BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Simyo confirma que lanzará su fibra durante septiembre

Josh
4
Fibra de Simyo

La fibra de Simyo está casi lista y será antes de que finalice septiembre cuando llegará al mercado, convirtiéndose en una nueva alternativa de bajo coste bajo el paraguas de Orange, quien recientemente también saco fibra barata a través de República Móvil.

La fibra de Simyo tendrá un precio "justo", por lo que desde Simyo recomiendan que si estás pensando en cambiar de operadora te esperes unas semanas a conocer su propuesta.

blog.simyo.es/proximamente-fibra-al-estilo-simyo

superllo
1

En ese post les preguntan si tendrán fútbol o televisión y han dicho que de momento no, que quieren empezar poco a poco, cosa bastante lógica si quieren sacar una oferta con un buen precio (recordemos que si ofrecieran fútbol deberían repercutir parte del precio del mismo aunque no lo tengan contratado).

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
1

Simyo es del grupo Orange, y como grupo que son, los costes del futbol son los mismos (a nivel de grupo), decida Simyo incluir el futbol o no.

🗨️ 3
pepejil
3

Teniendo en cuenta que Orange ha decidido vetar la oferta de TV en Jazztel, no veo por qué Simyo debería destacar.

Al final va a ser la misma oferta de República Móvil, con malabares en base al tarifario actual de Simyo. Eso si, dudo mucho que baje más de 30 euros.

superllo

Sí y no. Se comenta que lo que tiene que pagar Orange por el fútbol tiene que ver con la cantidad de clientes que tenga, no sé si contratada la televisión o no, por lo que si Simyo quisiera la televisión con el fútbol, probablemente se añadirían sus clientes (tengan tele o no) al montante que tenga que pagar a Movistar por, simplemente, tener el fútbol disponible, por lo que Simyo tendría que repercutir ese gasto entre el resto de clientes que no quieran fútbol en su pack.

Otra cosa es que Orange quiera sacar más beneficio de Simyo y meter ahí costes de fútbol pero si no quiere que se les sumen los clientes mejor que no lo ponga.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

base de clientes que tengan TV dentro de la empresa. Por eso a VF le salía a pagar un pastizal, contraten o no Fútbol. Y luego un precio por abonado…

Curro1
1

Orange debiera de dar la opción de tener su TV vía APP para todas las marcas de su grupo, así:

  • Tendrían más valor sus segundas marcas, atrayendo a quien quiera TV
  • Fastidia a las marcas low-cost de la competencia, que no tienen TV
  • Quien necesite deco físico (Ej: para reducir el tiempo de retardo entre ver el fútbol vía OTT o vía IPTV), tiene Orange a su disposición

Ya me comentó un amigo que vende República y Fi entre otras en su comercio, que a la gente le frena mucho el que no tenga TV esas marcas, por ello no portan desde las 3 grandes (sobre todo desde Movistar).

Las 3 grandes tienen bien atados a sus clientes con TV, y de allí no se escapan.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Es curioso que el fútbol y la TV aten tanto. Para mi resulta increíble, supongo que va por costumbres/gustos.

¿Creéis que Simyo tendrá permanencia? Imagino que además funcionarán con CG-NAT, a ver si se pudiera salir gratuitamente. Si además usasen IPv6 de forma correcta, sería un paso adelante. El problema es el de siempre: Usarán lo que use Orange ¿alguien sabe como va?

🗨️ 1
Curro1
2

En el caso de República, @MrPlow nos hizo un análisis del servicio, y dijo que no tenía CG-NAT. Ver hilo aquí. Sobre la SIM, aquí.

En el resto del grupo Orange, si desactivas el IPv6 en el router, ya te quedas con IPv4 sin CG-NAT (se apaga el DS-LITE). Sólo he visto que no se desactivaba en un LiveBox+ para indirecto (con ONT Nokia aparte, que el router apenas tenía opciones de configuración), pero lo desactivan en remoto.

