BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Simyo deja sin línea a sus clientes prepago por un error

alejandrosantos
0

Simyo dejó ayer durante horas a sus clientes prepago sin línea debido a que su sistema informático interpretó que no se había realizado una recarga en los últimos 120 días cuando disponen de hasta seis meses para realizar la misma. En buena lid, la compañía ha reconocido el error explicando que "el bloqueo por inactividad se ha activado de forma masiva y accidental dejando algunas de estas líneas sin poder efectuar ni recibir llamadas, SMS…".

A esta hora, la mayoría de usuarios que han visto paralizada su línea parecen haberla recuperado. De lo contrario, el 121 del Servicio de Atención al Cliente permanece a disposición de los mismos. Simyo compensará con 5€ de recarga a todos los afectados.

skuts
4

Pues mira, un error que se reconoce, y directamente compensa con 5 €uritos, pues no esta mal.

Las mas grandes, lo esconden, se acusan entre si, tiran platos fuera, y luego si quieres compensación, reclamales... ¡¡ anda, como los politicos españoles!! :-)

byes

🗨️ 1
alejandrosantos
3

Totalmente de acuerdo. También por Twitter estuvieron muy acertados ;)

BocaDePez
BocaDePez
-1

Creo que a alguien en Simyo se le va a terminar el contrato de forma fulminante, seguramente al que apretó el botón, cuando el problema es de que "EXISTA" ese botón. O sea, el problema es de la compañía.
Cómo se puede "equivocar" alguien de esta formaí.
Un comando de ese tipo debería venir después de 20 alertas a todos los niveles.
Simyo debería mirarse el ombligo.
Yo tengo 2 lineas con ellos y ayer entendí que hay que diversificar el mercado, así que daré de baja las dos líneas y las pondré en 2 compañías diferentes, lógico, me interesa llamar cuando yo quiera, no cuando ellos quieran.
Simyo ha incumplido un contrato de forma unilateral y la compensación esta de 5€ no la veo bien.
El dolor de cabeza de tus clientes tiene un precio de 5€.

🗨️ 6
vukits

El dolor de cabeza de tus clientes tiene un precio de 5€.

Me acuerdo que hace años, el plazo para recargar eran 12 meses ... ahora son 6 ..

el dpto. de atención al cliente de Simyo es pésimo..

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A día de hoy y según el 121, y su web son CUATRO MESES, he recargado el móvil de mi mujer pero hasta que se acabe el saldo, y serán dos teléfonos

Simyo BYE BYE

BocaDePez
BocaDePez
1

Esto es lo que yo sí llamaría Troll en toda regla.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

pues no veo por qué, respecto al botón tiene toda la razón, es un error grave pero no del personal, en todo caso de la empresa que les hizo el software y en última instancia de la propia Simyo.

lo de los 5 euros, es comprensible, para alguien que no se ha dado ni cuenta del fallo pensará que 5€ está muy bien. Para el que haya necesitado de verdad llamar, o haya dejado tirado a alguien, 5 euros es una miseria...

en cuanto a dar de baja las líneas, imagino que las llevará a dos OMV (pepephone o alguna de esas) porque si para él diversificar es meterse en una de las 3 grandes, malamente xD

🗨️ 1
superllo
1

Hombre... no creo que exista un botón cuya función sea "bloquear a todos los clientes de prepago" sino que habrá sido un cúmulo de despropósitos que haya terminado con una rutina escribiendo algo en algún sitio que haya sido interpretado por otro programa y haya terminado así.

De todas formas sí, Simyo es una empresa chapucera pero no por esto, que puede pasar en las mejores familias. Por lo menos lo han reconocido y, encima, compensado.

BocaDePez
BocaDePez

Que botón ni que niño muerto, parece mentira que en los comentarios de un blog tecnológico se puedan leer calamidades de este tipo.

Cómpate una legona y dedícate a cultivar la tierra.

BocaDePez
BocaDePez

A mi me afectaron 3 lineas, ya lo comenté en el FORO, el fallo para mi fue muy grave y la compensación ridícula, no fue sólo el fallo del bloqueo de terminal, fue el satura miento del SAT, la pagina www dejó de funciona, y un largo etc. Por lo que han reconocido Sólo parcialmente el error.

Aun estoy esperando los SMS que digan que está solventado y la compensación.

Yo lo tengo claro BYE BYE, en cuanto termine el saldo de los 3 terminales AIRE.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

¿Y no has pensado a pasarlo a contrato?

No tienes mínimo y las tarifas son igual o mejores...

Además problemas de este tipo puedes tener en todas las compañías, hasta en las grandes... la diferencia que estos al menos te dan 5€ de compensación.

BocaDePez
BocaDePez

Yo no me creo que tengas tres lineas y las tres de prepago, o es que no utilizas casi los moviles, por lo que el fallo tampoco seria tan tan grabe.

Si fuese verdad que tienes tres lineas, ¿cuanto te gastas en movil? porque si es prepago, supongo que con 5 euros de compesación, te deben de estar pagando lo que consumes en un mes o mas, porque si no, que sentido tiene tener tarjeta, pudiendo tener un contrato que con un consumo de 4 euros, con llamadas mas baratas y internet incluido.

