El motivo de este artículo se basa en la precariedad de los servicios y atención al cliente de la empresa Wanadoo España S.L.
Resulta que hace aproximadamente año y medio, contraté con dicha empresa el servicio Adsl para casa, que entre otros motivos precisaba por mi profesión. Después del período establecido para el suministro del kit autoinstalable, procedí con la instalación y configuración del modem USB, hasta aquí todo bien, durante dos meses la conexión, todo y subidas y bajadas en el flujo funcionó correctamente. A partir del 3r mes la conexión empezó a sufrir cortes de conexión, primero puntualmente y posteriormente frequentemente, hasta el punto de que de cada 60 minutos solo 15 tenía conexión, como se puede trabajar cuando el monitor de flujo te indica qque 0 kb suben y 0 kb bajan? Bien, como es lógico me puse en contacto con el servicio de atención al cliente y les comuniqué la incidencia, con buenas palabras, la telefonista me comunica que toma nota y los servicios técnicos se pondrán en contacto conmigo, pasan las semanas y el único que hace algo para hablar con dichos servicios técnicos soy yo, todos los logros se reducen a una breve conversación con un técnico que, sin necesidad de grandes conocimientos deduce que el fallo se produce en el modem, que el proceso a seguir para solucionarlo es el suministro de uno nuevo, pasan tres meses, todo sigue igual, el modem no llega y las respuestas a mis llamadas son que está en camino, el camino de Santiago pienso yo, eso si, la facturación y el cobro si se mantiene puntualmente. Harto de que me tomen el pelo, me comunico por última vez con wanadoo para notificar que si en una semana no me han solucionado el problema no se liquidará ninguna factura más. Pasan de mi y al cabo de 3 semanas y el banco les devuelve el recibo, la reacción del servicio de facturación no tarda ni una semana en llegar, me llaman y les expongo la situación, que ellos són los que han incumplido el contrato al no proporcionar el servicio de conexión, al cabo de una semana vuelven a llamar ofreciéndome un mes gratis y el modem nuevo COMO COMPENSACIÓN, les digo que se vayan a tomar el sol un rato, que me han estado puteando durante 5 meses y que no deseo continuar como cliente suyo.
Parece que lo aceptan con resignación y que reconocen su culpa, pero al cabo de dos meses aparece una factura de unos 256€ que evidentemente comunico a la entidad bancaria que no procede.
Ha pasado casi un año y vuelven a la carga con una carta en que amenazan con incluirme en las listas de morosos y de pasar el expediente al departamento jurídico.
Serán jodidos, hace falta una entidad, una normativa o algo que regule todo esto y que no permita ese abuso por parte de empresas que cobran por un servicio, que aparte de no ser como plantean en la publicidad, torean al cliente y se rien en su cara.