TV: en Orange creo que tenían TV contratada el 16,9% de sus clientes de internet, pero en Movistar creo que eran unos 2/3 (que están bien atados). Ahora con la crisis, están mirando mucho hacia los low-cost, pero en cuanto ven que no tienen TV… muchos pasan. Y para que Orange les cobre casi igual que en Movistar en precio sin promoción, pues no se mueven. Al menos fue lo que me dijo este amigo.

superllo

Seguramente no pueden incluir el fútbol en una hipotética aplicación para sus clientes de otras marcas sin pagar un extra a Movistar por los derechos.

BocaDePez
BocaDePez

las grandes no tienen atados a sus clientes xon la TV .

No te equivoques : a nadie le interesa la TV . Por eso son las unicas que pierden .

Si tuvieses razon Yoigo y MásMóvil se desangrarían porque no tienen TV y arrasan desde hace años .

A la gente le interesa Netflix , HBO y Amazon .

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Nadie? Habla por ti, porque somos muchos los que estamos interesados en la televisión.

Una de las razones (entre otras) por las que estoy con Movistar es por su televisión, y no por el fútbol, tengo un paquete con Ficción Plus, y las low-cost no me interesan por no llevar televisión, y no he cambiado a otras ofertas de televisión o sustituirlo por operador sólo Internet + servicios streaming porque no he encontrado ninguno que por precio inferior se asemeje a la oferta de series y cine que lo iguale, especialmente en cine (para ver lo que veo en Movistar en el mejor de los casos he de pasar por caja con un alquiler en 4 y 6 € por 24-48 h., realmente a mi no me sale a cuenta).

Como digo, no es la única razón, y hay otras tantas por las que sigo con ellos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Curro1

Offtopic:

Ya se sabe que incluso Finetwork tendrá televisión a través de NEBA, así que supongo que cogerá alguna reventa de canales de Movistar. Interesados sí que habrá para que lo intenten.

Y en cuanto al teléfono fijo, van a dar la opción a tenerlo vía móvil. Supongo que un teléfono sobremesa con una SIM, o cajita adaptadora a RJ11, y el nº de fijo que tendrá una redirección al número de móvil de esa SIM.

pjpmosteiro

Ya lo comentaban en otro hilo, hoy por hoy, la tele fuera de Movistar y Orange es muy complicado, por no decir imposible.

Ganterjunior

Creéis que tendrá fibra indirecta con Movistar??

O solo fibra directa con Orange???

🗨️ 6
pepejil
2

Teniendo en cuenta que de por si, Orange cobra sobrecoste por conexión NEBA, creo que República y Simyo NO tendrán acceso a NEBA.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Pues a mí me sale que sí tengo cobertura de FTTH con República Móvil, y en mi edificio no hay CTO de Orange (Sólo hay de R, Movistar y Vodafone)

🗨️ 4
Ganterjunior

Pues en mi edificio solo tenemos fibra Movistar y en República Móvil me dice que no tengo fibra jajaja

el-xalso
1

La de Vodafone la consideran como FTTH directa.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
davidolid

A mi domicilio llega únicamente la fibra de Movistar y efectivamente me sale que no tengo cobertura con República. Y eso que actualmente tengo Orange indirecto a través de Movistar…

TheShark193f

Tendrá fibra de Orange 200% siendo su OMV

BocaDePez
BocaDePez
1

¿Era necesario? No sé hasta que punto será viable tener tantas marcas: Orange, Amena, República Móvil, Simyo, Jazztel… Si estuvieran orientadas cada a una a un Target diferente lo entendería.

