BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Simyo empeora la fibra… Con más permanencia

FranGomez
2

Sorpresa hoy en Simyo sin hacer mucho ruido.

Lejos de bajar precios para compensar la salida de clientes después de la fusión MásOrange, modifican las clausulas de nueva contratación de fibra.

Clausula Simyo permanencia

Si la fibra no se asocia a una tarifa móvil de más de 7€, la permanencia asciende hasta los 9 meses

Para el resto de combinaciones sigue en 3 meses.

Cantabria2024

Normal, hay gente que pasa por varias compañías en un año, al final cuesta dinero, es cierto que debe haber libertad, pero mucha gente abusa de lo de sin permanencia

🗨️ 2
Sokiev

En estos casos estas operaciones acaban funcionando como una empresa de seguros: los clientes deficitarios son financiados por los rentables (y tiene que haber muchos más rentables, claro).

Hay mucha gente que se cambia y da de alta-baja mínimo 3-4 veces al año. Mismamente en este foro teníamos un compi que por curiosidad, juraría que debió de cambiar de operador 10 veces en un año o algo así (cada mes y algo estaba publicando que se portaba a otra para detallar cómo le iba)

Por no hablar la de gente que juega con Movistar-O2. Doy alta de casa del pueblo, la doy de baja, en invierno la doy de alta, la vuelvo a dar de baja…; no hace tanto, el que se daba de alta, luego de baja porque no le dieron el router que quería, y alta de nuevo; o más frecuentemente, alta para que Movistar empuje instalación nueva, para portar a una low cost al día siguiente.

Simyo/+O simplemente querrán aumentar el nivel de margen/rentabilidad asegurado por cada alta, teniendo en cuenta que ésta no solo tiene un coste directo (instalación, envío/alquiler equipos…) sino indirecto (bonificaciones plan amigos para el que aconseja (dinero que dejan de percibir), costes de captación a partners o red publicitaria (anuncio de Google, TV, etc))

No comparto estas decisiones, pero seguramente algo hayan visto para tomar esta decisión.

🗨️ 1
Winchester

En mi caso fueron 14 en 3 años he portado más veces a partir de esa publicación y alguna cosa modificaría, pero ya da pereza. Ahora llevo casi 7 meses en MM por los descuentos comerciales y la permanencia. Todavía no se que hacer cuando termine en MM, Digi no se espera todavía, empieza por zonas mas céntricas, Lowi es opción porque tengo fit, Finetwork también me da la tarifa de 18,90€, Simyo la puedo sacar con plan amigo y repartir lo que dan en varias facturas pero a medio plazo sería más caro, ahora mismo todo apunta a Lowi.

Leonés R
0

+Orange no lleva buen rumbo.

Da igual que pretendan retener a potenciales clientes de fibra sola con una permanencia de 9 meses.

Sus precios son muy caros comparados con la competencia y poca gente va a contratar fibra sola con Simyo, como tampoco lo harán con O2 por sus precios, aunque esta última operadora no tenga permanencia.

Así se estrellen bien fuerte con sus ofertas de fibra sola.