Osea, que la única persona que le interesa tener prepago en simyo, es la persona que solo utiliza el movil para recibir llamadas, y hacer muy muy pocas.....

Me da la sensación, que las operadoras dominantes, se están poniendo las pilas para hacer publicidad negativa de la competencia..... porque ven peligrar su negocio.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

"pudiendo tener un contrato que con un consumo de 4 euros, con llamadas mas baratas y internet incluido" No entiendo, en Simyo te hacen el mismo precio en prepago y en contrato ... o yo al menos no encuentro donde lo contrario, si alguien lo sabe que me lo diga que me interesa.

BocaDePez
BocaDePez

Pues tengo las 3 lineas de prepago porque así controlo lo que gasto, 2 son de mis hijas y la otra mía para llamarnos entre nosotros, las uso muy poco si, pero prefiero tenerlo en prepago, no tienen internet, básicamente son teléfonos para localizarlas y así los 10 primeros minutos no se pagan.

BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente, fue un error. Una "cagada"; llamadlo como queráis.

Efectivamente, fue un verdadero problema para sus usuarios, que afectó a muchísima gente. (En realidad, y por todo lo que he leído en muchos foros, no creo que ni un 5 por ciento de sus clientes se diera cuenta).

He estado en muchas compañías que me han ofrecido muchos servicios, no sólo de telefonía móvil. Hablo de compañías de energía eléctrica, compañías suministradoras de gas, teléfono, comunicaciones, agua, compañías que ofrecen servicios de auténtica primera necesidad.

Os hago una pregunta, ¿vale?... ¿Cuántas veces os habéis levantado por la mañana, abierto el grifo de la ducha y habéis visto que no salía agua?... ¿Se pusieron en contacto con vosotros?... os llamaron de la compañía suministradora para disculparse y ofreceros... digamos una compensación?... ¿No era importante para vosotros?... quizá... digamos, no os afectó en absoluto, ¿no?. Y... en el mejor momento de una película, un partido de fútbol, una reunión familiar, o cualquier otra cosa, ¿nunca se os fue la luz?... ¿Os llamó la compañía para disculparse... quizá os compensó, no tuvisteis que denunciar para recibir una mísera compensación, cuando vuestro congelador se quedó sin energía un par de días y se os estropeó todo el almacén de comida de meses?... y... vuestro adsl... por las noches, cuando dormís... ¿cuántas veces y cuántas noches creéis que se ha cortado?... ¿Os llama vuestro proveedor para disculparse?... ¿Veis acaso alguna reducción en vuestra factura automáticamente?...

Son muchas preguntas, lo sé. Pero he conocido pocas compañías que hayan reconocido un error suyo con tanta humildad, como en este caso lo ha hecho SIMYO. Conozco muy pocas que sin tan siquiera abrir la boca automáticamente y en los primeros momentos del error, ya haya ofrecido una compensación por escrito, mojándose, en su blog, y en su twiter. Y conozco muy pocas, que la hayan hecho efectiva al día siguiente.

No creo que SIMYO sea tan solvente ni con tantísimos recursos que no le cueste trabajo asumir un error y una compensación de ese calibre. Más bien pienso en una compañía bastante modesta. A mí por ejemplo, IBERDROLA, TELEFÓNICA DE ESPAÑA, CANAL DE ISABEL II, GAS NATURAL, UNION FENOSA, VODAFONE, ORANGE, etc etc etc, poned todas las que queráis, cuanto más importantes y adineradas, mejor; jamás, repito, jamás de los jamases, nunca, asumieron ningún error; muchísimo menos, jamás me compensaron por nada. Y algunas de esas, efectivamente, si que me suministraban servicios de primerísima necesidad.

Me quito el sombrero. La compensación económica es una nimiedad comparado con la gallardía y honestidad asumiendo en primera línea el error cometido. Pero es que además, efectivamente, ha compensado.

BocaDePez
BocaDePez

Increíble la doble vara de medir de algunos...

BocaDePez
BocaDePez

Ya me han cargado los 5€, me parece un detalle importante, esta claro que Movistar o Vodafono no hubiera hecho algo asi, otra razon mas para usar los virtuales.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Estoy contigo, si no nos lo huberian dicho el 95% de los clientes ni nos hubieramos dado cuenta....

BocaDePez
BocaDePez

La diferencia es que a Movistar y Vodafone estas cosas no les pasan, así que no podemos saber qué es lo que harían.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Así que te tienes que ir a Argentina en un caso y a 2003 en el otro... espera que el que me río ahora soy yo XDDDDDD

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Sí, si que les pasa. Y al CANAL DE ISABEL SEGUNDA también le pasa. Y a IBERDROLA también le pasa. A TELEFONICA DE ESPAÑA TAMBIÉN LE PASA. También le pasa a UNION FENOSA, y a RTVE también le pasa, a TELE5 también. A la cadena COPE...

De verdad... estás tan seguro/a de que a MOVISTAR y a VODAFONE no le pasa?... Quizá seas ese 95 % de personas que no se dieron cuenta...

