BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Simyo captó la mitad de las portabilidades a operadores virtuales en septiembre

tumerudi
1

Parece que Simyo va fuerte, ahora sólo falta que funcione bien del todo... Yo de momento no pasaría mi número principal a este OMV.

En septiembre de 2008, las portabilidades fueron así (vía OPERADOR-ES):

Movistar: - 902
Vodafone: - 4.989
Orange: - 5.283
Yoigo: + 5.380
OMV: + 5.794

De las 5.794 portabilidades ganadas por los virtuales, casi la mitad (48%), fueron para Simyo, según cuentan en Cotizalia.

En Cotizalia también cuentan que Simyo fue el operador que más creció entre los operadores virtuales en altas de líneas nuevas y que el segundo OMV en ganar líneas mediante portabilidad ha sido Móbil R (de la cablera gallega R) con un 12% de las líneas. Es decir, que el tercero de los operadores móviles virtuales ha perdido o ha ganado a lo sumo 12% (apurando mucho, por los decimales que pueda tener ese 12% de Móbil R), y si echamos cuentas vemos que no se han llevado nada (poco más de 500 altas como máximo). Es decir, que el resto de operadores móviles virtuales o ha perdido o ha ganado prácticamente nada.

Vamos, que a falta de saber los datos exactos, podemos decir que Más Móvil, Pepephone, etc. no se han comido un rosco en ese mes (en lo que a portabilidad se refiere). A ver qué datos van llegando de cara a fin de año...

Duplicado: seguimos en Las operadoras móviles virtuales se llevan los clientes de Orange, Vodafone y Telefónica

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
OqTpO
1

De todas formas me parecen unas cifras muy bajas, hay una movilidad ínfima y eso indica que las guerras comerciales no son lo profundas que deberían y los precios casi no bajan.

Sin duda el 'secuestro' del terminal y las clausulas de permanencia impiden un mercado más dinámico.

Digo que hay una movilidad ínfima porque (extrapolando datos) debe de haber unos 6000x12 usuarios que se pasan al año a una OMV, es decir, 72000/45000000 de líneas... es decir, 0.16%... no hay desplazamiento de mercado.

Saludos.

🗨️ 2
superllo

Me sorprende que Yoigo tenga tan buenos datos siendo "casi" un OMV (aun no he visto cobertura suya).

🗨️ 1
tumerudi

Pues en Valencia tiene cobertura propia ;)

oute
1

tumerundi , sigo diciendo que tienes un trauma grande con simyo... siempre aprovechas para decir q no tendrias aqui tu nº ppal... :P no te lo tomes mal...

saludos

🗨️ 1
tumerudi

No me lo tomo a mal, hombre!! Sólo intento prevenir a la gente de cosas que me han pasado a mí, pero tienes toda la razón, intentaré decirlo menos, creo que a estas alturas ya lo sabe todo el mundo :P

Y al hilo de las portabilidades, etc, ¿qué opinas tú? ;)

tumerudi

Ups, es cierto. Miré en el foro de Simyo (por el título que quería poner) y no vi nada. Mis disculpas...

Cerramos éste, seguimos en aquél ;)