedando menos 😉

Jean Pierre Pierre

11 diciembre, 2023 a las 17:20 · Responder

Buenos días

A día de hoy sigo sin poder disfrutar de estos dos nuevos servicios. Tengo un iPhone 12, y cuando habilito el servicio de llamada por wifi me indica que debo contactar con el operador.

Cuando realizo una llamada, sigue reduciendo la cobertura de 4G a 3G.

He reiniciado el teléfono y sacado la tarjeta y sigue sin funcionar. Qué puedo hacer?

Edusimyo

12 diciembre, 2023 a las 10:58 · Responder

Hola,

te comento lo mismo que a otro usuario más arriba 😉

Tu caso es normal, no te preocupes.

Yo mismo no tenía los servicios en mi iPhone SE hasta hoy mismo, que lo acabo de comprobar en este mismo momento al leer tu comentario.

Como os comento, cada día se va extendiendo a un número de clientes el servicio hasta finales de enero que lo tendréis todos.

Os llegará. Ya va quedando menos 😉

🗨️ 4
GonzaloMtz

Justo lo acababa de leer, ahora hasta enero… parece que se rien de los clientes.

🗨️ 3
Leonés R

Lo curioso es que es tan torpe Edusimyo, si no es un bot, que a otro interesado y en mismas fechas, le contesta que a final de mes podrá salir de dudas para saber si su terminal será compatible con el VoLTE y la VoWiFi de Simyo. Vaya pedazo de empanada que maneja el tipo.

🗨️ 2
Pemobil

Para mi es que detrás de Edusimyo están varias personas y cada una cuenta su historia.

🗨️ 1
Leonés R
0
Leonés R

¿Alguien del foro ha visto avances en sus líneas o de conocidos?

En dos semanas se supone que Simyo debería tener activado a todos sus clientes VoWiFi y VoLTE.

¿Cumplirá con lo que ha dicho o nos contará alguna milonga para decir que cuando llegue el 5G porque bla, bla, bla?

🗨️ 7
Bocchi94

2 líneas con Simyo, ninguna de ellas se registra en el IMS. En una de las líneas he visto conexiones aleatorias al 5G SA pero evidentemente se queda sin servicio cuando esto sucede.

A este ritmo veo que vamos a tener antes 5G que VoLTE.

Tinkinaz304

Yo tengo varias líneas con Simyo, algunas de contrato y otras de prepago, sólo me funciona el VoWiFi y el VoLTE en una de prepago nada más, en las de contrato y en las otras prepago no. Además, por si fuera poco, esa prepago en la que sí me funciona se portó más tarde que las otras, así que nada tiene que ver que sean líneas más antiguas, están haciendo las activaciones de forma aleatoria.

Curiosamente la línea prepago donde me lo activaron y que lleva funcionando desde hace 2 semanas estaba dentro de un Samsung A04s que compré con ellos, no tenía saldo la línea sólo activo un bono de 1€ con 100Mb.

La pestaña del VoWiFi la tenía activada desde hace días en el Samsung y con el Wi-Fi encendido en el cajón, es una línea que no utilizo apenas, aun que supongo que esto dará igual.

Por curiosidad probé la SIM en un iPhone 6 del año 2015 y funciona tanto VoWiFi como VoLTE perfectamente.

Lo único diferente que he notado en una línea Simyo con VoLTE activo y otra que no lo tiene es que la locución de que no tengo saldo al llamar es distinta, la que tiene el VoLTE activado han utilizado la misma voz robotizada que utilizan cuando llamas al 121, mientras que en una línea que no tiene VoLTE utilizan una voz más natural como la que usan las líneas de Orange.

La verdad que no entiendo qué criterios está teniendo en cuenta Simyo para activar estos servicios y la verdad es que da vergüenza lo que están haciendo. Por mi parte llamé a atención al cliente a ver si podían hacer algo pero no pueden, dicen que tienen la opción pero no pueden manipularla aún, que a partir de principios de Enero todos los clientes ya deberían de tener el servicio activado, pero yo creo que a este paso van a demorar más de lo normal.

