BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

¿Simyo va camino de desaparecer?

Sysman
-2

Perdón por el nuevo hilo (abrí hace unos días otro sobre el cierre de tiendas).

No quiero crear alarmismo o informaciones infundadas, que nadie lea más allá de mis palabras.

En una tienda cerca del trabajo, donde hice una portabilidad en diciembre me confirman que no operan con Simyo, salvo vender nuevos números de prepago. Se une a la no existencia de tiendas en una calle importante donde hasta el año pasado había varias (Bravo Murillo norte de Madrid) y que Google ya no encuentra resultados de búsqueda.

Lo mosqueante es que el dueño de la tienda decía que es por la fusión, aunque le comenté que a mi me parece una marca esencial. Tampoco se pierde mucho porque le pagaban poco. Realmente vive de las reparaciones. Muy majo, me recomendaba Digi que también distribuye, aunque no sabía que Simyo tiene una tarifa 0 euros en contrato (tarifa base) a la que luego puedes cambiarte tú para aparcar SIMs.

Sin duda, Simyo está cerrando todas las tiendas físicas en Madrid. A los que dicen que es lo lógico, pues no es el caso de la mayoría de competidores (a excepción quizá de O2, donde en cualquier caso puedes usar el truco de pasar primero por Movistar para pillar la SIM) que tienen y en muchos casos están ampliando la red de puntos de venta.

Yo personalmente no descarto (ni deseo) ni tampoco votaría porque vayan a chapar Simyo en la reestructuración de marcas, pero nada es totalmente seguro. También es cierto que el modelo de acumular 4 meses es difícil de sostener con buen ARPU al tiempo que mantienen tarifas atractivas para usuarios que no usan el truco de acumular y conmutar de tarifas.

También comentar que es una soberana falta de respeto a los clientes reestructurar los puntos de venta sin actualizar el buscador de tiendas de la web. Aunque esto era quizá de esperar en un falso OMV que realmente es propiedad de una "María".

Alexvr
0

No creo que desaparezca a medio plazo sencillamente porque Orange está pagando para usar la marca. Ya que en realidad Simyo no forma parte de Orange.

🗨️ 5
eliminado2020

Simyo fue una empresa independiente con identidad propia, contaba con su propio core business. No sé si ha cambiado tras las adquisición de Orange y sería echar a perder un montón de puestos de trabajo y operativa propia.

🗨️ 4
Alexvr
0

Es lo mismo que Vodafone y zegonia.

Vodafone recibe dinero de zegonia tan solo por usar el nombre Vodafone.

Zegonia es dueño de Vodafone españa pero no del nombre.

Orange esta ahora mismo pagando por usar el nombre Simyo a una empresa.

🗨️ 3
pepejil
2

Concretamente a KPN.

🗨️ 2
filamento
🗨️ 1
bancha
Pei5
4

Que cierren tiendas no quiere decir que vaya a desaparecer, por esa regla de 3 no quedarian bancos en este pais.

el-xalso
3

El grupo Orange y MásMóvil se fusionan.

Dudo muchísimo que desaparezca Simyo, pero es posible que desaparezcan algunas tiendas. Es una marca low cost, ¿para qué necesita las tiendas?

Tras la fusión, se van a unir a la misma compañía todas las tiendas de Yoigo y MásLife, así como puntos de venta de Pepephone… más las tiendas que ya tenga Orange, Jazztel o Simyo.

Por toda España tener 5 tiendas distintas bajo un mismo operador, no tiene demasiado sentido y les costará una pasta.

🗨️ 1
Weikis

Ademas una tontería. Todo el mundo sabe que Orange es Yoigo y Yoigo es Orange. Por que no atender a los de Yoigo en la tienda Orange y ahorrarte la tienda Yoigo.

Ahora por estar todavía caliente el tema y tienes que rediseñar para integrar.

Pero según pase el tiempo y se enfríe lo que en su momento fue el 3 operador, deja de tener sentido mantener duplicados los sistemas.

pepejil
6

Sinceramente, no puedes deducir que Simyo "está camino a desaparecer" sólo porque estén quitando puntos de venta físicos.

Probablemente la fusión hará que se tengan que centralizar en diversas marcas destinadas para punto de venta físico. Lo absurdo sería que cada tienda asociada a la nueva MásOrange tenga que vender las veinte y pico marcas que quedan resultantes de la fusión.