🗨️ 5
Curro1

Es una locura, con tanto perfil diferente:

  • Orange: todos los productos
  • Jazztel: Fibra+Fijo+Móvil, ahora sin TV, pero el producto en sí es muy completo. Cobertura directa e indirecta. Económico, pero con poca personalización del producto, salvo que conozcas el tarifario completo (líneas con 15, 20, 40, ilimitados… gigas, con fibra 100-300-600Mb). En combinados con móvil: cobertura indirecta sin aumento de precio + fijo con llamadas ilimitadas a fijos+móviles nacionales 24h/7d.
  • República: Fibra+Móvil, más económico. Sin fijo ni TV. Sólo cobertura directa.
  • Amena: Sólo 100Mb. Fijo sin llamadas a móviles. Cobertura directa + indirecta (indirecta pagando suplemento).
  • Simyo: Low-cost muy personalizable (al menos es lo que se espera). ¿Cobertura directa? Habrá que ver si tiene opción a fijo y opción a llamadas ilimitadas a móviles, etc.
🗨️ 3
Ganterjunior

Amena también tiene fibra indirecta

La verdad es que si subieran a 300mb la fibra yo creo que Amena sería la mejor opción (si no buscas TV)

🗨️ 1
Curro1

Amena también tiene fibra indirecta

Gracias, lo corrijo arriba. Veo que cobran un suplemento aparte para indirectos.

Amena: sí, lo suyo serían 300Mb, pero por algún motivo no querrán exprimir tanto la marca.

De todas formas, perfiles de clientes hay muchos: a mí y a amigos por ejemplo se nos quedan cortos los 300Mb, y necesitamos Fijo con llamadas ilimitadas a móviles, así que nos tienen pillados en Jazztel. Creo que ni siquiera la propia Orange ofrece eso (bono 1.000' 24/7 por +1€ máximo). También conozco a quien está con 50M + 4 móviles + fijo con llamadas ilimitadas a móviles en Digi: perfiles diferentes hay muchos, y si la oferta es muy personalizable, mejor.

A ver qué sacan para Simyo.

EmuAGR

Van a poner las tarifas de Jazztel "canceladas" en Simyo, me lo puedo esperar.

BocaDePez
BocaDePez
1

Yo tampoco acabo de entender tanta OMV ni en esta ni en MásMóvil (menos en la segunda que no aportan nada).

Veo Vodafone y va con Lowi como su low cost y Vodafone como su marca premium.

Movistar también le veo sentido, y más ahora: Tuenti sólo móvil básico low-cost (posiblemente orientado a público joven, que no paga una conexión a Internet en casa o casos así), O2 para sólo Internet / Internet + Movil simple y sin floriduras (para los que no les interesa TV ni ciertos servicios), y Movistar la marca premium con todos los servicios (aunque ofrece servicios individuales de móvil e Internet, no destacan y su mercado son los interesados en paquetes todo incluido Fusion). 3 mercados bien diferenciados.

¿Pero cuantas de MásMóvil u Orange están ofreciendo productos muy similares y que se solapan los targets?

el-xalso
1

Será igual que la de República Móvil, quizá adaptando un poco la oferta a la manera de Simyo, pero ya.

Espero que salga, al menos, al mismo precio que en república, 100mbps por 25€ o algo así.

Ganterjunior

Le han preguntado lo de fibra NEBA y negar no lo han negado…

También hay que pensar que Simyo no es como República Móvil, Amena y Jazztel…

Simyo si no me equivoco es la unica OMV no??

🗨️ 1
pepejil

Simyo si no me equivoco es la unica OMV no??

No, República Móvil es también de Orange.

BocaDePez
BocaDePez

Ofrecerán como mínimo 500 mb porque decian que Movistar ofrecerá antes de 2021 el Gbps… esperaremos a ver qué depara el mercado

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Movistar no creo que tarde en mover ficha. Quizas aprovechen el inicio del futbol para hacerlo. Se habla de pasar a sus clientes con 100 megas a 300, y los de 600 a 1000, pero creo que seria insuficiente, solo hay que mirar lo que ofrece Orange (y a que precio), para darse cuenta que a las tarifas de Movistar les hace falta algo mas que un aumento de velocidad de fibra. Lo dicho, no creo que pasen mas de 2 meses sin ver un movimiento por parte de Movistar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sobre todo para ver la siguiente subida de los precios de Movistar.

BocaDePez
BocaDePez

Lo que tendrían que hacer es ofrecer ilimitadas de datos en lugar de fibra.

