BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Simyo aumenta los GB de las tarifas ilimitadas

Josh
3

Tras el regalo de los 15 GB a gastar en 30 días durante este verano, Simyo ha iniciado hoy la reestructuración de sus bonos de datos con aumentos importantes de los GB incluidos sin tocar los precios, lo que sumado a la acumulación de datos que anunció en febrero supone un mejora considerable en lo que va de año.

Los nuevos aumentos elevan el máximo contratable hasta los 30 GB. Combinado con llamadas ilimitadas sale por 29 € mensuales.

unnamed.jpg
BocaDePez
BocaDePez

La de 10€ de digimobil o llmaya sale mejor no?

BocaDePez
BocaDePez

Si que han tocado los precios, se han pulido el bono de 700mb para ofrecer uno de 500mb a 50 céntimos menos...

🗨️ 7
holamorato
1

Se han zampado el bono de 700 MB por 3€ y me han jodido vivo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Te compensa poner 1 mes bono de 4Gb y los 3 siguientes el de 100Mb. Te queda algo más de 1 Gb al mes por 3.38€

Aunque entiendo que es más incómodo

🗨️ 2
holamorato

Bueno visto asi nada mal

BocaDePez
BocaDePez

Para eso te vas a Suop y pagas el GB suelto por 3,5 euros.

Jomainbe

Parece ser que los bonos de antes (700 MB, 1,7 GB, etc...) se respetan, pero me parece una cagada de retoque.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ojo, que en la página de inicio de la web de Simyo están las tarifas antiguas, pero en "Cambiar tarifa" en el área personal están las nuevas. El que lleva la web ya está pensando en el finde y se le ha ido el santo al cielo.

🗨️ 1
Jomainbe

Refresca el navegador, a mí me aparecen las nuevas en la web. Normal que en "Cambiar tarifa" aparezcan las nuevas, lo importante es que mantengan las antiguas.

BocaDePez
BocaDePez

Siempre se agradece una bajada de precio, aunque sea pequeña. Yo contraté un bono de 20 GB por 17 € y los tres meses siguientes uno de 100 MB, con lo que durante cuatro meses he tenido 5.07 GB por mes pagando 5 € también por mes. La próxima vez pagaría 4.625 €, pero para ahorrame treintaytantos céntimos al mes prefiero coger el bono de 25 GB, con lo seguiré pagando 5 € mensuales pero a cambio de 6.32 GB en vez de 5.07.

Lo más probable es que al final de los cuatro meses me sobre casi la mitad de los GB, como ahora, pero así no tendré que andar mirando con lupa el consumo si alguna vez tengo que usar el Google Maps o el Street View, por ejemplo, o descargar algo que pese un poco, o simplemente ver algún vídeo. Y 5 € al mes no es dinero, sobre todo después de haber estado pagando 53 € al mes a Movistar, a quien Dios confunda.

En fin, que cada uno eche la cuenta según el tráfico que necesite. Aquí dejo unos cálculos (espero no haber metido la pata con la calculadora) para ver qué bono conviene a cada cual. Yo elijo el de mejor relación GB / precio, que es el de 25 GB.

100 MB 1 € -> 10.24 € / GB

500 MB 2.5 € -> 2.048 € / GB

1.5 GB 5 € -> 3.333 € / GB

2.5 GB 7 € -> 2.8 € / GB

4 GB 10'5 € -> 2.625 € / GB

10 GB12'5 € -> 1.25 € / GB

20 GB 15.5 € -> 0.775 € / GB

25 GB 17 € -> 0.68 € / GB

30 GB 28 € -> 0.93 € / GB

Por cierto, lo de acumular el sobrante durante 3 meses ha sido definitivo. Y también se agradecen los regalos de GB. El mes que viene usaré los 15 GB de regalo, y como no son acumulables (ya sería mucho pedir), para Agosto cogeré un bono de 25 GB que me durarán hasta finales de Octubre. Y vuelta a empezar.

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

me parece que el de 500 megas sale a 5 euros/GB

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues sí, en qué estaría yo pensando. Y habrá más picias, pero que cada uno haga sus cálculos antes de comprar los bonos, por si acaso.

🗨️ 1
Jomainbe

Mi mujer y mi hija tienen 1,7 GB. Si paso a mi mujer a 1,5 GB (que no le importa porque no las gasta y tiene mucho acumulado de meses anteriores) puedo poner a mi hija 2,5 GB (adolescente, con redes sociales y demás) y encima ahorro 50 céntimos :)

Pues sí, parece un poco pifia el retoque se Simyo. Parece que han mirado más para los nuevos clientes que para los que lo somos.

BocaDePez
BocaDePez

Una pregunta, pues no tengo claro los meses que dura la acumulación de datos:

Si yo compro hoy, 28 de junio, un bono de 4 Gigas, y no lo gasto, hasta cuando me durará sin caducar?

Gracias.

Saludos.

🗨️ 10
Jomainbe

3 meses: julio, agosto y septiembre, el día exacto dependerá de tu día de ciclo de facturación, día 1 o día 20. Y siempre que se trate de un bono de tarifa, no de un bono extra.

Jomainbe

A ver, creo que no me he explicado bien. Si te refieres a un bono extra olvídate, sólo es para los bonos de datos contratados en tu tarifa. Si compras el bono el 28 de junio y tu día de ciclo de facturación es el día 1, el bono empezará a funcionar el día 1 de julio y se acumulará hasta el 31 de octubre, 3 meses sin contar el mes para el que se ha contratado.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Y si es de prepago se activa en el momento y lo que no se haya gastado después de 30 días se puede usar durante los siguientes 90 días más. En todos los casos para que se pueda gastar lo acumulado, tiene que haber por lo menos un bono de datos activo en todo el momento, por ej. el de 100 MB por 1€.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Puede servir de ejemplo el bono que tengo yo ahora, con una tarjeta prepago. Con las de contrato no lo sé, pero no creo que haya mucha diferencia.