Recordemos que el canal de venta principal de Simyo es el online, y nacieron como tal.

lordman

Yo tampoco pienso que Simyo va a desaparecer pero es una realidad que se han juntado con muchas marcas y pudiera ser que las tarifas de Simyo se mantengan pero con otra marca.

No sé si se podría hacer tan fácil pero igual mejor que se quedarán con Orange, otra para lowcost y el resto todas atpc.

Weikis
4

Lo que 100% seguro se va es Virgin.

P3p170

Espero que no desaparezca. En cualquier caso la fusión ya lleva provocando cambios desde hace tiempo.

En un Alcampo muy concurrido cerca de mi trabajo ha cerrado hace poco una tienda "conjunta" de las marcas de Orange. Donde trabajo antes teníamos Telecable y el técnico que pasó un día a cambiarnos el router nos dijo que pronto iban a meter fibra, que iban por zonas.

De eso hace más de un año y ya nos hemos migrado a otra compañía ya que Telecable no nos daba la velocidad de subida que necesitábamos al no ser fibra.

Vamos, que por ambos lados están haciendo cambios, cerrando tiendas y paralizando inversiones.

k-lamar
1

Ahora mismo no hay un reemplazo para la marca Simyo a no ser que se quieran cargar la filosofía de "cocínate la tarifa tu mismo", en este momento es la única que ofrece las mismas tarifas en contrato que en prepago con lo que no se discrimina a nadie. Veo mas probable que desaparezca MásMóvil como marca antes que Simyo.

Por cierto, yo nunca he visto una tienda de Simyo, si tiendas que venden Simyo que es diferente y alguna que conozco solo venden prepago como dice el op, pero no de ahora sino desde hace mucho tiempo, no les interesa perder el tiempo en vender contratos para el poco beneficio que da.

Cosmonauta
1

Si no recuerdo mal, no sé si era Vodafone que también cerro tiendas propias. Igual no les sale a cuenta y prefieren fomentar los canales online, que son mas baratos y rentables. Yo diría que las tiendas que quedan, en general, son de distribuidores. Seguramente Simyo paga muy poca comisión y por eso los distribuidores están cerrando las tiendas y las multimarca/locutorios pasan de trabajar con ellos. Todo esto no significa que vayan a cerrar Simyo. Con todo lo que ha invertido e invierte Orange en ella, se me haría raro.

jod7
1

Yo dudo que alguna marca del Grupo Orange desparezca. Para mí que van a hacer limpia en MásMóvil para integrar en marcas de Orange y dejar aparte alguna de las que actualmente tiene MásMóvil, pero no el sinsentido que tienen ahora. Y de MásMóvil diría que podrían desaparecer marcas consideradas “más conocidas” como la propia MásMóvil, Yoigo o Pepephone

🗨️ 2
Charlystar
1

Ojalá te equivoques y desaparezca Jazztel (única y exclusivamente)

🗨️ 1
jod7

Dudo que hagan desaparecer Jazztel. Tiene más nombre que muchas marcas del Grupo MásMóvil, puede que incluso más nombre que ninguna. Como he dicho, creo que la limpia vendrá en el Grupo MásMóvil, incluida la propia MásMóvil y puede que hasta Yoigo.

Jezu7

Yo nunca he visto tienda física de Simyo. De Yoigo sí. Y de la fusión, si hacemos la quiniela de marcas, intuyo o tengo la sensación que van a absorber las 4 principales (Orange, Jazztel, MásMóvil y Yoigo) todas bajo el paragüas de MASORANGE, Orange o como le digan, y dejaran Simyo y Pepephone de low cost. Ya se verá

🗨️ 2
Alexvr
1

Va a ser mas complicado de lo que se piensa. Pero ten en cuenta que las 4 marcas tienen distintos productos y precios.

Jazztel se jacta de precios definitivos y creo que MásMóvil tambien… ¿Vas a subirle los precios a esos clientes?

🗨️ 1
Jezu7
1

Ya entiendo que complicado unificar precios. Lo ideal sería conservar tarifas a los clientes de cada marca y a los nuevos, pues la resultante. Y más o menos las 4 grandes no se van mucho, y conservar la fidelidad de los clientes estaría genial, para eso en Vodafone son expertos, jejee

AZp
0

Yo por el contrario pienso distinto a otros comentarios del foro, pienso que a medio plazo o largo plazo, Simyo desaparecerá.