🗨️ 4
Bocchi94
1

El detalle de que la locución que comentas cambia… Podría implicar que la activación de IMS en las líneas (VoLTE/VoWiFi) no sea tan sencillo o directo como parece para Orange.

Orange a fin de cuentas tiene dos OMVs completos, Simyo y su plataforma SUMA [1].

Tal vez estén trasladando a cada SIM de una plataforma a otra, en cantidades pequeñas cada madrugada y se van a pasar varios meses hasta que terminen. De ser así el criterio para migrarlos no parece ser la antigüedad de la línea.

[1] La cobertura móvil de Orange sigue siendo la más utilizada por los OMV. Estos son los 21 que dependen de su señal.

🗨️ 3
Tinkinaz304

Yo creo que no tiene nada que ver, en Pepephone cuando tienes VoLTE activo y llamas a un número que no existe la locución también es diferente a una línea que no tiene VoLTE. Yo creo que simplemente cuando tienes VoLTE activo la llamada se cursa por otra vía u otra ruta y ahí tendrán otra locución distinta implementada, es lo que yo supongo.

🗨️ 2
Bocchi94
🗨️ 1
davidolid

¿Cumplirán con lo que ha dicho o nos contarán alguna milonga?

Madre mía con los problemas del primer mundo.

¿Alguien del foro ha visto avances en sus líneas o de conocidos?

Me parece irrelevante, pero para que os quedéis tranquilos de que sí están trabajando en ello:

Mi pareja, Simyo contrato (ex República Móvil, con tarifa y SIM de República Móvil) con VoLTE y VoWiFi operativos desde la semana pasada. 5G todavía nada.

Y se repite el patrón comentado por @Tinkinaz304, pues en este caso el terminal (Samsung Galaxy A54) también fue comprado en la tienda de Simyo.

Leonés R
2

Hace unos instantes, he buscado manualmente si había alguna actualización de software en un Samsung GALAXY S con 5G y tras comprobar que sí y actualizarlo:

  • En "administrador de SIM" por fin aparece el número de línea asociado +34…
  • En "conexiones" "redes móviles" ahora aparece para activar o desactivar "llamadas VoLTE SIM…"
  • Comprobado que funciona VoLTE al hacer una llamada. Los datos móviles se mantienen en 4G y se nota menos tiempo para empezar a escuchar los tonos.
  • Comprobado que funciona VoWiFi. Activando el modo avión y reactivando solo la conexión WiFi, se pueden realizar llamadas.

El terminal con una SIM de O2 funcionó perfectamente en el pasado con VoLTE y VoWiFi. Ahora, a pesar de no estar incluido en el listado de terminales compatibles de Simyo, funciona igualmente como esperaba.

Aún no he comprobado la calidad del audio con el VoLTE ni la calidad en general que se obtendrá con la VoWiFi.

apocalypse

Los que os funciona, ¿os aparece el número de teléfono en Estado de la SIM o aparece 'desconocido'?

🗨️ 3
pepejil
1

En una de las dos líneas tengo VoLTE con Simyo y te digo:

  • En la línea con VoLTE sale el número.
  • En la otra línea sin VoLTE de momento sale como "desconocido".
GonzaloMtz
1

Yo dos lineas en las que si aparece el número pero sigue sin VoLTE ni VoWiFi. Uno en un s23 y otro en un zflip 4 que si deberían tenerlo.

🗨️ 1
GonzaloMtz
1

Justo hoy lo tienen las 2 lineas que mencionaba. Bien por Simyo, al final si van a cumplir lo de diciembre

legrx
3

Xiaomi 13T ya me aparece mi numero en la tarjeta SIM, (sin actualizar software) esta mañana he hecho una llamada y ya se mantienen en 4G y HD, VoLTE activado!

🗨️ 1
ximin

De las 2 lineas que tengo, ahora en una de ellas el día de hoy me pasa exactamente lo mismo, al llamar me sale HD y se mantiene el 4G. Ole!!!

