BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Simyo en favor del medio ambiente

tumerudi
1

Me remiten esto desde Simyo, que estará vigente del 22 al 26 de junio:

"Apadrina un árbol" es una fundación que está reforestando una zona de Guadalajara asolada por un incendio en 2005 cercana al Parque Natural del Alto Tajo. Nosotros vamos a regalar el apadrinamiento de un árbol durante 10 años a cada cliente que compre uno de los dos teléfonos que hemos seleccionado para la campaña, el Nokia 5320 y el Nokia 2680. De esta forma, los clientes que compren estos teléfonos recibirán un certificado que les acredita como 'padrinos' de uno de los árboles mientras simyo financia los cuidados de los árboles durante una década. Por otra parte, durante esos días todos los pedidos llevarán una bolsa prefranqueada para que el cliente pueda depositar en un buzón de correos el móvil que ya no usa sin coste alguno. El proyecto "Dona tu móvil" se encargará de reutilizarlo y dar los beneficios a Cruz Roja y la fundación Entreculturas. Si el teléfono no se puede reutilizar, se reciclará, evitando verter al medio ambiente sus elementos contaminantes.

Además, estamos preparando una sección en simyo.es con algunos consejos para ahorrar energía al utilizar el móvil y de este modo frenar en lo posible el calentamiento global, porque creemos que una iniciativa de este tipo no debe reducirse a unos pocos días. Incorporando una serie de sencillos hábitos en nuestra vida cotidiana (desconectar el Bluetooth cuando no lo usemos, bajar el brillo de la pantalla, apagar el móvil por las noches...) ahorraremos energía y se emitirá menos CO2 a la atmósfera. Además, facilitamos el modo de conseguir más bolsas para donar el móvil de forma gratuita.

Parece interesante :)

jcamina

Buena iniciativa la de simyo.

BocaDePez
BocaDePez
1

Márketing puro y duro.

Original:

Si el teléfono no se puede reutilizar, se reciclará, evitando verter al medio ambiente sus elementos contaminantes.

Traducción:

Si el teléfono no se puede reutilizar, se reciclará, es decir, extirparemos las piezas que aún sirvan para vendérselas a las fábricas de teléfonos móviles. Así nosotros nos sacamos un dinerillo, y oye, las fábricas no tienen que volver a comprar más componentes. Usan los que has donado y ¡encima venden el móvil como nuevo, al precio de siempre! Esto es un negocio puro y duro. ¡Es un auténtico chollo! ¡Haz el bien y dona!

🗨️ 6
mplab

Opino lo mismo. Medio ambiente es un termino de marketing.

Yo tambien pongo pinos, si quereis apadrinar un pino gallego que aqui tb hemos tenido lo nuestro, solo teneis que mandarme 1€ al año. Yo con eso corto una ramita y la clavo en el suelo y si dios quiere saca raices y crece...

Mplab tb es un ONG. (y como todas destinara un % de sus ingresos a lucro personal).

superllo

Pues la verdad, yo tengo aquí varios móviles que no funcionan a los que no voy a darles otro futuro que irse a la basura. Si Simyo o cualquier compañía los quiere para reciclarlos, como si los quiere vender al mercado negro de componentes, yo no los voy a usar y me molestan.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Vaya tela! el departamento de marketing de yoigo ha contratado a un ex-politico de los verdes. Las iniciativas medianbientales o se hacen por convicción y sin ánimo de lucro o son una patraña. NOs toman por tontos. A mi no

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

que no es yoigo!! que es Simyo!!!, bueno pues son los mejores, digáis lo que digáis.

saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
oute

Lanzan una nueva propuesta verde: blogsimyo.es/simyo-ecologico/

he estado mirando en la fundacion a la que hacen referencia de haber firmado con ellos un acuerdo y no vi mención alguna.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

le queréis sacar 5 patas al gato!!!!!!!!!!!!!!!!!

Líais las cosas, solo hace falta mandar un mail a la fundación y te confirman el acuerdo.

Saludos