Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
4.919 lecturas y 32 respuestas
  • Publicado en portada

38

Simyo dispara los GB incluidos en sus tarifas de datos sin tocar el precio

Simyo mejora sustancialmente la cantidad de megas incluidos en sus tarifas de datos manteniendo el precio. Algunos ejemplos son los 500 MB, que pasan a tener 700, los 2 GB, ahora de 4 o la más potente de 10GB que cuenta con 25 GB.

blob.png

blog.simyo.es/mejoramos-las-tarifas-2017/

1
    • O sea, que la solución que propone Orange es aumentar la…

O sea, que la solución que propone Orange es aumentar la franquicia por el mismo precio. ¿No se dan cuenta que a lo mejor lo que falla es que no tenga reducción de velocidad como si tiene las OMV del resto de las marías? A lo mejor la gente está harta de tener que milimetrar el consumo porque ellos lo digan.

En fin, estas estrategias empresariales me superan.

• BocaDePez BocaDePez
        21

Date cuenta que casi duplican los datos al mismo precio y por…

Date cuenta que casi duplican los datos al mismo precio y por tanto, puedes navegar casi el doble a una velocidad decente en vez de hacerlo a una velocidad menos que funcional. Puedes simplemente limitar el consumo en tu Android o seguir navegando a ~56Kbps, qué prefieres. No hay que ser tan dramático.

Lo que está claro, es que tienen margen de mejora y pagamos a precio de puta de las caras.

• BocaDePez BocaDePez
            14
            No lo has entendido. Te quejas de que hay que controlar el…

No lo has entendido. Te quejas de que hay que controlar el exceso de datos dando a entender que vas a superar el limite de datos si o si y prefieres navegar a una velocidad patetica, a que te aumenten dicho limite casi el doble y funciones a buena velocidad. Cortar los datos es posible tanto desde el sistema como desde el operador, aumentar los datos no. No se entiende oye. Memorable.

* Perdon a los talibanes de las tildes escribo desde un teclado en inglehh.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Creo que el que no lo has entendido eres tú. El problema no…

Creo que el que no lo has entendido eres tú. El problema no es que rebajen o no la velocidad, sino que tengas que estar pendiente de que tus datos no se acaben, cosa que con otros operadores no pasa. Y no lo digo porque te vayan a cobrar o no, como comentas se puede desactivar desde el sistema. Sino porque a algunos, les basta con tener acceso a whatsapp si algún mes se terminan sus datos. Con Simyo en ese caso, están condenados a pagar un extra por tener acceso a este medio de comunicación.

• BocaDePez BocaDePez
                14
                Y podrias tener razon si la gente usara WA para mandar…

Y podrias tener razon si la gente usara WA para mandar simples mensajes planos, de vuelta a los 90, pero estamos en 2017 y la gente hace un uso mas complejo de ello.

Pedir que te rebajen la velocidad en vez de que te regalen casi el doble de datos, no tiene precio.

• BocaDePez BocaDePez
                  15
                  Nadie dice que se prefiera que rebajen la velocidad a que te…

Nadie dice que se prefiera que rebajen la velocidad a que te den el doble de datos, no digas tonterías.

Se agradece que se dupliquen los datos, pero para mucha gente mientras no haya reducción de velocidad en lugar de cobro por exceso de megas, no es una opción.

Conozco casos de personas a las que se le terminan los datos cuando faltan 2-3 días para que acabe el mes, en estos casos, el móvil lo utilizan cuando tienen WIFI, pero si están en la calle, por lo menos tienen comunicación por whatsapp. Si estás en la calle lo normal es que los vídeos e imágenes te den exactamente igual, pero que te informen de alguna cosa importante no. Y hoy en día donde prima el whatsapp frente a una llamada, es eso o estar incomunicado.

• BocaDePez BocaDePez
                    14
                    Intentar justificar que el WhatsApp es un medio prioritario y…

Intentar justificar que el WhatsApp es un medio prioritario y que se utiliza para cosas importantes, no tiene precio.

La gente normal, lo normal, reitero, la normalidad, es que para las cosas importantes y urgentes uno necesita cubrir dos aspectos: tener constancia de que el receptor ha recibido el mensaje y, la prontitud, cosa que no se consigue racaneando con una tarifa plana mínima con velocidad reducida esperando a que los mensajes sean entregados entre diversas sincronizaciones en segundo plano y conversaciones de los colegas y, sobre todo, que el receptor sea un ávido usuario que tiene pegado el móvil a la mano desde que se levanta para que vea tu "mensaje importante".

Lo normal, es que cuando alguien tiene algo importante que decir, hace una llamada, y si no es así te aseguro no es tan importante y puede esperar, así de simple. Todo lo demás: racanear.

