BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

simulacro de servicio de atención al cliente

zergeiv

El motivo de este artículo se basa en la precariedad de los servicios y atención al cliente de la empresa Wanadoo España S.L.

Resulta que hace aproximadamente año y medio, contraté con dicha empresa el servicio Adsl para casa, que entre otros motivos precisaba por mi profesión. Después del período establecido para el suministro del kit autoinstalable, procedí con la instalación y configuración del modem USB, hasta aquí todo bien, durante dos meses la conexión, todo y subidas y bajadas en el flujo funcionó correctamente. A partir del 3r mes la conexión empezó a sufrir cortes de conexión, primero puntualmente y posteriormente frequentemente, hasta el punto de que de cada 60 minutos solo 15 tenía conexión, como se puede trabajar cuando el monitor de flujo te indica qque 0 kb suben y 0 kb bajan? Bien, como es lógico me puse en contacto con el servicio de atención al cliente y les comuniqué la incidencia, con buenas palabras, la telefonista me comunica que toma nota y los servicios técnicos se pondrán en contacto conmigo, pasan las semanas y el único que hace algo para hablar con dichos servicios técnicos soy yo, todos los logros se reducen a una breve conversación con un técnico que, sin necesidad de grandes conocimientos deduce que el fallo se produce en el modem, que el proceso a seguir para solucionarlo es el suministro de uno nuevo, pasan tres meses, todo sigue igual, el modem no llega y las respuestas a mis llamadas son que está en camino, el camino de Santiago pienso yo, eso si, la facturación y el cobro si se mantiene puntualmente. Harto de que me tomen el pelo, me comunico por última vez con wanadoo para notificar que si en una semana no me han solucionado el problema no se liquidará ninguna factura más. Pasan de mi y al cabo de 3 semanas y el banco les devuelve el recibo, la reacción del servicio de facturación no tarda ni una semana en llegar, me llaman y les expongo la situación, que ellos són los que han incumplido el contrato al no proporcionar el servicio de conexión, al cabo de una semana vuelven a llamar ofreciéndome un mes gratis y el modem nuevo COMO COMPENSACIÓN, les digo que se vayan a tomar el sol un rato, que me han estado puteando durante 5 meses y que no deseo continuar como cliente suyo.

Parece que lo aceptan con resignación y que reconocen su culpa, pero al cabo de dos meses aparece una factura de unos 256€ que evidentemente comunico a la entidad bancaria que no procede.

Ha pasado casi un año y vuelven a la carga con una carta en que amenazan con incluirme en las listas de morosos y de pasar el expediente al departamento jurídico.

Serán jodidos, hace falta una entidad, una normativa o algo que regule todo esto y que no permita ese abuso por parte de empresas que cobran por un servicio, que aparte de no ser como plantean en la publicidad, torean al cliente y se rien en su cara.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

ola amigo te comprendo a mi tambien me paso algo parecido y todo lo que me a llegado lo e devuelto. tambien man dixo que me pondrian en asuntos legales con juicios pero hasta hoy y ya hace dos años de estos ningun juzgado me ha llamado. no te preocupes pk no te aran nada lo unico que quierenes meterte miedo para que estes cagado y q les pagues algo q no merecen. chao

🗨️ 1
BocaDePez

Cuantas veces habre oido esa historia, q es la mia con ligeras variaciones. No os preocupeis, no os llevaran a juicio, porque NO TENDRIAN ABOGADOS SUFICIENTES por la cantidad de gente que han engañado.

Es la empresa mas maldita q he conocido y conocere jamas. La pena es la pobre gente q tiene q aguantar nuestros insultos, solo porque en los altos mandos hay una panda de gilipollas que merece estar entre rejas.

Lo mejor que podemos hacer es SIMPLEMENTE, NO CONTRATARLOS Y HACER MALA PUBLICIDAD DE ELLOS. el boca a boca es lo q mas daño les hace.

cada vez q alguien del grupo PUT-AUNA llama a mi casa, le cuelgo, y he dado orden en casa de q todos hagan los mismo

Miguimau

Te creo y me imagino el mal rollo.
-Lástima que no les notificaras todo por burofax, te podrías defender con mas contundencia e incluso denunciarlos.

Mándalo ahora, especificando punto por punto todo lo que te ha pasado, y reiterándote en la denuncia del contrato por incumplimiento, que ya hiciste. Amenázales tú mismo con acciones legales (sabes que nuestro forista Pepepótamo ganó un juicio por esto)
En tu lugar les amenazaría con todo lo amenazable (Consumo, Secretaría de Estado de Telecomunicaciones), incluida la publicidad negativa en estos foros. No te rindas, pero tampoco dejes que te metan en una lista de morosos.