Pero mira que me extraña, que cuando ibas a ducharte o a hacerte un café por la mañana, no te dieras cuenta que no tenías agua. O quizá es que no te duchas por las mañanas y lo haces por las noches, y no tomas café y sólo leche con COLACAO... o seguramente cuando se fue la luz, no estabas en casa, o simplemente eres minimalista y te alumbras con una vela...

Pero pasar... les pasa, claro que les pasa. ¿Quieres pruebas?

🗨️ 1
jamad92

Estoy de acuerdo, por un corte de unas horas en un móvil me parece que se está montando un mundo, y creo que si muchas veces se nos ha ido la luz, y nadie ha puesto el grito en el cielo si han sido horas (debe ser que tenían el móvil con el 100% de bateria) o el agua o el gas como dices...

¿Por qué por unas horas de móvil si se hace?

Habrá casos particulares en los que llamadas de emergencia no se hayan podido realizar, pero existen líneas fijas, el teléfono de otras persona que nos lo deje, una cabina telefónica... ¿Si se hubieran quedado sin batería que hubiera pasado? ¿Y sin cobertura? ¿Y sin saldo?

Creo que el agua, gas natural, luz,... son cosas más importantes, ya que es aseo personal el por ejemplo ducharse antes de ir a trabajar o después de hacer un esfuerzo físico, pero... ¿Un móvil?

Y dudo que alguna empresa utilice prepago... por precios y por comodidad, que quereis que os diga...

BocaDePez
BocaDePez

Capullete, ya les ha pasado: Caída de la red 3G Movistar

¿Ahora quieres saber lo que han hecho? De momento solo reconocer el error y medio solventarlo, todavia hay problemas.

¿Quieres saber lo que creo yo que NO haran? Lo que ha hecho Simyo. Tendras que llamar tu, esperar 20 años en el 1004 y alomejor te compensan con 1 o 2 €uretes y ale, a tomar por culo. Y eso que se han tirado desde las 20h de ayer hasta las 8h de hoy sin servicio 3G... 12 horitas nada mas ni nada menos, muchachote.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ah si, la otra cosa que han hecho ha sido echarle la culpa al Whatsapp... Di que si.

Vins

El tiempo entre recargas es de 4 meses y no de 6, lo cambiaron hace bastante tiempo... 120 días = 4 meses.

🗨️ 2
jamad92

6.4 Si el Cliente sufre interrupciones temporales del Servicio, simyo indemnizará con la mayor de las siguientes

cantidades:

a) El promedio del importe facturado por todos los servicios interrumpidos durante los tres meses anteriores a la

interrupción, prorrateado por el tiempo que haya durado la interrupción. En caso de una antigüedad inferior a tres

meses, se considerará el importe de la factura media en las mensualidades completas efectuadas o la que se

hubiese obtenido en una mensualidad estimada de forma proporcional al período de consumo efectivo realizado.

b) Cinco veces la cuota mensual de abono o equivalente vigente en el momento de la interrupción, prorrateado por

el tiempo de duración de ésta.

6.9 Adicionalmente, simyo ofrece al Cliente en relación con la calidad del servicio el compromiso individual de compensar

al mismo de forma que simyo indemnizará al Cliente a partir de que se produzca una interrupción del servicio acumulada

de ocho (8) horas en un período de un mes natural. Los clientes que deseen solicitar la indemnización deberán dirigir su

petición, previa su identificación, indicación del número de teléfono móvil y acreditación de circunstancias personales, en

un plazo máximo de diez (10) días contados a partir del restablecimiento del servicio, siendo imprescindible indicar la/s

fecha/s y lugar/es en que se ha visto afectado por la interrupción y el/los número/s de incidencia/s asignados por simyo

en el momento de comunicar la misma.

mas de información de simyo, ésta compensará al Cliente con una cantidad

equivalente a la que resulte de un descuento del cincuenta por ciento del importe de las tres siguientes recargas de saldo

con el límite de seis euros, antes de impuestos indirectos o, en caso de contrato, simyo compensará al Cliente con una

cantidad equivalente a la que resulte de aplicar, antes de impuestos indirectos, un descuento del diez por ciento del

importe del tráfico telefónico móvil tarificado en las tres siguientes facturas.

OJO AL DATO

jamad92

7.7 Asimismo, simyo estará legitimada para suspender el Servicio en caso de que el Cliente no haga uso del Servicio o norecargue su tarjeta SIM durante un periodo continuado de cuatro (4) meses. En este caso el Cliente tendrá la posibilidad de llamar al 121 desde un número simyo, al 644100121 desde otro número, al (+34) 644100121 desde el extranjero (coste llamada en roaming) para reactivar el Servicio. Si el Cliente deja de utilizar el Servicio durante seis (6) meses seguidos,

simyo.es/documentos/condiciones_generales.pdf

BocaDePez
BocaDePez

a mi me tuvieron 12 días sin línea y me dieron 12€... perdón... no me los dieron, me dijeron que me los darían pero me lo meten en el gasto mínimo y no los ví