AleXGamer

Buenas, cuando hay iwlan quiere decir que el servicio VoWiFi esta activo en mi linea?

Screenshot_2023-12-20-20-22-42-01_e36a7f698936fce417ee896c66699f32IMG_20231220_202155

🗨️ 3
NachoSH

No tiene por qué. Prueba a poner modo avión y a realizar una llamada con wifi.

pepejil
2

IWLAN no tiene nada que ver con VoWiFi.

🗨️ 1
Bocchi94

Exactamente, mi SIM de Simyo también marca IWLAN y no hay registro IMS.

Ganterjunior

Yo ya tengo VoLTE…

IMG_20231220_221954

Eso sí, VozWifi na de na xD

🗨️ 1
gasparz

Ese apartado "tipo de red voz móvil" no indica bien si realmente tienes VoLTE activo. Yo muchas veces lo he visto marcando 4G ahí y al llamar, sigue bajando a 3G.

santi70

Hoy me di cuenta que ya tengo VoWiFi, probado, ya puedo llamar y recibir en modo avión, también probé el VoLTE y funciona con mi SIM prepago. Solo me falta probar si puedo recibir SMS en modo avión por el WiFi. La SIM la tengo en un Samsung S23, actualizado con Android 14, parche de diciembre.

Sin embargo mi esposa con la SIM de contrato no funciona ni VoLTE ni VoWiFi con un PIXEL 6a, me queda probar cambiar su SIM a mi móvil a ver si es problema del móvil.

1000058185
🗨️ 5
apocalypse

Mira en el Pixel si aparece el número de teléfono en Estado de la SIM. Sino no hace falta que cambies la SIM al Samsung, no funcionará de todos modos.

🗨️ 4
santi70
1

Ya lo probé, mi SIM en el PIXEL no le funciona ni el VoLTE ni el VoWiFi y la SIM de mi esposa en mi S23 tampoco, al parecer a su linea no se lo han activado ni funciona en los PIXEL 6a, incluso le puse el numero en la SIM con un viejo iPhone 3Gs que tenia guardado y sigue sin funcionar. Espero en un futuro funcione en el PIXEL, no es un movil antiguo

🗨️ 3
apocalypse

¿Después de ponerle el número funciona en el Samaung o tampoco?

🗨️ 2
santi70
🗨️ 1
Pentagonin
Jaimeluanco
2
Screenshot_2023-12-20-23-08-27-374_com.miui.home
Hecho, llamadas WiFi y LTE activadas 😇
Juliopetrus
3

Desde hace un rato ya funcionan VoLTE y VoWiFi

Screenshot_2023-12-21-11-18-43-785_com.google.android.dialerScreenshot_2023-12-21-11-18-23-800_com.google.android.dialer

rojillo

Por mi parte sigo sin VoLTE y VoWiFi, pero hoy me ha parecido esto:

imagen 5G
🗨️ 4
legrx

movil si se puede saber? gracias!

🗨️ 1
rojillo

Poco F3. Pero como puedes ver en la captura sigue en 4G+.

Saludos.

apocalypse

Que aparezca la opción no significa nada. A mi me lleva apareciendo en el F3 con Lowi y Simyo desde que lo compré hace casi dos años.

🗨️ 1
rojillo

Pues a mi me ha aparecido hoy por primera vez.

pepejil
4

Confirmo por mi parte que me han activado VoLTE y VoWiFi hace unas horas.

Esta mañana salía el número de la SIM como "desconocido" pero ahora sale mi número asignado y el icono de VoWiFi presente.

🗨️ 2
Aioria

Has reiniciado el móvil o algo parecido sabes de que apareciera?

🗨️ 1
pepejil

No, lleva sin reiniciar semanas.

Cosmonauta
2

Prepago activada hace dos días, hoy se ha activado el VoLTE. Está metida en un dumbphone CAT B40, que confirmo que es compatible.

Pemobil

Qué diferencia. Por aquí están lloviendo los informes sobre VoLTE y VoWiFi activado. Se han puesto las pilas.

Y Lowi que se supone que empezaron en septiembre, poquisimos con VoLTE. VoWiFi ni lo piensan activar.

🗨️ 18
pepejil
1

Parece que hoy han debido apretar un botón gordo. De todas formas, tengo conocidos con el VoLTE y VoWiFi activado en Simyo desde hace semanas.

Si no lo terminan en diciembre, aun así, han hecho un mejor trabajo que la tomadura de pelo que han hecho en Lowi.

🗨️ 17
NachoSH
1

Pues nada, yo debo ser la oveja negra. Sigo sin VoLTE, lo he pedido 4 veces y siempre me han dado negativas.

Pero confirmado ahora mismo, línea que tiene mil años en Simyo, nada. En Galaxy Z FLIP 5 5G.

🗨️ 1
pepejil

Ten un poco de paciencia. Yo también era de los que pensaba que no le iba a llegar y al final llegó.

apocalypse
1

aun así, han hecho un mejor trabajo que la tomadura de pelo que han hecho en Lowi.

Hay que reconocer que Simyo lo tiene mucho más fácil que Lowi, al llevar en los móviles el APN IMS de Orange desde hace años, siempre que no filtre.

Lo de Lowi ha sido falta de previsión, por no haber transmitido a los fabricantes el APN al menos año y medio antes del lanzamiento.

🗨️ 14
k-lamar
1

Sinceramente eso de que los móviles que lleven el IMS de Orange sean compatibles lo cojo con pinzas, el mío (S10e) en el que funcionaban estos servicios con todos los operadores, en Simyo no funcionan, ni creo que vaya a funcionar nunca porque ya no se van a actualizar mas, esto, unido a que se ven muchos casos en lo que los servicios se activan después de una actualización, me hace pensar que la configuración del IMS no es la misma para Orange que para Simyo.

🗨️ 12
Bramante
1
🗨️ 1
k-lamar
Charlystar
🗨️ 1
k-lamar
apocalypse
4
🗨️ 7
k-lamar
1
🗨️ 1
apocalypse
Jaymzx
🗨️ 4
Charlystar
1
🗨️ 2
Jaymzx
🗨️ 1
Charlystar
apocalypse
ntmjias

Eso poco tiene que ver con los años. Nokia 7 plus sin VoLTE ni VoWiFi funcionando, ni va a funcionar, enero de 2024. Motorola moto g30 más de lo mismo y suma y sigue.

KailKatarn
2

En mi caso me acaban de activar el VoWiFi y VoLTE, eso sí, he tenido que reiniciar el móvil para que funcionase.

PD: Móvil Xiaomi X3 Pro con MIUI 14 versión 14.0.2 Global

Charlystar
1

Activado desde hoy VoLTE y VoWiFi en Poco X3 NFC. No fue necesario reiniciar.

En otra linea con un Moto G82, aún nada. He probado a poner la SIM del Poco en el Moto, y SI funciona VoLTE/VoWiFi en este modelo de Motorola!

Juliopetrus
3

En un Funker C250 Comfort Power 4G que es un teléfono de concha para personas mayores que usa mi suegra, funciona el VoLTE con mi prepago de pruebas de Simyo.

Estas navidades me despido de Lowi y me apunto a Simyo. Fibra más cinco móviles.

Me importa mucho más el VoLTE y VoWiFi sobre todo pare el pueblo que los sorteos y los tropecientos gigas de regalo.

descarga
🗨️ 4
pepejil

Increíble que funcione en terminales así.

Entonces supongo que todos los dump phone modernos de Nokia tiene que funcionar a la fuerza el VoLTE, al menos en Simyo y Orange.

🗨️ 3
Juliopetrus

Con mi SIM de Lowi que en mi teléfono funciona VoLTE, en este pasa a 2G en la llamada

ntmjias

Supones mal

🗨️ 1
pepejil

Argumentazos de primer nivel.

Pentagonin

Hoy me ha entrado en una de mis líneas contrato, en un Moto Edge 40 neo. Parece que la implantación es gradual, pero lo importante es que rula. Lo único extraño que veo es que está registrado en IMS, pero interfaz UT no está disponible.Algún erudito en la materia quizás pueda saber cómo demonios estoy registrado sin UT.

saludos y felices gambas a todo el foro.

