BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Puede Simyo cobrar el mes completo al marcharme de la compañía?

jose76

¿Es legal que Simyo me cobre el mes completo cuando me marche de esas compañía unos días antes de acabar el periodo de facturación de Simyo?

pepejil
1

Legal es. Has tenido vigente una tarificación mensual que si no lo has aprovechado en todo ese mes, es cosa tuya.

simyo.es/documentos/Tarifa_Plana_Ilimitada.pdf punto 2.8.

Si no te has leído sus condiciones y/o has aceptado condiciones que tú no querías, eso ya también es cosa tuya.

Xred
1

Creo recordar que ya se hablo de esto en otro hilo,

Ahora la mayoria de las tarifas son con llamadas ilimitada y X Gb, tu puedes tardar en consumir esos GB en 30 dias o en 3 dias por eso se cobra todo el mes,diferente es cuando entras de nuevas a una compañia, por que si entras en mitad del periodo de facturacion y tienes por ejemplo 20gb al mes ese mes empiezas con 10gb que seria la parte proporcional,esto no pasa (o no deberia) con las tarifas de tarificacion por min y mb consumidos

jose76
-1

A mi no me dijeron que me cobriran el mes completo si me iba de Simyo si es así me parece inmoral que te cobren y no leo las condiciones de nada no me interesa leerlo que me lo digan ellos

🗨️ 5
pepejil

Insisto: simyo.es/documentos/Tarifa_Plana_Ilimitada.pdf

Lee los contratos la próxima vez.

Y no veo dónde está lo inmoral. A ti te han dado X servicio en el mes correspondiente. Si pides prorrateo en un servicio que igual acabas agotando antes de la baja, la que pierde es la operadora.

no me interesa leerlo que me lo digan ellos

Si crees que te toman el pelo, es porque tú quieres.

🗨️ 3
BocaDePez
1

En el punto 2.8 del documento enlazado no pone nada del mes completo.

Prorrateo de los días o la parte proporcional del tráfico contratado. Sólo si han pasado todos los días o si se gastaron todos los datos disponibles, esto equivaldría al mes completo.

🗨️ 2
pepejil
1

Como el OP tampoco especifica qué consumo ha hecho antes de la baja dentro del ciclo, doy por hecho de que se le ha tarificado correctamente.

🗨️ 1
License2Harm
1

A mi no me dijeron que me cobriran el mes completo si me iba de Simyo si es así me parece inmoral que te cobren y no leo las condiciones de nada no me interesa leerlo que me lo digan ellos

El indicarlo en las condiciones es la forma de decírtelo. ¿ De qué forma te imaginas que debieran decírtelo para quedarte contento ?

jose76
-1

Me parece inmoral cobrarte el mes completo si te vas antes de acabar el período de facturación no me parece decente me parece indecente

🗨️ 1
pepejil
1

Pues vale.

Te repito la respuesta a tu consulta: ¿Es legal? La respuesta es: SI, desde el momento que tienes un contrato que lo refleja claramente. Que no lo hayas leído es exclusivamente tu problema. Que además de no leértelo, encima lo aceptas, es también es tu problema.

¿No es la respuesta que esperabas? Entonces no sé para qué abres un hilo.

jose76
-1

No es mi problema no leer los contratos que se legal no significa que sea moral y a para mi es inmoral que te cobren el mes completo cuando te has marchado antes de acabar el período de facturación eso demuestra que carecen de moralidad

🗨️ 16
pepejil
1

Bueno, tú has abierto el hilo preguntando por "legalidad":

¿Es legal que Simyo me cobre el mes completo[…]

Respuesta: Sí.

Sobre si es inmoral… Ya te he dado mi opinión más arriba:

A ti te han dado X servicio en el mes correspondiente. Si pides prorrateo en un servicio que igual acabas agotando antes de la baja, la que pierde es la operadora.

Y sobre:

No es mi problema no leer los contratos

Tienes responsabilidad plena como lado de "cliente". No voy a opinar sobre los problemas que te ahorrarías si dejases de confiar de simple palabrería de un operador y/o dejases de firmar ciégamente en servicios donde está en juego tu dinero.

🗨️ 3
jose76
jose76
🗨️ 2
pepejil
pepejil
BocaDePez
BocaDePez
Xred
1

Teóricamente tu tienes la responsabilidad de leer las condiciones y los contratos , si tu crees que te están estafando puedes poner una reclamación o una denuncia, en usuarios teleco usuariosteleco.gob.es

🗨️ 5
jose76
-1

Yo tengo no porque leer los contratos que ellos me digan las condiciones así de claro

🗨️ 4
BocaDePez
1

Si crees que tienes razon te animo a que los denuncies, es mas harias bien en denunciarlos y asi nos cuentas como te ha ido y tu experiencia por si nos pasa a nosotros ya tenemos un referente de como actuar

Gracias por adelantado

Bramante
1

Yo tengo no porque leer los contratos que ellos me digan las condiciones así de claro

Pero si te las están diciento, te lo dicen en el contrato. Que es donde se ponen las condiciones cuando las personas adultas y responsables deciden cerrar un acuerdo comercial.

