BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Cuidado con los técnicos subcontrata de Ono Cableven por incidendia 200mb

mceada28

Ayer se paso un técnico por mi domicilio y hizo los test con su portatil y comprobó que no llegaba los 200mb reales,me dijo que era la priemra avería que se encontraba con los 200mb,llamó el técnico no se si a un compañero o un superior para preguntar que actuación habría que seguir si mandaba a redes o mantenimiento,le contestó el superior o compañero que solo es hasta 115 megas que estaba puesto en un panel de la empresa para que los técnicos estuviaron avisados para soltar esa milonga(milonga lo digo yo) para los partes de 200mb relacianado con esto

Valientes simverguenzas la subcontrata de ono CABLEVEN,he puesto reclamación.

En el parte atentos me han puesto en el detalle de la averia"se soluciono al llegar,no existe avería"

En la solución me pone "Al cliente le pusieron 200mb reales pero no lo son,niveles ok"

No os dejeis engañar y reclamar

Bluesky
X
Mastodon
Facebook
LinkedIn
Meneame
Telegram
WhatsApp
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
2Fast

Pues posiblemente, y para colmo, te cobren visita de técnico, ya que han considerado que no había avería y "por tu culpa" han tenido que acudir a tu domicilio "para nada". Mucha suerte.

amigos895

lol ese técnico no tiene ni idea, los 200 megas se garantizan en cierto horario, el resto sobre los 145-180 más o menos.

BocaDePez

A mi me cerraron averia por la cara..

Google

Igual habría que llamar a Sony también para decirles que su fantástica promoción es un regalo "envenenado". No sé cómo iré este tema, pero igual ellos también tienen algo que opinar si Ono está utilizando la imagen de Sony para "regalar" algo, que luego, parece que no es lo que se promete.

🗨️ 1
BocaDePez

¿Ono usando la imagen de Sony? Supongo que es al revés, que Sony usa a Ono, pero Ono le cobrará por los 100 megas extra, y Sony se habrá dado cuenta que no puede pagarlos.

BocaDePez

Buenas! Sorprendente, esta semana vino un cuarto tecnico a mi casa por la incidencia de lentitud con 200mb... el tecnico me dijo exactamente lo mismo, que como me daba 130mb, que tenia que cobrarme, que se garantizan 115 no 200... casi le pego un bofeton a rodabrazo en to la cara, pero se que me hubiera metido en un lio gordo, asi que mantuve la compostura, no firmé nada y con desgana le acompañe a la puerta para que se fuera una vez rellenó un parte diciendo que estaba correcto. me limpié el culo con su parte... menudo sopla pollas.

encima que sabe y vio que no iba bien, que incluso me reconoció que le va mal a mucha gente y es común porque ono la ha cagado dicho por el mismo y que lo deberían solucionar, aun yo pidiendole por favor que pusiera que me da por debajo de 100 la mayor parte del dia, pues nada, que su trabajo era poner lo que da en ese momento. es que era como para meterle un palo por el culo y girarle como un platillo. jamás he visto tal especimen, que encima se reia mientras me lo decia. no se llevó un galletón de milagro os lo juro.

Total, que llamo a ono al departamente facturas, les comento lo que ha pasado con mucha calma, me dicen que me entienden y que no me lo van a cobrar (eso espero, a ver que me viene la proxima factura)

La cosa es que sigo igual, durante toda la tarde y toda la noche hasta la madrugada, estoy con valores entre 20 y 100mb, cuando yo tengo contratados 200mb. de hecho a las 3 de la mañana si que me dan 203Mb, osea que mi equipo no es, serán los nodos que están saturadisimos en horas punta. pero ningun tecnico de los que se han pasado pueden mirar eso, dicen que eso es cosa de otro departamente, ¿pero cual?! porque no viene ese departamente a mirar los nodos y ver si hacen falta mas tarjetas para mas ancho de banda en el barrio?, es que es muy facil y no cuesta tanto. asi lo que consiguen es que nos vallamos todos a otra operadora.

Cuanta incompetencia ¿alguien mas se encuentra en mi situacion? ¿que hacemos denunciamos en facua o la ocu? quemamos sus oficinas, ¿que hacemos? es que es frustrante de verdad.

🗨️ 2
BocaDePez

Soy el de post,yo ya les he metido una reclamacion a la secretaria de telecomunicaciones.El técnico hace lo que le dice los superiores,por lo visto los técnicos han recibido una orden interna que se actue así con los clientes con estos problemas de velocidad de los 200mb.