Soy cliente de Simyo y muy contento pero me estoy planteando pasarme a las ilimitadas de Movistar. Hoy día atarse a la fibra de casa es tontería.

🗨️ 5
pepejil
1

Hoy día atarse a la fibra de casa es tontería.

¿No tienes casa?

el-xalso
1

Sólo con que tengas más dispositivos que tu móvil y que tu portátil, o que seáis más de dos personas en casa, ya te va a salir mucho más económica la fibra, y con una conexión a internet mucho más estable que la que te puede dar cualquier tarifa ilimitada.

A no ser que vivas solo, y tus únicos dispositivos sean tu móvil y tu portátil (y tampoco le des un uso demasiado elevado), pues entonces vale, puedo entender que tener fibra es una tontería.

🗨️ 3
Fmc

"A no ser que vivas solo, y tus únicos dispositivos sean tu móvil y tu portátil (y tampoco le des un uso demasiado elevado), pues entonces vale, puedo entender que tener fibra es una tontería."

Pues ese es mi perfil de cliente casi clavado, sólo que en vez de portátil es un PC de sobremesa. Y como mi móvil de 22 € no sabe lo que es Internet ni falta que le hace, sólo necesito conectar un cacharro y para un uso muy básico. Tan básico que con el prepago que tengo de Simyo he tenido que coger el bono de 2 GB porque si no me sobran demasiados datos.

Así que paso de la fibra y con 3 € al mes tengo el tema de Internet solucionado, además de la comodidad y la libertad adsoluta. ¿Contratos? No, gracias.

🗨️ 2
el-xalso
1

Claro, en ese caso sí.

Yo tengo un amigo, que sólo tiene el portátil y su móvil. Y además, por trabajo, suele estar mucho de aquí para allí. Y mi amigo lleva desde que sacaron las ilimitadas en Vodafone con ellos.

Para él, es la mejor opción, se vaya donde se vaya, se lleva el internet, bien para el móvil, bien para su portátil, y hasta juega online a veces a algún juego que con la ilimitada le da de sobra.

Para usos así, yo también contrataría una ilimitada.

Pero contestando al BocaDePez, que decía que eran 3 en casa, y tiraba de la red móvil… sólo por comodidad, creo que le saldría mucho más rentable en ese caso, tener fibra, que hoy en día hay precios tiradísimos, ya sólo por el coñazo que debe ser tener que irte un momento a por algo, y dejar a los demás sin internet.

🗨️ 1
Fmc
BocaDePez
BocaDePez

Para un usuario no muy exigente tipo YouTube, Netflix y similares no necesitas fibra.

Somos 3 en casa y el móvil con ilimitadas comparte la señal y los 3 a usar redes y ver YouTube sin problemas.

🗨️ 4
pepejil
2

¿Y te sale más a cuento una conexión 4G inestable para compartir en casa sólo por ahorrarte un cableado en la que ni siquiera te toca instalar y una falsa creencia de "atadura" cuando la mayoría de ofertas low-end son entre 3 meses y 1 año de permanencia?

Si que tenéis ganas de complicaros la vida.

el-xalso
2

Pues yo lo veo una incomodidad total.

Primero por precio. Hoy en día, tienes multitud de compañías que te ofrecen fibra por 20-25€, precio final, sin promociones, y muchas veces con una permanencia ridícula de 3 meses. ¿Qué ilimitada te da eso por ese precio?

Y además, internet sin ningún tipo de limitaciones (cosa que no tienes en la red móvil, ya que puede haber momentos con más saturación, momentos donde te apliquen las políticas de "uso razonable", etc…).

Y luego, si quien tiene ese móvil, con la tarifa ilimitada, se va de casa (a comprar, a cenar por ahí, etc…), ¿qué pasa? ¿Deja a los demás sin internet hasta que esa persona vuelve a casa?

No se, yo sinceramente lo veo una forma de pagar más dinero y complicarse más la vida.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿De qué compañías hablas, por favor? Es que estoy en una zona donde llegan pocas, por ver si llegan.

