Perdón por el nuevo hilo (abrí hace unos días otro sobre el cierre de tiendas).
No quiero crear alarmismo o informaciones infundadas, que nadie lea más allá de mis palabras.
En una tienda cerca del trabajo, donde hice una portabilidad en diciembre me confirman que no operan con Simyo, salvo vender nuevos números de prepago. Se une a la no existencia de tiendas en una calle importante donde hasta el año pasado había varias (Bravo Murillo norte de Madrid) y que Google ya no encuentra resultados de búsqueda.
Lo mosqueante es que el dueño de la tienda decía que es por la fusión, aunque le comenté que a mi me parece una marca esencial. Tampoco se pierde mucho porque le pagaban poco. Realmente vive de las reparaciones. Muy majo, me recomendaba Digi que también distribuye, aunque no sabía que Simyo tiene una tarifa 0 euros en contrato (tarifa base) a la que luego puedes cambiarte tú para aparcar SIMs.
Sin duda, Simyo está cerrando todas las tiendas físicas en Madrid. A los que dicen que es lo lógico, pues no es el caso de la mayoría de competidores (a excepción quizá de O2, donde en cualquier caso puedes usar el truco de pasar primero por Movistar para pillar la SIM) que tienen y en muchos casos están ampliando la red de puntos de venta.
Yo personalmente no descarto (ni deseo) ni tampoco votaría porque vayan a chapar Simyo en la reestructuración de marcas, pero nada es totalmente seguro. También es cierto que el modelo de acumular 4 meses es difícil de sostener con buen ARPU al tiempo que mantienen tarifas atractivas para usuarios que no usan el truco de acumular y conmutar de tarifas.
También comentar que es una soberana falta de respeto a los clientes reestructurar los puntos de venta sin actualizar el buscador de tiendas de la web. Aunque esto era quizá de esperar en un falso OMV que realmente es propiedad de una "María".