BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
🗞️

Simyo empeora las tarifas solo fibra al alargar la permanencia a 9 meses

FranGomez
8
Fibra Simyo

Sorpresa hoy en Simyo sin hacer mucho ruido. Lejos de bajar precios para compensar la salida de clientes después de la fusión MásOrange, modifican las clausulas de nueva contratación de fibra.

Cláusula Simyo permanencia

Sin coste de instalación si contratas la fibra de Simyo y la mantienes durante:

a) durante 3 meses si la contratas junto a una línea móvil de contrato con cuota igual o superior a 7€/mes o

b) durante 9 meses si la contratas sin una línea móvil de contrato con cuota igual o superior a 7€/mes. Si te vas antes, tendrás que abonar hasta 120€ en concepto de gastos instalación prorrateados por el tiempo que reste por cumplir los 3 o 9 meses respectivamente.

Y en el caso en el que no nos devuelvas el router de Simyo antes de 45 días cuando te des de baja, 50€.

Si la fibra no se asocia a una tarifa móvil de más de 7€, la permanencia asciende hasta los 9 meses. Para el resto de combinaciones sigue en 3 meses.

Cantabria2024
3

Normal, hay gente que pasa por varias compañías en un año, al final cuesta dinero, es cierto que debe haber libertad, pero mucha gente abusa de lo de sin permanencia

🗨️ 69
Sokiev
2

En estos casos estas operaciones acaban funcionando como una empresa de seguros: los clientes deficitarios son financiados por los rentables (y tiene que haber muchos más rentables, claro).

Hay mucha gente que se cambia y da de alta-baja mínimo 3-4 veces al año. Mismamente en este foro teníamos un compi que por curiosidad, juraría que debió de cambiar de operador 10 veces en un año o algo así (cada mes y algo estaba publicando que se portaba a otra para detallar cómo le iba)

Por no hablar la de gente que juega con Movistar-O2. Doy alta de casa del pueblo, la doy de baja, en invierno la doy de alta, la vuelvo a dar de baja…; no hace tanto, el que se daba de alta, luego de baja porque no le dieron el router que quería, y alta de nuevo; o más frecuentemente, alta para que Movistar empuje instalación nueva, para portar a una low cost al día siguiente.

Simyo/+O simplemente querrán aumentar el nivel de margen/rentabilidad asegurado por cada alta, teniendo en cuenta que ésta no solo tiene un coste directo (instalación, envío/alquiler equipos…) sino indirecto (bonificaciones plan amigos para el que aconseja (dinero que dejan de percibir), costes de captación a partners o red publicitaria (anuncio de Google, TV, etc))

No comparto estas decisiones, pero seguramente algo hayan visto para tomar esta decisión.

🗨️ 2
Winchester
0

En mi caso fueron 14 en 3 años he portado más veces a partir de esa publicación y alguna cosa modificaría, pero ya da pereza. Ahora llevo casi 7 meses en MM por los descuentos comerciales y la permanencia. Todavía no se que hacer cuando termine en MM, Digi no se espera todavía, empieza por zonas mas céntricas, Lowi es opción porque tengo fit, Finetwork también me da la tarifa de 18,90€, Simyo la puedo sacar con plan amigo y repartir lo que dan en varias facturas pero a medio plazo sería más caro, ahora mismo todo apunta a Lowi.

lordman
1

Ese tipo de jugadas que comentas, lo de los clientes deficitarios, en general se van a acabar y posiblemente a no mucho tardar. Cada cliente tiene que ser rentable por si solo y si no lo es que se pire a otro lado. Las operadoras van a tener que huir del perfil de cliente malísimo, que no da mas que problemas, todo son quejas y con sus abusos continuados pretende que le pague la fiesta otro.

Ese perfil de cliente al final acabará siempre en algún chiringuito que esté a engordar cerdo.

Las marcas blancas como Simyo lo que tienen que buscar es el buen perfil de cliente, quien quiera pagar algo razonable sin querer el pack completo de la maría, con el resto de clientes que todo les parece caro y todo son quejas, lo mejor que pueden hacer es soltar lastre.

axnspain
1

Toda la razón. Una cosa es que el operador no te ponga permanencia y otra el abuso que la gente hace cambiando de operador cada 2x3. Eso no es ni rentable ni interesante para ningún operador.

Además, algunos parece que cuando oyen la palabra permanencia ya les da como taquicardia o no se. A mí la permanencia me da igual mientras el servicio funcione y el precio sea bueno. Toda esa gente que no quiere permanencia y demás es porque no son clientes como tal porque a la mínima se van a ir.