No creo que desaparezca Yazztel, porque su marca o nombre en mi localidad/comarca es mucho ese nombre, sin embargo la palabra Simyo suena a caca, incluso las personas más mayores piensas que esa compañía es mentira, que no existe.

Por otra parte, y no se me enteran mis palabras, está el nivel social que aumentará en España, y la gente se dejará de tanta tarifa tan minuciosa, de tanto ahorrar un solo euro, cuando en realidad el ahorro está más adelante, en 3 ó 5€/mes.

🗨️ 4
lordman
1

Parece que a alguno/s les ha entrado miedo con eso, vaya preocupaciones, pues si, podría ser que desapareciera, ¿porque no?, lo que no desaparecerá es el tarifario que pasará a otra marca. Una marca que oferte un buen precio sin TV cada vez va a ser mas importante por que cada vez mas gente no quiere atarse a un pack con TV.

La jugada de M+ para mi es la mejor, TV sin permanencia de ningún tipo para quien lo quiera, independiente del operador, posiblemente todas tengan que acabar en algo asi.

🗨️ 3
AZp

Te doy la razón en las cosas que planteas, y en temas de televisión no se tiene porque tener la que ofrece el operador, puede ser Netflix, incluso nada de nada porque apenas se tiene tiempo para ver televisión, y si se tienen muchas ganas de ahorras 10€/mes

🗨️ 2
lordman
1

Hace años pillabamos TV y no habia mas vueltas que lo de tres marias mas alguna operadora local, podías elegir la que quisieras, por el motivo que quisieras pero ahí se quedaba la cosa. Incluso si no eras muy exigente, o muy futbolero, por el tema de TV, te daba igual una que otra, mas o menos veías parecido en todas. Algunos canales mas una que otra, mas los canales de Movistar que marcaban algo mas de diferencia, pero bueno… mas o menos… que mas da… te podías apañar con cualquiera.

Pero es que ahora, y de ahí viene el cambio de tendencia, opciones hay mil, puedes pillar Netflix, perfectamente además, esta bien Netflix, pero no tienes por que pagar Netflix todo el año, te ves lo que te gusta, te cambias a otra y ya volverás dentro de unos meses. O incluso alguna plataforma que a priori no te guste demasiado, te suscribes un mes, que algo siempre encontraras que te guste y a otra. Y en medio de todo eso está la plataforma de cada operador, pues lo mismo.

Y sobre todo un detalle, que hay que tener en cuenta, la TV hoy por hoy cuesta la diferencia que haya de precio entre lo que cuesta en la maria que sea respecto al precio de O2/Lowi/Simyo. Si con una linea adicional, pongamos, que en O2/Lowi/Simyo son 40€ (por decir algo), y en la maria pagas 80, pues la TV te cuesta 40€.

Tampoco hay que caer en la trampa de la tarifa ilimitada, como tengo ilimitada… pues no, la wifi sigue existiendo, sobre todo la de casa, no hay que pagar por lo que no se necesita.

Y ojo, que igual lo parece, no estoy en contra de la TV de la operadora, pero sin pack, ni atadura, ni nada de nada, tiene que ser un extra mas que lo pilles y lo dejes cuando quieras.

🗨️ 1
Jezu7
Ismarub1
1

Tengo dos líneas secundarias que uso cuando saco los móviles viejos para hacer ejercicio. Escuchar música, YouTube, etc… Si su negocio se basa en "los pobres y ratas", pues creo que tiene poco mercado. La mayoría anda enganchado al smartphone o necesita mucha calidad y cantidad de datos por temas de trabajo (comerciales, etc…). Además mucha gente mantiene sus tarifas que le da su operador de fibra. Es decir, los combinados de TV, fibra y líneas adicionales. Eso hace mucho daño a operadoras que venden a bajo coste. Es que te queda el sector de inmigrantes, jóvenes, … que van con prepagos o cuotas pequeñas.

Por desgracia creo que el futuro son las grandes + sus marcas blancas. Por supuesto poner un suelo de precio, que no bajará de 7€, por la línea más básica.

Erpepotemf

Hace menos de un año que renovaron desde cero la app.

No cuadra ese esfuerzo con una marca en desaparición.

🗨️ 1
rojillo

Ni caso, la gente tiene mucho tiempo libre.

Saludos.