🗨️ 1
apocalypse

Lo único extraño que veo es que está registrado en IMS, pero interfaz UT no está disponible

Aún no tengo VoLTE en Lowi sin embargo la interfaz UT está disponible desde "siempre". En Simyo la última vez que probé la SIM, aún sin funcionar VoLTE, aparecía interfaz UT no disponible. También me llamó la atención.

apocalypse
1

He escrito el número de teléfono (MSISDN) en la SIM de Simyo y en la de Lowi, con un móvil antiguo, root (magisk), xposed y un módulo para tal fin.

IMG_20231223_064920

Con la de Lowi no me aparece el ajuste para habilitar VoLTE (obvio, falta el APN) y la de Simyo aunque esté activado (y también VoWiFi) no funcionan ninguna de las dos cosas, así que Simyo aún no habilitó mi línea.

Por cierto, como han comentado por aquí, en Estado de la SIM en Tipo de red de datos me aparece IWLAN en lugar de 4G, en aplicaciones como NetMonster lo mismo. No entiendo muy bien por qué.

🗨️ 2
Pentagonin

Señores, hoy le ha tocado a otra línea de contrato, que probablemente era la más antigua. Tened paciencia, esto marcha a buen ritmo. Prefiero que sea así para evitar fallos y colapsos.

El terminal que no sea compatible evidentemente no pillará el servicio. Tengo un Oneplus 8T que no furula, pero con Shizuku y la app Pixel IMS puede que lo consiga.

Saludos

🗨️ 1
Pentagonin

Con la combinación de esas dos apps, conseguido ok en el OP8T, incluyendo la presencia de Interfaz UT, que se instala con la app Pixel IMS. Sin duda, una magnífica noticia, nueva vida para este magnífico terminal.

saludos.

Jorgebcn

Hace unos años compre a mis padres un telefono doro de concha (que barato no fue) que tanto en el manual como las especificaciones pone que si esta adaptado para VoLTE.

Obviamente es un telefono que no se actualiza jamas, tiene unos 3 años o mas, me pregunto si cuando Simyo active el VoLTE dicho terminal sera capaz de habilitarlo y usarlo.

Se que en otro terminal que tengo (Samsung) Samsung si que envio una actualizacion para eso mismo, pero me pregunto si en Simyo hara falta, tal vez la tecnologia VoLTE no haga falta actualizar nada, no se…

Me autorespondo a mi mismo, he probado con una SIM de Simyo que si que se que tiene el VoLTE activo y mi doro no reconoce como VoLTE, asi que el movil que me costo bastante dinero no sirve, ahora veo mas arriba que uno de 50 euros si sirve…

Creo que los fabricantes y vendedores deberian poner BIEN CLARITO si sirve para VoLTE de tu operadora o no, o como minmo que en tienda te dejaran probar, ya que por lo que veo en telefonos "basicos" es una loteria

🗨️ 4
Fmc

… asi que el movil que me costo bastante dinero no sirve…

¿Y sin VoLTE ya no puede hacer ni recibir llamadas?

🗨️ 3
Jorgebcn

Si, pero el dia que apaguen el 3G, que no tardara mucho la calidad de las llamadas bajara en picado.

Han desconectado muchas antenas 2G (y cuando desconecten el 2G el movil sera un pisapapeles)

🗨️ 2
Fmc

Mi móvil es un "yayomóvil" que sólo vale para llamadas en 2G, pero creo que al 2G le quedan aún unos años. Pues nada, cuando llegue el día irá al cajón de la chatarra a hacer companía al de Moviline y a algún otro, todo sea por la obsolescencia programada sostenible e inclusiva. Al menos mi móvil no fue muy caro, 22 euros hace cinco años.

pepejil

Lo que han reducido es la cobertura 3G, pero el 2G ninguna de las operadoras lo han tocado, básicamente porque aún depende de ella los dispositivos M2M.

