BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

¿Esta Simyo cerrando las tiendas físicas?

Sysman
1

Al menos en una amplia zona de Madrid, parece que no existen tiendas que sí había el año pasado. En la calle Bravo Murillo (al norte de Cuatro Caminos) una parece que la han cerrado. Otra me indicaron esta mañana que dejan de trabajar Simyo y no me hicieron la portabilidad (mantienen Digi y otros operadores).

En el buscador de Simyo por la zona encuentra dos tiendas: una que no existe en el mercado Maravillas, la otra con la dirección mal (geolocalizada sobre la C/Palencia, pero el popup ya indicaba claramente que es dicha calle de Puertollano y no de Madrid). Lo mismo otras tiendas cercanas, una en una supuesta inmobiliaria en C/San Germán (donde ni siquiera está la inmobiliaria) y otra en C/Orense que no me he molestado en mirar (la pinta sobre Azca pero ese número de la calle está casi 2 km más al norte).

En realidad, nunca recuerdo haber usado el buscador de tiendas de la web de Simyo, y por lo que veo no vale para nada (pinta las tiendas en ubicaciones incorrectas, incluso en la provincia equivocada). Siempre usaba Google Maps, pero como ahora no encuentra nada en 2 km a la redonda.

Me queda otra tienda cerca del lugar de trabajo que usé el año pasado; si no funciona me obligará a hacer la portabilidad via web, con el consiguiente problema de la recepción de la SIM.

Pero lo mosqueante es ¿Simyo está cerrando todas las tiendas? ¿Algo relacionado con la fusión?

Espero que no se carguen esta marca, es la única competitiva para mi caso de uso.

Jomainbe
3

Tampoco entiendo muy bien que hubiera tiendas ni para qué servían. Siendo un low cost lo normal es prescindir de ellas. Yo he sido cliente de Simyo varios años y todo lo he hecho vía web. Además, todas las veces que he pedido SIM's me las han enviado por correo con un coste de 7 € sin darme la posibilidad de recogerla gratis en tienda, habiendo como hay (o había) tienda de Simyo en el Carrefour.

🗨️ 3
Sysman

Parece que ahora por la web es gratis el envío.

El problema es estar en casa el día que llega, sin siquiera poder salir a comprar el pan (encima entrega en persona presentando DNI).

Y además porque no hay fecha garantizada, son "24/48H" y yo cada día estoy en un sitio.

Con lo cómodo que es pasar por la tienda de reparación de móviles al lado de casa y llevarse la SIM puesta…

Ah ¿que quieren de verdad ahorrar costes? Pues que pongan la eSIM. Si hace 10 años la hubieran puesto todos los operadores, todos los móviles la tendrían ya y no estaríamos con los plastiquitos pa quí pa llá.

🗨️ 2
Bove0

Bueno eso de estar en casa sin poder salir y con el DNI… lo ha recogido mi abuela estando a mi nombre y se la han dado igual, tanto la de Simyo como Vodafone.

🗨️ 1
Jomainbe

Eso mismo iba a decir yo, alguna vez las han recogido mis hijos dando su DNI.

el-xalso
2

Puede que sea por la fusión.

Yoigo tiene también tiendas físicas, así como MásMóvil tiene también unas tiendas "MásLife"… Orange hasta ahora tenía tiendas físicas de Orange y de Simyo.

Con todo esto de la fusión habrá que ver qué marcas se quedan y cuales pasan a la historia, así como lo mismo con las tiendas.

Pero vamos, independientemente de eso, Simyo al ser low cost, tampoco tenía mucho sentido que tuviese tiendas físicas.

jod7
1

Con Jazztel también pasa. Había tiendas en un principio de Orange que pasaron a ser multimarca y ahora vuelven otra vez a ser solo para Orange. En las tiendas de Orange se pueden hacer ciertas gestiones de Jazztel o Simyo aunque no sean multimarca