BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Simyo Captado de VPN Puerto Gre 47 UDP

BocaDePez

Tenia la linea en yoigo y la he portado a Simyo.

Desde Yoigo me conectaba sin problema a casa y oficina por VPN a través de móvil android y compartiendo la conexión 3g y también desde el portátil por wifi, he comprobado que tienen abierto el puerto 1723 TCP pero el 47 UDP del protocolo GRE , esta cerrado por la que no realiza la conexión a través de Simyio.

Si meto en el móvil la tarjeta de otro operador (Yoigo, Orange, movistar) y me conecto por 3g y 2g sin problemas.

He contacto con ellos pero no tiene de remota idea de lo que es esto, ¿le ha pasado a alguien mas?

Se avecinan portabilidades .... :)

Un saludo

superllo
1

Yo tuve un problema con Simyo, aparentemente no era algo complicado (me suena que era algo de los MMS) y hasta que no me cambié de compañía no se solucionó. Simyo está muy bien si no tienes ningún problema pero su SAC suele ser bastante incompetente, y al comprarlo Orange no parece que lo haya mejorado (más o menos fue salir de la sartén para caer en el fuego).

🗨️ 2
BocaDePez

Gracias Superllo.

No quedará otra opción que realizar una portabilidad a otro operador, el SAC de Simyo es lo peor que he visto en mi vida

En el blog no te validan los mensajes con la dudas y por email aparte de la respuesta automática, ni se han molestado en contestar ni llamar, de los conocimientos del los operadores mejor no digo nada.... :)

Para que google los indexe.

"Las conexiones VPN en simyo no funcionan"

🗨️ 1
superllo

Para cosas complicadas como VPN o MMS es posible que Simyo no funcione bien pero ya te digo que conozco gente que está en esa compañía y no ha tenido problemas nunca, eso sí, una de ellas solo tiene llamadas y el otro solo usa los servicios básicos, wasap y poco más.

BocaDePez

El 47 no se refiere a un número de puerto de UDP en absoluto. En eso me parece que estás equivocado.

El protocolo IP está diseñado para que sobre él funcionen otros diversos protocolos de transporte:

en.wikipedia.org/wiki/List_of_IP_protocol_numbers

TCP es un protocolo IP con identificador 6. Usa un número de puerto entre 0 y 65536 para distingir diversas conexiones simultáneas en una misma dirección IP.

UDP es otro protocolo IP con identificador 17. Ídem.

ICMP (utilizado en los famosos "pings") es otro protocolo IP con identificador 1. Por ejemplo, este protocolo no usa puertos.

GRE (Generic Routing Encapsulation) es simplemente otro protocolo IP con identificador 47, destinado al establecimiento de túneles y que puede encapsular otros protocolos.

es.wikipedia.org/wiki/GRE

Si Simyo solo soporta TCP y UDP como protocolos de transporte sobre IP, lo ignoro. Te va a hacer falta conseguir hablar con un técnico de verdad.

🗨️ 3
BocaDePez

Gracias

Pero para que encapsule el protocolo GRE hay que abrir el puerto 47. Después de varios días y puestas varias reclamaciones por distintas vías he conseguido hablar con uno que si sabe lo hablaba. Y me han dicho:

Que simyo no encapsula el protocolo GRE (47 UDP) por lo que "Proceso de portabilidad iniciado.......

Tambien me dicen que han abierto una incidencia para que el los próximos meses poder implementar este protocolo y poner la red igual que orange, sinceramente lo dudo mucho :)

En este hilo esta todo el mundo igual

🗨️ 2
BocaDePez

Ya funciona 16/01/2014 Simyo me ha habilitado el protocolo GRE 47UDP para conexiones VPN después de hablar con los técnicos ayer y funcionan correctamente.

Por lo que doy este tema como cerrado.

Saludos y gracias a todos.