BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Simyo cumple la LOPD?

BocaDePez

Hola

Desde que soy cliente de simyo, y ésto es, desde que empezaron. He tratado de cambiar mis datos personales, pues hay un error en ellos, y desde el panel del cliente no me deja cambiarlos. Cuando les he llamado, dicen que no podían hacer nada. Al final, traté de hacerlo como me recomendaba la agencia española de protección de datos, enviando una carta certificada con acuse de recibo a la dirección del responsable del fichero, y que en correos me sellaran una copia de la carta.

Sin embargo, en correos me dicen que no me pueden sellar la copia, salvo que la carta fuera dirigida a un ministerio. No obstante, mandé la carta sin copia, y pasaron totalmente de mi, aunque me llegó el acuse de recibo firmado. La volví a mandar, y nada, que pasan. No puedo reclamar ante la AEPD aunque no me hayan hecho caso, puesto que no tengo las copias selladas de las cartas. Así que básicamente, creo que estoy totalmente indefenso.

¿Sabéis como puedo hacer para forzarles a cambiar mis datos?

saludos

BocaDePez

Con los acuses de recibo de las cartas y unas copias sin sellar, es suficiente para reclamar ante la aepd. Yo lo he estado haciendo así y no tengo problemas

🗨️ 1
BocaDePez

vale, pues voy a probar. Gracias!

BocaDePez

esa es una de las 4 obligaciones basicas en que se basa esa ley, si la incumplen....

Alex B

Yo simplemente envié un mail y un documento escaneado y listos......... mientras haya cuenta bancaria donde cobrar.