🗨️ 1
BocaDePez
1

Acaba de descubrir lo que es un "currito", un pobre trabajador que cumple órdenes de superiores que viven muy bien en sus despachos. Y encima tu querías ejercer violencia con él, con esa actitud vas a acabar en las urgencias de los hospitales muchas veces.

vukits

reclama ante la setsi, adjuntando el papelito que has comentado (lo puedes hacer desde casa, con dni-e o certificado digital).

ONO no está adherida a Arbitraje de Consumo, desgraciadamente ..

🗨️ 2
BocaDePez
1

Ya esta tramitada desde el dia 20.

La prueba en el parte es fundamental porque para que me poga el técnico que me pusieron los 200mb reales pero no lo son ,viene a decir que es verdad que no se recibe los 200mb y por lo tanto esta dejando en evidencia que es publicidad engañosa,ojala les caiga una sanción a ono y hagan caso a las peticiones que he solicitado en la misma para que amplien el nodo de la zona.

🗨️ 1
BocaDePez

mantennos informados. Yo esperaré esta semana a ver si como me dijo uno de los tecnicos se deberia estar solucionando ya porque estaban tocando algo... a ver si hay suerte y no tengo que denunciarles. por cierto yo soy de madrid, pinto. alguno de esta zona?

BocaDePez

cableven de Sevilla, son unos fatigas firmas un contrato de 6 horas y 500 euros para trabajar 13 horas al día y en condiciones lamentables.y lo mas fuerte que en esta empresa se trabaja por wasap olvídate de llamar a un compañero de la oficina por que seguramente este desayunando o no te quiera atender.

BocaDePez

Las velocidades "GARANTIZADAS" son exactamente las que el usuario tiene en cada momento.

Comprobado con diversas llamadas. Siempre estás dentro de rango, aunque en ese momento solo recibas 28 con una línea de 200.

BocaDePez

200 mb no te digo nada y eso que de simetría nada.

BocaDePez

Ocurre lo mismo con las líneas A.D.S.L.

Por lo que tengo entendido, la velocidad que ofrecen las operadoras de telecomunicaciones es real, pero se trata de "VELOCIDAD TRONCAL", o sea, es la velocidad NOMINAL del SERVICIO. Evidentemente, mientras mayor sea ésta, mayor será la velocidad de la que pueda disponer cada usuario.

Sin embargo, el ANCHO DE BANDA que permite dicha velocidad debe repartirse entre todos los RAMALES en los que se divide el servicio por lo que sólo una parte de este ancho llega al ramal del que depende cada usuario y, aunque es posible que se acerque a dicha velocidad nominal en algún momento, NO es lo "NORMAL".

Por lo demás, cuando una red de telecomunicaciones ofrece tal velocidad a tan bajo precio, por necesidad debe ser "ASIMÉTRICA" pues, para que ésta pueda ponerse en servicio, el ANCHO DE BANDA debe ser repartido o "FILTRADO" entre datos de subida (menos frecuentes) y de bajada (más frecuentes).

Por lo que conozco, los únicos servicios de uso doméstico que ofrecen simetría son las antiguas líneas R.D.S.I. pero el ancho de banda de este servicio es mucho más limitado y no resultan rentables.

🗨️ 10
txuspe

Algunas observaciones. En primer lugar, las líneas ADSL utilizan un canal dedicado para cada cliente (el cable telefónico que va desde la central hasta casa del abonado), por lo que en ningún momento se reparte el ancho de banda entre varios ramales o abonados.

Sobre la simetría, decir que actualmente Jazztel ofrece 200 megas simétricos y parece que Telefónica podría apuntarse a la fiesta, así que no es algo exclusivo de las antiguas RDSI.

Y ya por último, recordar que en castellano las siglas se escriben sin puntos (ADSL, RDSI, etc.) como indica la RAE.

🗨️ 9
BocaDePez

Indicar que la sigla "ADSL" responde a los términos "ASSIMETRIC DIGITAL SUSCRIBER LINE", o sea "LINEA SUSCRIPTORA -DE ABONADO- DIGITAL Y ASIMÉTRICA".

También que he estado la friolera de 10 años trabajando en una de las plataformas de atención telefónica que dan servicio a ORANGE y te puedo asegurar que, ni por asomo, la velocidad real que llega a los abonados se corresponde con la que ofrecen las operadoras (TRONCAL). Por experiencia, también, te diré que muchas incidencias de clientes de ORANGE estaban relacionadas con las infraestructuras de TELEFÓNICA.

