BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

SIMYO + COBERTURA + VERANO = MIERDA

BocaDePez

Cada vez que llega el verano me pasa lo mismo con Simyo, me quedo totalmente sin cobertura, cuando me quiero dar cuenta a lo mejor el telefono ya lleva 1 o 2 horas "offline" y tengo que apagarlo y volver a encenderlo para que vuelva a coger red y es entonces cuando me llegan los mensajes de las llamadas perdidas. Me fastidia porque me he perdido, más de una vez, un buen plan por este tema. Y repito no es cosa de mi E71 porque al igual que el verano pasado esto me pasa sólo en JULIO y AGOSTO en la zona costera de Murcia.

Saludos.

satitsu

Pero eso más que problema de Simyo es problema de Orange, se debe a que donde vives, al ser una zona costera, tendrá una afluencia salvaje de turistas y por la zona en la que estás Orange no tiene suficientes antenas para dar servicio a todos, falla la señalización y te deja el móvil offline, es en definitiva un problema de saturación de red, aparte de que haya zonas en la costa de Murcia -como ejemplo, que en otras zonas de España también ocurre- como pueden ser La Manga y otras que son un auténtico suplicio por el efecto lupa que hace la humedad y "estar metido entre dos mares" para que lleguen bien las ondas, tanto las de los móviles como las de la tele o la radio. Estos hechos además se magnifican en verano porque con el calor las ondas se propagan con mayor facilidad y se interfieren unas con otras. Añade eso a que los ayuntamientos no andan por la labor de dejar que se instalen más antenas normalmente.

Saludos.

rsanchezh

Buenas!!!

Aqui un sufridor de la cobertura en la manga del mar menor. Tengo que hacer malabares para conseguir cobertura, me da igual del tipo, 3G o GSM. Ahora mismo tengo el movil colgado de la cortina despues de estar como una hora dando vueltas por el apartamento buscando un sitio decente. Es cierto que el fin de semana y ahora que es agosto se nota todavia mas el problema y por las noches algunos canales (especialemente A3) es imposible verlos, pixelan constantemente. De todos modos cuando tenia Yoigo tenia problemas pero no tantos.

Un Saludo y suerte con esa cobertura

🗨️ 7
superllo

En la Manga tenéis un problemón. Al estar rodeados de mar el calor hace que las ondas se propaguen peor y eso, en la televisión digital, es pésimo, lo mismo debe pasar con la cobertura de los móviles, sumado a la saturación de estas fechas pueden hacerte la vida imposible. Te tendrás que esperar a septiembre a tener buena cobertura.

🗨️ 6
rsanchezh

Termino el 9 de agosto las vacaciones con lo que no sabre si en setiembre mejora. Ahora mismo con 4 raytas de 5 en cobertura 3G no paso ni de 20Kb de descarga, esto ya no se si es problemas "fisicos" o es que simyo capa algo las descargas de las conexiones diarias (tengo la antigua de 500Mb al mes por 5euros.

🗨️ 5
superllo

Entonces debe ser saturación. Entre los veraneantes que habéis ido (que se juntan todos los de cobertura Orange: Simyo, MasMóvil, Carrefour...) y las altas temperaturas, con que la antena no se conecte por fibras sino que sea un repetidor ya tienes cobertura alta pero saturada.

superllo

Entonces debe ser saturación. Entre los veraneantes que habéis ido (que se juntan todos los de cobertura Orange: Simyo, MasMóvil, Carrefour...) y las altas temperaturas, con que la antena no se conecte por fibras sino que sea un repetidor ya tienes cobertura alta pero saturada.

🗨️ 3
rsanchezh
rsanchezh
🗨️ 2
superllo
superllo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

B-) Yo de que me di de baja en Simyo. Ningun Problema.jajajaj!

🗨️ 1
superllo

No lo repitas por todo el foro, con una vez basta.

BocaDePez

Yo tengo un apartamento en la urbanización Los Balcones y apenas hay cobertura de Orange, ni tan siquiera desde la terraza, fuera de la casa.

Me he visto obligado a contratar una tarjeta pepephone, con cobertura Vodafone, y hablo incluso desde el interior de la casa.

Es una pena que Simyo tenga una cobertura tan mala, porque me gustaría poder contratar internet móvil con ella, pero es imposible.

🗨️ 1
BocaDePez

Claro,depende de la zona.Generalmente funciona ok dentro y fuera.

Salu2.

BocaDePez

Que yo sepa el calor no afecta a la cobertura 3G si el frio y el vapor de agua. A lo mejor estoy equivocado, pero por esa misma regla de 3 que afirma Superllo en Ceuta y Melilla (zonas costeras no habria nunca 3G), y en Las Baleares y Canarias (seria un milagro divino que apareciera el 3G, ya que estan rodeadas de mar). La realidad es que en Canarias siendo esta la zona mas alejada de la peninsula no falla el 3G en las zonas costeras (inclusive las playas mas transitadas y conocidas con un alto nivel de presencia turistica) entonces, debe ser un problema no del calor sino de la sim o de la antena repetidora, o que no haya antena repetidora para esa operadora que da la cobertura, o que en dicha zona la cobertura de 3G sea muy baja por estar fuera del alcance de la antena repetidora, digo yo a lo mejor estoy equivocado, pero lo dudo.

🗨️ 1
Filiprino

Depende qué zonas costeras. El mar mediterráneo es un mar caliente y las costas que dan a él son de un calor con un alto índice de humedad, lo que afecta a las telecomunicaciones tanto por aire como por par de cobre.

Éso no significa que no vaya a haber cobertura móvil, pero sí que provoca un empeoramiento de la calidad de la señal, necesitando más antenas para cubrir la misma zona.