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Para ti todas las cosas "no tienen precio", sigue pensando…

Para ti todas las cosas "no tienen precio", sigue pensando que a la gente le da igual que le bajen la velocidad o que le cobren el exceso de megas.

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Eso es un problema tuyo, de tus amigos y familia. Una de dos,…

Eso es un problema tuyo, de tus amigos y familia. Una de dos, o eres un adolescente que acepta recibir toda esa basura o bien, eres adulto y tienes la cabeza poco amueblada para saber decir "NO" cuando reiteran las chorradas.

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Perdona, no sabía que además de ser estadístico, eras una…

Perdona, no sabía que además de ser estadístico, eras una muestra representativa de la sociedad. Espero que entiendas lo que te digo, porque leer leer, muchos exigen pero pocos profesan.

• Se dan cuenta, pero simplemente no quieren esa opción en su…

Se dan cuenta, pero simplemente no quieren esa opción en su plan de negocio.

Fíjate por ejemplo lo que hace la María azul, que cuando te pasas de la franquicia ... te endilga otro 'bloque' de megas ... y que lo que hacen es decirte que 'como mucho' te cobrarán dos bloques más de tu tarifa ... Se puede desactivar ... pero como siempre, 'misteriosamente', cada cierto tiempo, se vuelven a activar esas opciones por 'arte de magia'.

• BocaDePez BocaDePez
        6

+1 yo y mucha gente que conozco, queremos la opción de…

+1 yo y mucha gente que conozco, queremos la opción de reducción de velocidad. Ahora aún así bienvenidos son estos cambios a mejor.

• 8

Expon las opciones más económicas, de lo contrario,…

Expon las opciones más económicas, de lo contrario, unicamente haces perder el timpo con tu comentario (de forma inutil).

Un seludete

• BocaDePez BocaDePez
      6

Pasar de 500mb a 700mb es un poco rácano Podrían haberse…

Pasar de 500mb a 700mb es un poco rácano Podrían haberse estirado y subir a 1Gb. Lo interesante es la promo de 10Gb en verano. Yo ya tengo cubierto el mes de agosto que me voy fuera con dos sims que tengo de Simyo.

• BocaDePez BocaDePez
        14

Cuánto más consumes, menos pagas, se supone. Aquí la trampa…

Cuánto más consumes, menos pagas, se supone. Aquí la trampa es lo que no consumes y por eso no pueden disparar la tarifa de los 500MB a 1GB por ese precio porque habría un migración masiva de la tarifa inmediatamente superior, a ésta. No sé si me he explicado lo suficiente.

• BocaDePez BocaDePez
      6

La única que merece la pena es la de 20GB por 17€ sale a…

La única que merece la pena es la de 20GB por 17€ sale a menos de un euro el GB. Siempre que solo te interese los datos, como es mi caso.

Al ser filial de Orange debería tener un precio mayorista por debajo de pepephone así que el margen que tiene para bajar el precio es alto.

• Simyo no sirve ni como tarifa para el verano. Vodafone te da…

Simyo no sirve ni como tarifa para el verano.

Vodafone te da 50gb por 20€, con las +líneas vacaciones. Precio oficial sin descuentos.

• BocaDePez BocaDePez
      6

De 10 GB a 20GB son mas 4.5€ y de 20Gb a 25GB son mas 11€ !…

De 10 GB a 20GB son mas 4.5€ y de 20Gb a 25GB son mas 11€ ! La de 25Gb debería costar como mucho 25€ o menos...

O por los 28€ subir a 30Gb...

• En el último tramo para no ofrecer demasiados GB o bien por…

En el último tramo para no ofrecer demasiados GB o bien por error han dejado un precio absurdo. Esa tarifa a día de hoy no la va a contratar nadie, y va a hacer que quien la tuviera baje a 20Gb. No tiene mucho sentido como tal. Pero si lo tiene si se contratan los 25Gb con llamadas ilimitadas por 1€ + al mes (29€/mes), que entiendo es el motivo por el que mantienen esa tarifa.

Salvo este matiz bienvenido sea este aumento

• Eso si, los 4 gb mas llamadas ilimitadas cuestan sin…

Eso si, los 4 gb mas llamadas ilimitadas cuestan sin promoción 23 € y en yoigo los 5 gb mas ilimitadas 25 €.

Me encanta Simyo

• Yo estoy buscando una tarifa solo datos para un router 4g y…

Yo estoy buscando una tarifa solo datos para un router 4g y estaba apunto de coger la inimitable de Pepephone de 19 GB + llamadas ilimitadas por 19.90 €.

Como es para un router 4g, las llamadas me sobran y la tarifa de Simyo me sale 2.90 € más barata

Pero si es para usar en el móvil, la de Pepephone gana por goleada