En estos casos estas operaciones acaban funcionando como una empresa de seguros: los clientes deficitarios son financiados por los rentables (y tiene que haber muchos más rentables, claro).
Hay mucha gente que se cambia y da de alta-baja mínimo 3-4 veces al año. Mismamente en este foro teníamos un compi que por curiosidad, juraría que debió de cambiar de operador 10 veces en un año o algo así (cada mes y algo estaba publicando que se portaba a otra para detallar cómo le iba)
Por no hablar la de gente que juega con Movistar-O2. Doy alta de casa del pueblo, la doy de baja, en invierno la doy de alta, la vuelvo a dar de baja…; no hace tanto, el que se daba de alta, luego de baja porque no le dieron el router que quería, y alta de nuevo; o más frecuentemente, alta para que Movistar empuje instalación nueva, para portar a una low cost al día siguiente.
Simyo/+O simplemente querrán aumentar el nivel de margen/rentabilidad asegurado por cada alta, teniendo en cuenta que ésta no solo tiene un coste directo (instalación, envío/alquiler equipos…) sino indirecto (bonificaciones plan amigos para el que aconseja (dinero que dejan de percibir), costes de captación a partners o red publicitaria (anuncio de Google, TV, etc))
No comparto estas decisiones, pero seguramente algo hayan visto para tomar esta decisión.