El 4 de Marzo compré un bono de 29 GB por 17 €, que caducaría al cabo de 30 días. Pero como ahora se acumulan los datos durante 3 meses más, el mes siguiente no necesitaría otro bono de 20 GB, pero sí debería tener un bono normal, porque si no tienes ningún bono el sobrante lo pierdes. Por eso, antes de que pasaran los 30 días compré otro bono normal, pero más pequeño: 100 MB por 1 €.

El 2 de Abril caducó el bono de 20 GB y empezó el mes del bono de 100 MB, que no se empezarían a gastar hasta que se acabara el sobrante anterior acumulado, que andaría por los 15 GB (1º mes de los 3 que duraría el sobrante de los 20 GB).

El 2 de Mayo se renovó automáticamente el bono en vigor, es decir, el de 100 MB. Pero aún quedaban GB acumulados del de 20, unos 10 ó 12 GB (2º mes de los 3).

El 1 de Junio se renovó el bono en vigor (que seguía siendo de 100 MB). Los 100 MB del mes anterior se acumularon a su vez sin tocarlos, porque aún había GB del bono "gordo" (creo que unos 6 ó 7 GB). Pero este es el 3º y último mes de los tres que se mantiene la acumulación, de modo que los GB que no se gasten (quedan 2.9) los perderé si no los gasto entre hoy, mañana y pasado, porque el 30 de Junio es el último día de los tres meses de la acumulación.

Por tanto el día 1 de Julio se renovará el bono de 100 MB y tendré disponibles 100 MB más los acumulados anteriores, que deberían ser los 300 MB que no se han gastado mientras quedaban GB del famoso bono de 20 GB, cada 100 MB con su correspondiente plazo de acumulación de 3 meses.

Eso es lo que yo supongo, pero el domingo lo comprobaré. Ahora sería el momento de comprar un bono de 25 GB (con las nuevas tarifas) y empezar otros 4 meses como los anteriores, pero me conviene gastar antes el bono de 15 GB de regalo, que hay que cogerlo antes de 4 de Septiembre. Poco antes de que caduque ese bono (por tiempo), como no es acumulable al ser un bono "especial", compraré un bono de 25 GB, que a 6.3 GB / mes me durarán hasta
que empiece Diciembre. El siguiente bono será otra vez de 100 MB, etc. etc.

Y así sucesivamente. Resultado: 6.3 GB al mes por 5 €, y encima de prepago. Si alguien sabe de algo más ventajoso, soy todo oídos.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

En mi mensaje anterior decía "Eso es lo que yo supongo, pero el domingo lo comprobaré" refiriéndome al final de la acumulación del bono de 20 GB que compré el 4 de Marzo.

Aunque un día más tarde de lo que yo creía lo que aún tenía acumulado de ese bono (poca cosa, alrededor de 1 GB) ha caducado y se ha perdido al haber pasado cuatro meses: el mes de duración del bono y los tres de la acumulación.

Ahora tengo 100 MB (el bono de 1 € que se ha renovado) y 300 MB acumulados de los bonos anteriores de 1 € que se han ido guardando mientras se consumía el viejo bono de 20 GB. Cuando quede poco cogeré el bono gratis de 15 GB, después otro "gordo" y a seguir el ciclo.

Así queda comprobado el funcionamiento de la acumulación, y que el conteo de datos consumidos y acumulados de la web funciona como un reloj.

Ni un error en más de dos años, ni un solo MB birlado ni un solo céntimo cobrado de más. Todavía no me lo creo: tras haber probado Internet móvil con Vodafone, Carrefour y Movistar, no puedo creer que exista una operadora que no engañe o intente robar (o las dos cosas) a sus clientes.

Tocaré madera, porque es demasiado bonito para ser cierto.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Fui cliente de simyo durante años, estaba muy contento, me apeno que dejara de ser un omv, asi que decidi buscar si nos quedaba alguna (tambien tenia una linea en pepephone e igualmente dejo de ser omv (orange-masmovil como sabeis), encontre a republica movil y con cierta cautela como siempre transferi la linea que menos se usa (la que llevo en la guantera del coche por si me dejo el movil en casa, para no tener que volver a por el, asi se que si tengo un incidente en carretera podre estar comunicado, por ejemplo).

Como decia con cierta cautela transferi este numero y la fui probando en cobertura, facturación y funcionamiento y todo fue bien, asi que llegue a transferir finalmente todas las lineas, si symio me daba diez minutos para hablar entre las lineas symio, esta compañia me daba esos diez minutos para hablar con cualquier numero (en la modalidad si no hago uso no tengo gasto con contrato), una de estas lineas ha dejado de estar con ellos por oferta del todo incluido de mi proveedor de "cable" (Euskaltel), el resto siguen ahi y mas personas de mi famila tras consultar tarifas cuando sus compañias les han migrado (ejemplo:Eroski), se han pasado con ellos, acabo de comparar tarifas y es mas competitiva que simyo no por mucho pero para mi tiene un plus es una Omv, compañias a las que debemos el que las grandes bajaran precios, por cierto esto no es spam, no trabajo para ellos ni me llevo nada.

Saludos a la comunidad, aunque os leo regularmente hace años que no escribia, esta vez creia que podia aportar algo que quizas os resulte de interes.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por tu aportación.