Al final las operadoras se acabarán cabreando y pondrán permanencias de 6-12 meses mínimo y cobrarán un X por tramitar las portabilidad cada poco tiempo. Ya vale de tanto cachondeo.

🗨️ 64
PezDeRedes

es porque no son clientes como tal porque a la mínima se van a ir

Hombre, pues claro. Solo faltaría que una operadora me la juegue y encima no pueda irme.

De todas formas, lo que tú ves en Vodafone no suele ocurrir en las operadoras serias.

🗨️ 63
axnspain

¿Que veo, según tú, yo en Vodafone?

No es por nada, pero prácticamente cualquier empresa al contratar sus servicios o renovarlos te ponen permanencia. Yo en la luz y gas tengo cada año 12 meses de permanencia. Me avisan en septiembre del nuevo precio o cambios y tengo en octubre para irme, sino me voy ya me tengo que quedar 12 meses.

En el seguro del coche igual, me avisan de la renovación y si sigo son 12 meses, si me quiero ir debo avisarles 1 mes mínimo antes para no proceder a renovar.

Y así sucesivamente. Que los operadores no pongan permanencia es algo que pronto cortarán por ciertos abusos.

🗨️ 62
Leonés R
Leonés R
7
🗨️ 29
axnspain
axnspain
🗨️ 28
Leonés R
Leonés R
1
🗨️ 1
axnspain
axnspain
PezDeRedes
PezDeRedes
🗨️ 2
axnspain
axnspain
🗨️ 1
apocalypse
apocalypse
1
🗨️ 22
axnspain
axnspain
🗨️ 21
apocalypse
apocalypse
🗨️ 20
Psicotécnico
Psicotécnico
1
🗨️ 12
apocalypse
apocalypse
🗨️ 7
Psicotécnico
Psicotécnico
1
🗨️ 3
apocalypse
apocalypse
🗨️ 2
axnspain
axnspain
🗨️ 1
apocalypse
apocalypse
axnspain
axnspain
🗨️ 2
apocalypse
apocalypse
🗨️ 1
axnspain
axnspain
axnspain
axnspain
🗨️ 3
apocalypse
apocalypse
🗨️ 2
axnspain
axnspain
🗨️ 1
apocalypse
apocalypse
axnspain
axnspain
🗨️ 6
apocalypse
apocalypse
🗨️ 5
axnspain
axnspain
🗨️ 4
Leonés R
Leonés R
0
🗨️ 3
axnspain
axnspain
🗨️ 2
apocalypse
apocalypse
🗨️ 1
axnspain
axnspain
PezDeRedes
PezDeRedes
🗨️ 31
sdv
sdv
-1
🗨️ 3
PezDeRedes
PezDeRedes
🗨️ 2
sdv
sdv
-1
🗨️ 1
PezDeRedes
PezDeRedes
axnspain
axnspain
🗨️ 26
PezDeRedes
PezDeRedes
🗨️ 23
axnspain
axnspain
🗨️ 22
PezDeRedes
PezDeRedes
🗨️ 21
axnspain
axnspain
🗨️ 20
PezDeRedes
PezDeRedes
🗨️ 19
axnspain
axnspain
🗨️ 18
PezDeRedes
PezDeRedes
🗨️ 17
axnspain
axnspain
🗨️ 16
PezDeRedes
PezDeRedes
🗨️ 15
axnspain
axnspain
🗨️ 14
PezDeRedes
PezDeRedes
🗨️ 13
axnspain
axnspain
🗨️ 12
PezDeRedes
PezDeRedes
🗨️ 11
Alexvr
Alexvr
🗨️ 2
PezDeRedes
PezDeRedes
🗨️ 1
axnspain
axnspain
1
lhacc
lhacc
1
🗨️ 3
axnspain
axnspain
🗨️ 2
PezDeRedes
PezDeRedes
🗨️ 1
axnspain
axnspain
1
axnspain
axnspain
1
🗨️ 3
PezDeRedes
PezDeRedes
🗨️ 1
axnspain
axnspain
1
Leonés R
Leonés R
1
🗨️ 1
axnspain
axnspain
crackman
3

Ya la verdad que viendo este foro flipo con ese tema (el de cambios de operador)… gente que está buscando a cada minuto la oferta para ahorrar céntimos y en cuanto se va a acabar la permanencia otra vez… y así en bucle infinito… No sé, yo creo que el dinero que ahorran lo pierden en tiempo vital escarbando ofertas jajaja.

¿Si me cojo ahora la tarifa no sé qué con oferta que me da 10 gigas y luego me bajo a la básica el día 28 antes de las 18h, me quedaré con los gigas? jajaj no sé, me parece un sketch, la verdad.

