Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Es simplemente fantástico. Monitor LG LED-LCD 18.5 Pulgadas - 47 cm. Modelo E1942C-BN

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, pues me he comprado este monitor, y la verdad es que ando alucinando por colores, ya que se ve muy bien. Tienen una resolución, y una nitidez impresionante. El escritorio del windows se ve clarito a no dar más. El menú es muy fácil de usar, lleva unos controles clásicos para poder optimizar, ajustar el monitor a gusto. Han sustituido las lamparas fuorescentes que son las que iluminan la pantalla y le dan el brillo a las pantallas LCDs, y le han insertado diodos LEDS, quitando los fluorescentes. El resultado es increiblemente bueno. El monitor no se calienta, está siempre frio, utiliza diodos LEDS para iluminar la pantalla. Es plano, detrás no lleva nada, solamente la toma RGB, y la toma a 19 Voltios para la pantalla. Tiene un brillo que quema los ojos, y una resolución muy fina, nunca visto antes en un LCD. Lleva un simpático botón LED rojo de encendido y apagado que sirve de pequeña lampara si se apaga la luz y nos quedamos a oscuras. Por supuesto este diodo luminosos se puede apagar si se desea. El consumo energético está alrededor de los 5 watios nada más. El monitor no va a 220 voltios como un LCD de 15 pulgadas, consumiendo unos 35 o 40 Watios. Esta pantalla, va con un transformador a 19 Voltios. La pantalla se ajusta ella sola, haciendose chequeos a si misma. El precio con i.v.a. está en entre los 75 y 89 Euros según la tienda y el vendedor. Os lo recomiendo, es muy bueno.

BocaDePez
BocaDePez

Un monitor que ni siquiera tiene conexión DVI es algo que jamás recomendaría a nadie, a no ser que buscase un monitor muy básico y lo más barato posible.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo tengoun eizo de 500 pavos, que permite girarse y que aun vale 500 pavos y le uso con vga, que permite muchas mas resoluciones, no nativas, pero utiles a veces, la señal en dvi no me gusta, por que clava el refresco a 60 hz, cierto es que en vga el eizo me ñermite configurarle tanto que la señal queda perfecta con las utilidades de configuracion. Dvi esta sobrevalorado. Se diseño para muy altas resoluciones.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

A la misma resolución, con el mismo monitor y la misma tarjeta gráfica, la diferencia de calidad se aprecia a simple vista a las resoluciones normales que se usan hoy en día.

Mi monitor no es un Eizo de 500 pavos y ahora mismo está funcionando a 76Hz por DVI

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

PuEs muy interesante ese monitor, anonimo que tienes..., tiene nombre?, las resoluciones se pueden forzar a mano, em windows. Sobre DVI para mi no me gusta, es posible que para autocad y determinadas profesiones sea util, en modo texto y navegacion, la excesiva nitidez, para mi hace que las letras no se completen bien, me gusta mas la resolucion en vga, tiene un mayor degradado gradual, y me permite cambiar algo asi como la nitidez del contorno de las letras. Obviamente en la resolucion nativa digo, en las no nativas, la ventaja de vga es enorme en cmparacion con dvi. Tal vez sea el monitor eizo, pero hasta ahora no he encontrado ningun monitor que en dvi por defecto ponga otra cosa que 60hz. En mi caso es por gusto, y la opcion de apaisado y altavoces y control de brillo automatico meditante sensor y 5 años de garantia in situ. Pues eso. Lo quesi digo es que el ponitor tft ya es mejor que cualquier crt, tengo al lado un nec a 85 hz y cualquier refresco en tft es mejor que el crt.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Eso mismo, lo básico, para que gastar más dinero, si con lo básico va como un cañón.

BocaDePez
BocaDePez

Genial. Si dentro de un tiemoo de da algun fallo, avisanis en este post, para estar al quite. El precio estapero muy bien, aunque a mi me gustan los monitores que permiten rotarlos en vertical. Sobre el led, tengo dudas, la tv led se ve muy bien, pero para utilizarlos de continuo tengo la impresion de que elmled permite menos ajustes que losmlcd clasicos, menor regulacion y control de colores, los orofesionales siguen siendo ldc. Eso si, el consumo lo vas a notar mucho. Ñg te puede dar muy bien resultado o muy malo... Pero por ese precio esa bien. Eso si, otros tienen altavoces y regulacion o sensor de brillo automativo... Etc.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Al no calentarse el monitor ya que es un LED, lo puedes tener encendido el tiempo que quieras. Eso si, la vida normal de un LED, está establecida según el uso que se le de. Si se enciende el monitor LED durante 5 horas seguidas siempre, por ejemplo, el monitor durará unos 12 años. O sea que está simplemente fantástico.

mceds

Aquí el BocaDePez que ha iniciado el hilo no ha visto u olido un monitor como ése ni a doscientas millas. Su parrafada es la típica de "te vamos a dar una lista de modelos de monitores, una plantilla de características a reseñar, y te vas a ir por los foros hablando bien de cada uno de ellos como si tuvieras uno de verdad; 30 céntimos cada post".

Lo de que los "LCD de 15 pulgadas" van a 220 voltios ya es un LOL de órdago.

🗨️ 7
Worked

La verdad es que tiene toda la pinta de eso...

BocaDePez
BocaDePez

Los LCDs van a 220 voltios.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Y los LEDs van a 19 voltios. El consumo es muchísimo menor con respeto a los LCDs.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pero a ver alma cándida, los 19V. se los suministra un alimentador que va conectado a 220V en corriente alterna. El alimentador puede ser externo o estar en el interior del monitor.

Eso de que los led van a 19V. pues no es así, o no al menos interiormente y por los reguladores que lleva. La práctica totalidad de C.I. en el módulo central se alimentan a 5V. en continua.

🗨️ 1
mceds
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
mceds