Infokarlos
1

Por aquí otro cuya línea de Simyo prepago ya tiene tanto VoLTE como VoWiFi.

Probada la SIM en:

iPhone SE 2016 con iOS 15.8 (VoLTE y VoWiFi ok ✅️)

iPhone SE 2020 con iOS 17.2 (VoLTE y VoWiFi ok✅️)

Samsung s7 con custom rom FloydQ8 (ni VoLTE ni VoWiFi ni forzándolo❌️)

Samsung a54 5G con UI 6 (VoLTE y VoWiFi ok ✅️)

En los iPhone, el nombre del operador cambia a "Orange Wifi", mientras que en el a54 se mantiene el nombre "Simyo" pero aparece el icono de llamada Wifi.

Solo falta el 5G y la Esim y chapeau por Simyo.

Si dejo de perder llamadas como hasta ahora, se postula como mi opción favorita para mi número principal junto a Vodafone prepago.

A ver cuando ponen también VoLTE y VoWiFi en Orange prepago.

KuroSynthesis
4

Tras reiniciar el móvil se me han activado automáticamente los servicios de VoLTE y VoWiFi de Simyo en un Samsung Galaxy S21 FE con dual SIM.

En las llamadas por la red móvil ya no cambia a 3G, se mantiene en 4G/4G+ todo el tiempo.

Cuando está conectado a VoWiFi me sigue saliendo Simyo en el nombre de la operadora, no cambia a Orange como si lo hace O2 que me lo cambia a Movistar.

Los mensajes SMS sobre VoWiFi con el modo avión activado no llegan en Simyo, pero ahora sí con O2 cuando antes tampoco. La prueba la he hecho con los mensajes que te envía el banco.

🗨️ 9
Tinkinaz304

Gracias por la información, a raíz de lo que has comentado, he probado en un Samsung S23 y en un Xiaomi 13 T pro, y en ambos terminales con una SIM de O2 en modo avión y VoWiFi activado funciona el servicio de SMS, puedo enviar y recibir SMS correctamente a cualquier número de teléfono y marca. ¿Cómo se llama este servicio? ¿SMS vía IMS? Por que parece ser que telefónica es la única compañía entonces que se puede utilizar este servicio también en los SMS y es nuevo ya que antes no se podía.

En iPhone no funciona, supongo que hará falta una actualización de los ajustes del operador, pero el operador ya lo ofrece por que funcionar funciona.

@Josh investiga esta novedad que he podido averiguar gracias a @KuroSynthesis

Edito: Aquí hablan más sobre esto en comunidad Movistar:

comunidad.movistar.es/t5/Soporte-M%C3%B3…td-p/4910889

Respecto a lo de Simyo: A mi me funciona desde hace días en 2 líneas prepago, en contrato que tengo varias aún en ninguna, Simyo está tardando más de la cuenta en activar VoWiFi y VoLTE.

🗨️ 8
pepejil
1

SMS vía IMS? Por que parece ser que telefónica es la única compañía entonces que se puede utilizar este servicio también en los SMS y es nuevo ya que antes no se podía.

En Vodafone también permite el uso de SMS con VoWiFi. Es sólo en Orange donde no se permite.

Yoigo no la meto en el saco porque no tiene VoWiFi, aunque se dice que también funcionan los SMS vía IMS.

🗨️ 7
Tinkinaz304

Gracias por la información, efectivamente Yoigo al no tener VoWiFi que digan lo que digan. En Vodafone ya probé también y sólo me permitía enviar los SMS pero no recibirlos, cuando quitaba el modo avión era cuando los recibía, esto en el mismo Samsung S23. ¿Alguien que lo haya probado y haya podido recibirlos correctamente en Vodafone?

Eso sí, en iPhone igual que con O2, no puede ni enviarlos ni recibirlos, creo que necesitará una actualización de los ajustes del operador que espero que no tarden mucho en hacerlo.

🗨️ 6
Alexvr
🗨️ 1
NachoSH
🗨️ 2
k-lamar
Hay 2 páginas posteriores con más temas