No digo de coger el más caro y quedarse, pero si tienes algo que te va bien y la diferencia con otra cosa (diferencia "fija", no estas mierdas de promociones para unos meses que me parecen una tomadura de pelo…) no es "insultante"… no me muevo. Debí cambiar de operador de móvil 3 o 4 veces en la vida, y alguna de ellas por problemas de cobertura en la zona, no "porque sí"… y luego veo a gente cambiando 20 veces en 1… no sé, me resulta curioso.

Leonés R
0

+Orange no lleva buen rumbo.

Da igual que pretendan retener a potenciales clientes de fibra sola con una permanencia de 9 meses.

Sus precios son muy caros comparados con la competencia y poca gente va a contratar fibra sola con Simyo, como tampoco lo harán con O2 por sus precios, aunque esta última operadora no tenga permanencia.

Así se estrellen bien fuerte con sus ofertas de fibra sola.

isidro1915
3

El segmento low cost con Digi poniendo en 10 euros la fibra es un terreno que las grandes operadoras no van a pisar y movimientos como este (o el de O2 el otro día de modificar tarifas sin bajar de los 30€) van en esa línea…

🗨️ 2
Alexxa
1

En mi caso acaban de pisar el terreno de lo 10 euros al mes: Tengo ahora Orange FTTH 600 Mbps por 9,95€/mes con 12 meses de permanencia. "Oferta de Navidad" me decía el que me atendió en el 1470. Supongo que el verdadero motivo es que llamé para pedir la baja por cambio a Movistar.

🗨️ 1
isidro1915
5

Buena parte del problema del mercado español son esas ofertas de retención… Han habituado al consumidor a entrar en la operadora con una oferta (y su correspondiente permanencia) y cuando se acaba y vuelve el precio sin oferta (en muchos casos ostensiblemente más alto) toca amago o llamada solicitando la baja momento en el cual surgen "ofertas" como setas y con condiciones impensables. Esas ofertas las pagan los que consideran que no pueden (por motivos laborales, personales…) asumir el riesgo de que te den de baja de verdad o perder la conexión en el periodo de cambio de compañía o quienes no saben como funciona el mercado. Son ellos los que realmente están sosteniendo este sistema piramidal

k-lamar
4

Mucha gente no quiere ver que lo de sin permanencia o permanencias de tres meses es una rareza en Europa, en el que a la mínima te endiñan 12/24 meses de permanencia o pagas unos precios astronómicos, mal que les pese a los endófobos que solo saben hablar mal y criticar lo que se hace en España, al final la avaricia rompe el saco y acabaremos siendo europeos también en permanencias, al tiempo.

🗨️ 4
Mengus73

Esperemos que no.

Prefiero sin permanencia, aunque que a mí no me afecte mucho, pues no suelo cambiar mucho de compañía, pero si hago el cambio y con la nueva no me va como esperaba, no me gustaría tener que quedarme más tiempo o pagar una penalización.

🗨️ 3
k-lamar
2

Claro, todos preferimos sin permanencias, está bien cambiar si hay problemas, si no va como se espera o te cambias de casa, pero eso de cambiarse cada tres meses porque otro operador ha bajado 2€ el precio mas pronto que tarde se va a acabar.

🗨️ 2
CapitanLechuga

los cambios de operador se cortan de raíz dando un servicio bueno a precio competitivo. dando un servicio bueno a precio elevado no se corta, ni tampoco un servicio malo a precio competitivo o muy barato

🗨️ 1
k-lamar
k-lamar
4
Leonés R
1

Han empeorado aún más el que a alguien se le pasara por la cabeza contratar solo fibra a Simyo, pero es que tras modificar silenciosamente la permanencia subiéndola a 9 meses, siguen con la página web mostrando información que induce a engaño.

A fecha 21/11/2024, si se va al apartado de fibra, debajo de las tarifas ponen 3 meses de permanencia:

imagen
Alexvr
3

RIP Simyo para mi y para unos cuantos.

Paz sí
1

Espero que, al menos, no vuelvan a subir los precios. En los últimos 2 años han quitado, puesto, y vuelto a quitar y vuelto a poner el pack fibra+movil 18 GB de 26,49 €/mes, volviendo loco al personal. Menos mal que lo han recuperado.

Si se están quietecitos ya, se les quedan unos precios razonables.

No hay q olvidar q los precios de Simyo son para toda España. Hasta en pueblos pequeños. Y que los gigas sobrantes son acumulables 3 meses (única compañía q lo hace pq en todas es solo 1 mes).