Secretaría de Estado de Telecomunicaciones

🗨️ 3
COX1

Muchas gracias por el enlace a la info para reclamar ante la SETSI, me ha sido utilísimo, acabo de mandarles un fax, a ver si le meten mano a estos sinvergüenzas
Yo sigo como estaba, no dicen nada...
¿Podrás facilitarme cómo contactar con Pepepótamo por si me puede asesorar? o bien pedirle que contacte conmigo, mi correo es COX_tfm@spymac.com

Gracias

🗨️ 2
Miguimau

Desgraciadamente no confíes mucho en la SETSI y menos a corto plazo.
encima mira esto aunque no está de más.

Pero Pepepótamo fue persistente y ganó leete esto y ésto

Es un asiduo visitante de BandaAncha, digo yo que si pones algo pidiéndole opinión igual te contesta.

🗨️ 1
COX1

Resulta chocante eso de que "La SETSI se declara incompetente para resolver denuncias sobre ADSL", yo envíe un e-mail al Ministerio de Consumo y esta fue su respuesta:

En contestación a su correo electrónico, por el que nos expone su queja con
Wanadoo, le informamos que la competencia acerca de la normativa sobre los
servicios de la sociedad de la información y sobre sus prestadores,
corresponden a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la
Sociedad de la Información, dependiente del Ministerio de Industria, Turismo
y Comercio, Órgano al que puede dirigirse para poner en su conocimiento los
hechos y presentar denuncia por escrito. Le facilitamos los datos de dicho
Organismo:

MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO.
SECRETARÍA DE ESTADO DE TELECOMUNICACIONES
Y PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN.
C/ Alcalá, nº 50
Palacio de Comunicaciones
28071MADRID
Tlf.: 902/44-60-06/ 91-346-15-00
http://www.min.es/

Mal vamos si el mismo estado no se aclara con quién debe hacerse cargo de las cosas.... Ya veremos qué me contestan...

BocaDePez

A mi me ha pasado algo parecido a lo del compañero que inició el post pero en mi caso no tuve que esperar mucho, llame diciendo que sufria continuos cortes , a los dos días me llamo el servicio técnico diciendo que me enviaban un modem "nuevo" y en otros dos días tenía el modem en mi casa, perfecto verdad? cual es mi sorpresa y cuando abro el pakete del modem y lo primero que veo es que en este han escrito "NO FUNCIONA" con rotulador negro (¿?¿?¿?¿?) :-? , es decir me han enviado un modem de segunda mano (se nota a primera vista debido a las capas de mierda que tiene) y encima está defectuoso....... alucinante!!!!! Ahora tengo que llamar de nuevo al supuesto SAT y es que no se ni que voy a decir, weno una cosa si se pedire que me manden un router y si no lo hacen me daré de baja inmediatamente no sin antes denunciar esto a la oficina del consumidor. Ya os contarè como me ha ido.... en definitiva que vergüenza!

🗨️ 2
Miguimau

No he visto empresa más incompetente,parece mentira en una compañía de su tamaño. Pero desgraciadamente estoy viendo que cada vez pasa más en más empresas , con el puto rollo de las subcontratas delegan responsabilidades precisamente para no afrontarlas...Gas Natural, El Corte Inglés...con todos ya sea Call Center o subcontrata que te vienen a instalar unas cortinas, no tienen ni idea. La diferencia es que si viene una subcontrata mandada por el Corte Inglés a ponte un Aire Acondicionado y lo hacen mal (mi caso este verano)porque son unos jetas llamas al Corte y les ponen firmes y te lo dejan niquelado. Con wanadoo...¿A quién llamas?

Y suerte Cox...si a ver si el cambio de gobierno influye para bien en lo de la SEcretaría esa, pero lo dudo...no entro en lo demás. Pero en lo relativo a Tecnologías de la Información, Internet, DErechos de Autor etc TODOS están vendidos ,perdidos, o lo que sea , pero nos tienen abandonados... Es mi opinión

🗨️ 1
COX1

No sé si alguno se hará cargo, pero de momento he presentado una solicitud de arbitraje en consumo, una queja en la SETSI y otra al defensor del pueblo, digo yo q alguno hará algo...

También estoy pendiente de q me confirmen la suscripción de la OCU, para ponerlos también a moverse...

Lo que es por mi, estos tipejos no se salen con la suya, como mínimo les voy a dar tanta publicidad chunga como la q se hacen ellos...

BocaDePez

Respecto a la lista de morosos o ASNEF, se trata de la Asociación Nacional de Entidades Financieras, y Wanadoo no lo es. Por un chanchullo igual que telefónica, por medio de una filial de conusmo, dan de alta a los morosos.

No obstante, si te incluyen por haber devuelto las cuotas por incumplimiento de contrato por su parte y lo puedes demostrar ( correos o fax cruzados con ellos, impresión de la pantalla de medidores de velocidad, registros de llamadas de teléfono al 902,..) les puedes demandar por daños y perjuicios y pedirles indemnizaciones, de hasta 6.000 euros. Hay antecedentes. :-?