🗨️ 1
el-xalso
1

Pues tienes Finetwork, con 100mbps por 20.90€ al mes (usa red Vodafone). Puedes elegir permanencia de un año, o pagar la instalación: finetwork.com/tarifas-fibra/fibra-100mb

Con Fibra Orange tienes República Móvil, 100mbps por 25€: checkout.republicamovil.es/?type=ftth Sólo 3 meses de permanencia.

Con Fibra Movistar tienes Digi, 50mbps por 25€. Un año de permanencia.

Y luego, dependiendo de zonas, hay mil operadores locales con bajos precios (Avanza Fibra, AVATEL, Netllar, PTV Telecom). Que por cierto, acabo de ver que PTV Telecom tiene fibra 50mbps por 19.95. Ni a 20€ te sale tener fibra en casa.

Otra cosa es que donde vivas, no llegue nada más que ADSL o WiMAX, pues entonces, una ilimitada es mucho mejor opción. Pero si no, simplemente teniendo cobertura con Finetwork, por 20.90€ tienes 100mbps precio final. ¿Qué compañía te da ilimtadas por 21€ precio final? Y encima a 100mbps constantes, que con una ilimitada, a veces te irá a más velocidad y a veces a menos… y total, para redes, YouTube, Netflix, hasta con 50mbps vas sobrado.

waxfuzz

Pues yo tengo Cableworld 38.90 Internet 1000megas + TV en todas la televisiones de la casa.

pegial

Hola.

A mi ya me han notificado via SMS. XD

whatsapp-image-2020-09-02-at-00-36-40.webp
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Han enviado ese SMS a todas las lineas.

pegial

Hola

Imagino…no soy nadie especial. ;)

BocaDePez
BocaDePez

En el Twitter de Simyo el CM dice varios veces que…,.No tenemos red propia de fibra, usaremos la de un tercero o terceros.

Se referirá a Orange y Vodafone o estará incluyendo NEBA de Movistar. Tb ha dicho que de momento no tendrán fijo.

🗨️ 1
el-xalso
1

Simyo es de Orange, por tanto usará la red de Orange y los acuerdos privados que esta tenga (vease acuerdos privados con Vodafone y con MásMóvil). NEBA estará por ver. República Móvil, también de Orange, creo que no tiene acceso a NEBA, así que quizá Simyo tampoco.

BocaDePez
BocaDePez

Y donde hay fibra de Movistar, Ono (Vodafone) y Jazztel (Orange), entiendo que instalarán fibra directa a través de Orange, no? No sé como gestiona esto a día de hoy en República Móvil, pero es el caso de ciudades como León.

BocaDePez
BocaDePez

A la siguiente pregunta: "¿Subcontratareis la linea a compañias como Movistar u Orange si ellos ya tienen la instalación hecha?" El CM acaba de contestar: "Usaremos la red de un tercero asi que si ya tienes una instalación hecha lo más probable es que no tengas que hacer mucho a la hora de instalar". Son imaginaciones mías o el CM ha dejado caer que pueden utilizar NEBA

🗨️ 1
el-xalso
1

Quizá si… en algo tendrán que diferenciarse de la fibra de república.

Tampoco se sabe si el precio será igual que en república, o más caro, pero en algo espero que se diferencien… quizá en añadir fijo, quizá en poder utilizar NEBA… Aunque yo apuesto más a que tendrán NEBA, pero el precio será más caro que en República, a cambio de que en los combinados con móvil se te acumulan los GB durante 3 meses (y quizá descuentos al añadir líneas adicionales, posibilidad de añadir fijo… no se), de forma que, dependiendo de tus necesidades, quizá te salga mejor República o Simyo .

BocaDePez
BocaDePez

25,99€ para 100 Mbit/s simétrica no está mal.

Aquí solo hay Movistar y me pone que no hay cobertura. Así que parece que nada de NEBA.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

20,90€ fibra 100/100 Finetwork, mejor aún