BocaDePez
1

Tú, y cualquiera que realice un contrato, tiene la obligacion y la responsabilidad, de conocer las clausulas de ese contrato y la responsabilidad de asurmirlas, antes de aceptarlo; seas vasco o seas de la china, siempre que el contrato se realice en España.

pjpmosteiro
1

Pues vete con eso a un juez, que te recordara el principio Ignorantia juris non excusat: No saber una ley no te exime de cumplirla.

Pues con esto casi lo mismo: Tu has firmado un contrato, con lo cual se entiende que HAS LEIDO, COMPRENDIDO Y ESTAS DE ACUERDO con el contrato.

Es como si yo compro en el supermercado unas galletas y despues de abrirlas les exijo que me devuelvan el dinero "porque las queria de chocolate y estas son normales, y no estoy obligado a leer el envoltorio". Con ese argumento, me estas diciendo que no tienes ni pajolera idea de por qué estas pagando…

BocaDePez

Si te gastaste todos los datos disponibles en ese mes, es que no te han cobrado el mes entero sino la cantidad de datos completa. No es lo mismo.

BocaDePez
1

El desconocimiento de la ley, no exime de su cumplimiento.

Eso es todo. Lee y luego firmas.

el-xalso
1

Claro que es tu problema no leer los contratos.

Si tu contratas algo, bien sea telefonía, internet, luz, gas, etc… tienes un contrato, con unas condiciones. Ahí indica lo que te pueden cobrar, cómo, cuando, condiciones que tiene tu tarifa, servicios incluidos, cómo y que se cobra, etc…

Además que es lo único que tiene validez.

🗨️ 3
BocaDePez
-1

No es mi problema no leer los contratos y no los leo para eso que ellos me digan por teléfono las condiciones porque yo no leo algo aburrido como un contrato

🗨️ 2
pepejil

No es mi problema no leer los contratos

Es tu problema, básicamente porque tienes la plena responsabilidad de asumir lo que firmas.

para eso que ellos me digan por teléfono las condiciones

¿Desde cuando lo que te dicen por teléfono se considera "contrato"?

porque yo no leo algo aburrido como un contrato

Pues ajo y agua. Dime algún caso en que la operadora se rige por la exigencia del cliente.

el-xalso

Sí que es tu problema.

Lo único que vale es el contrato por escrito.

Por teléfono te pueden contar lo que les de la gana… que al final lo que vale es tu contrato por escrito.

Josh
1

@jose76 aprende a comportarte en un foro y lee las advertencias que te he escrito por chat en tus últimos posts. SI quieres ayuda expón tu tema en detalle con títulos descriptivos y redactando correctamente. Y recuerda que aquí no tenemos la culpa de que no entiendas como funciona un contrato.

🗨️ 1
BocaDePez
-1

Soy jose76 si se comportarme no se porque me han deshabilitado la cuenta y no puedo leer lo me enviaste por chatear porque navego por un navegador de móvil para Android y no habido forma de poder leer lo que meas escrito y pido perdón

BocaDePez
1

Ya veo NO te has leido el contrato.

Si: es legal.

Fmc
3

A jose76 ("Yo no tengo por qué leer los contratos; que ellos me digan las condiciones, así de claro"):

Eres un mirlo blanco para cualquier operadora, con clientes así se frota las manos cualquier comercial. Anda que fiarte de lo que te digan… No es que te mientan, no hay que ser malpensado, pero casualmente se les suele olvidar decir "ciertas cosillas" importantes. A mí me ha pasado un par de veces, pero nunca más. De lo que me digan ni caso, sólo es propaganda barata.

Con las operadoras no es que haya que leerse los contratos echándoles un vistazo por encima, es que hay que sentarse cómodamente y estudiarlos sin prisas, muy a fondo y con la máxima atención desde la primera letra hasta la última.

Sobre todo la letra pequeña, cuanto más pequeña sea la letra y más difícil de ver más atención hay que poner porque ahí están las trampas para cazar pardillos. Y si hay que usar una lupa se usa, o hasta un microscopio si hace falta.

Pues eso. Que luego vienen los llantos y el crujir de dientes.

Zwegotyea

Mil veces me he cambiado de operadora. Y nunca me han cobrado el mes completo

🗨️ 1
BocaDePez

No le han cobrado el mes completo. Le cobraron los datos que gastó hasta terminar el contrato. Y esa cantidad llegó al importe mensual.