No te engañes. 200 megas simétricos para un sólo abonado por un precio medio de 50 euros mensuales es un disparate. ¿Cuánto tendría que ofrecer la línea TRONCAL de servicio para que lleguen 200 megas simétricos a un sólo abonado? ¿Cuánto tendría que invertir la operadora de telefonía en tal infraestructura? ¿Cuánto te costaría en factura a fin de mes?

Sobre la puntualización de las siglas, te diré que puede omitirse por "comodidad" y evolución del lenguaje, pero no es obligatorio. De todas formas, también he sido librero durante varios años y, por experiencia, recomiendo el diccionario de "MARÍA MOLINER", de mayor tradición.

🗨️ 8
superllo

Naturalmente que ninguna operadora tiene caudal suficiente para darles a todos sus clientes una velocidad garantizada en todo momento, para eso hay que pagar más. Las velocidades en ADSL son asimétricas seguramente porque la potencia de emisión en el router es diferente a la de la central, además de que son conexiones originadas en un momento en el que Internet era únicamente "descargar", hoy en día es completamente diferente tanto en tecnología (routers de fibra con "potencia" para enviar datos) como en necesidades (programas P2P, emisión de vídeo HD...).

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
superllo
superllo
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
ToooWuu
ToooWuu
superllo
superllo
🗨️ 1
txuspe
txuspe
BocaDePez

A mi me ha pasado algo parecido me dicen que con 5Mb de subida cumplen el 100/10... La velocidad ha caido un 50 % y me dicen que todo está OK. Y me han querido cobrar la visita. EL técnico flipaba con lo que le decían, según el faltaba una portadora y por eso sólo daba 5 mb.

En fin desde que Vodafone compró ONO esto es un desastre. Ya me tuve que ir de Tele2 cuando lo compró Vodafone (y nunca había tenido una queja con ellos)

🗨️ 1
usuario-eliminado

Jaja esto viene de mucho antes de que vodafone comprara ono

mceada28

Son unos incompetentes,ayer abrí una averia a las 21.00 porque me van fatal los 100 megas de tarde-noche y deje bien claro en la anotación de la avería que se pasaran a partir de las 8 de la noche que es cuando mas se nota(ellos trabajan hasta las 22.00),esta mañana temprano me llama un tecnico que si puede venir a las 12:00 echar un vistazo y le digo que"" nanai que deje bien claro en la avería que apartir de las 20.00 que por las mañanas no tengro el problema y vais a venir para anda,bueno si cobrarme el desplazamiento" ,me dice que lo hablará con la oficina,al rato me llama la responsable de zona a decirme que me mandaba ahora un tecnico y le repito que de nuevo que venga por la tarde-noche,al final supuestamente apareceran a partir de las 20.00

Son unos jetas los técnicos de ono que seguro se pasan por el forro lo que el cliente indica en la llamada,le pasan la pelota al técnico de campo que lo primero que te pregunta cundo entra por la puerta si usas wifi,usas tarjeta gigabyte,usas progrmas de descarga. y mirar la señal y poco mas.

🗨️ 5
mceada28

Que poca verguenza tiene los de ono y cableven que son cerca ya d elas 21:30 y ni rastro del técnico de campo,vienen a la hora que le convienen ellos no a la que el cliente solicita que es cuando esta presente el problema ,claro querína venir por la mañana que no hay saturacion,que espavilaos son,

🗨️ 2
BocaDePez

Yo creo que más bien, al revés. En los tiempos en los que todavía se estilaban los MÓDEM analógicos V-90 de 56kbps., nadie tenía contratada una línea R.D.S.I. porque eran un "petate" de caras. Sólo algunas empresas y bolsillos privilegiados podían permitirse contratar este servicio.

Por eso se inventaron las A.D.S.L. porque eran mucho más baratas a nivel de infraestructuras y las prestaciones eran, por entonces, "parecidas".

De todas formas, una cosa son las características de un servicio de telecomunicaciones difundido bajo publicidad no engañosa pero sí muy "maquillada", y otra cosa es el retraso de los técnicos de zona por causa de la incompetencia en los soportes de primer nivel -generalmente, en América del Sur - donde no conocen ni por asomo tu ubicación, ni les importa un pimiento-.

Probablemente, antes de llegar a la ubicación de la avería notificada, el técnico de zona haya caminado más que el "fugitivo" y se haya acordado del árbol genealógico del "teleguate" que tramitó la incidencia.

🗨️ 1
superllo

Has puesto "MÓDEM" cuando querías poner "MÓ.DEM.".

BocaDePez

No sabes lo que hablas

🗨️ 1
superllo

Ha tenido un año para saberlo. Cerrando por arqueología postiana: