BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Wireless/WiMAX

Simetria de Iberbanda: la denuncia

jotaka2

Desde que tengo conexión con IB mi "simetría" no cumple los términos del contrato (nunca ha sido la velocidad de subida igual a la de bajada, eso es simetria) , no solo eso, si no que desde hace un mes no alcanza ni siquiera el 10% de la máxima alcanzable en la mayor parte dle tiempo. Lo noté cuando tuve que enviar algunos ficheros de cierto peso (alrededor de 1MB) por correo: era desesperante.

Cómo es lógico me quejé en IB, me cerraron la incidencia. Pero insistí en una segunda queja, ahora ya no voy a por tener una subida aceptable sino una conexión simétrica.

En la primera respuesta a esta nueva queja se me insiste en que tendo (literal) "señal inmejorable" , pero que les remitiera un nuevo test de velocidad: el enésimo porque les he mandado como una docena o más. Las condiciones son las mismas, los resultados de los tests los mismos y acabo de recibir otra respuesta que no tiene desperdicio:

Parece ser que los problemas de lentitud en el repetidor del que recibe señal persisten.

O sea, mi señal es "inmejorable" pero el repetidor del que recibo la señal tiene problemas. ¿Por qué no me llaman diretamente retrasado mental, o gilipollas?.

No pueden dar la simetria, pero la venden: a eso se le llama estafa.

¿Por qué no nos ponemos todos a una ante usuariosteleco para exigir que o nos den simetria o nos cobren la mitad al no tener una conexión simétrica?

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

yo estoy contigo, ya estoy harto de que nos vendan la moto y encima se escuden en esa falsa simetría para justificar estos precios abusivos. También me desespera la pasividad de la mayoría de los usuarios, a los cuales parece que le gusta que les roben y encima se rían de ellos.

Ni tengo simetría, la velocidad por la mañana es de puta pena y me refiero a la bajada porque de la otra ya ni te hablo y lo que faltaba y me esta tocando mucho los cojones !tanto que estoy por pedir la baja! el que ahora no pueda conectar mas de un equipo para poder disfrutar de "tan potente servicio de internet".

Yo por mi parte he pasado de recomendar a mis conocidos esta empresa a hablar pestes osea contar la verdad y les recomiendo cualquier cosa antes que iberbanda ,por precio , por servicio y por sentirme un cliente maltratado. Yo les conseguí tres clientes y ahora en lo único que coincidimos los 4 es en que nos querernos largar de iberbanda y comprar un modem usb !ya que no somos usuarios de P2P!.

Ellos que sigan sembrando para el futuro , que en poco tiempo tendrán mas competencia y se les acabara el chollo y quien la hace la paga y yo no pienso olvidar, igual que cuando estaba en la ciudad , nunca olvidare las putadas de ya.com y lo sinvergüenza que fueron !y ya me pueden regalar el oro y el moro! que yo no los pienso contratar en mi puta vida.

🗨️ 1
jotaka2

He oído en varios mensajes lo de no poder conectar varios equipos. A mi no me ocurre eso. ¿Qué router usas?

Y en lo del internet móvil ... si no usas el P2P es probable que te interese más que IB, al menos tienes una velocidad bastante superior. Yo estoy midiendo mi consumo (con BitMeter) para tener una idea, ya practicamente he descartado Vodafone por que casi seguro que me paso de los 4 GB al mes de tráfico, pero queda Movistar que te da 10 GB de tráfico, solo que a 3 Mbs, mucho mejor que los de IB.

Nad seguiremos quejándonos a ver si conseguimos que cumplan con sus compromisos.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tambien animo esta causa en 3 años he puesto 40 reclamaciones

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Entonces estás acostumbrado, es casi una rutina y no te costará mucho insistir, ya irán sumándose más y más gente. Paciencia, podremos, somos muchos.

BocaDePez
BocaDePez

¿Como podemos conseguir que hagan algo? seguimos todos con este problema.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Denuncia (no sólo reclamación) através de usuariosteleco.es

Denuncia directa a Iberbanda, si en un mes no te responde te dirijes a la delegación de consumo de tu provincia.

Derecho de petición en la web del parlamento europeo. Es otra vía.

Participar en todos los foros donde se hable de banda ancha en zonas rurales, que es el coto de caza de Iberbanda. O sea, publicidad directa indicando la estafa de la simetría, de la rapidez en las incidencia, de todo en suma. Aconsejar para que quienes tengan opciones no elijan Iberbanda.

Si tienes una web pon un bonito banner con información (real por supuesto) acerca de Iberbanda.

¿quieres más?

Ah, armarte de paciencia: esto no se soluciona de un día para otro, pero a la larga tenemos bastante fuerza. Sólo necesitamos insistir y paciencia.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Os parecera increible pero usuariosteleco me ha respondido que ellos no se hacen cargo de iberbanda, ya que es una empresa que no es de linea fija o adsl ni movil de llamadas de voz.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

pues te deben de haber dado coba, porque se habla de telecomunicaciones y eso se hace no solo por cable, o eres de iberbanda y solo pretendes desanimar

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Imposible, yo tengo reclamaciones ganadas vía usuariosteleco. Nunca me han respondido que ellos no puedan intervenir. O sea, que al parecer IB siente que podemos hacer algo y comienza a intoxicarnos con información falsa. Eureka estamos acertando de lleno.

NO OS DEJÉSI ENGAÑAR: TELECOMUNICACIONES SI INTERVIENE CON IBERBANDA

Mielus

Hola mira le he dado a enviar análisis y me salta este mensaje:

No hemos conseguido determinar tu proveedor de internet.

Recuerda que:
· Solo publicamos análisis de proveedores de internet destinados a usuarios residenciales o pequeñas empresas.
· Para publicar el análisis de una conexión, debes estar utilizándola en ese momento.

BocaDePez
BocaDePez

retrasado

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Creo que estos comentarios sobra, alomejor eso lo sabes hasta tu.

BocaDePez
BocaDePez

bueno compañeros, los de iberbanda son unos estafadores en ley eso seguro

hace 3 o mas años q tube este problema con ellos y me di de baja porq no tenia solucion mi qeja....

hace poco me llega una carta donde me exigen q page los 50€ por sus servicios de mala calidad q yo no page. ¿como puede ser eso si me di de baja al acabar el mes?...los miserables aora piden dinero a los pasados mas de 3 años. Aora como demuestro yo mi inocencia, es imposible!!! los contratos los tire e otros documentos de esa compania de q me iban a servir??

los miserables estos te acen buen marqeting pero cuando se refiere a la calidad pedida es imposible, porq es irrreal

Como te puedes qejar contra ellos si ellos tienen la "razon"!!!!!

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

chacho esto es resucitar post muertos de hace un monton de tiempo, si quieres poner a parir a iberbanda abre un nuevo asunto que para eso esta este foro.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

la muerta es iberbanda,,,..ha engañado y estafado,,,le keda menos de lo que cree,,,y menos aun a mas un trabajador....

BocaDePez
BocaDePez

OJO, ahora es probable que te llegue una carta de una empresa de cobradores de impagados requiriendote el pago. Para eso IBB debe pasar tus datos a esa empresa: ILEGAL, puedes denunciarlos en la Agencia de Protección de datos. Entre que se aclara y no se aclara va a pasar un cierto tiempo. Tal y como funcina la justicia, pese a que sea ilegal, lo mismo tienes que pagar, pero te aseguro que IBB se gastará más de 50 euros en cobrarte. Y eso es mejor que no pagarles, da un gustito saberlo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

A mi me ha pasado esto.Me han llamado de una empresa de morosos y me dicen que me consideran tal por no pagar a Iber. las cantidades reclamadas (400,100..etc €) cuando mi tarifa era de 29 al mes por venir de la subvención de hogar diligital en Andalucia.Los espero judicialmente porque puedo acreditar haber pagado por transferencia el importe correcto.Me he metido en este foro y , en mi soledad, descubro que, efectivamente, a muchos les ha pasado idem, lo que consuela un poco e informa otro poco.Guardaré papeles de por vida y el Mº de Industria se hará cargo de mi reclamación, y lo de la lista de morosos creo que me ha dicho el señor que en 6 meses estaré en esa lista y luego...si teneis más información contadmela, soy una pobre mujer que no sabia que estas prácticas mafiosas se hacian en estos tiempos. ¿ cuando se regularán nuestros derechos, a que esperán ?

🗨️ 2
jotaka2

Estas cosas lo mejor es que la lleven entendidos en la materia. POr ejemplo, Iberbanda ha dado tus datos sin tu consentimiento a una tercera persona, y eso puede ir contra la ley de protección de datos. Yo buscaría un abogado (la web de la agencia de protección de datos podría ser un primer paso, pero no hacen mucho caso). Por ahí hay empresas de abogados en las que te puedes dar de alta y pagar como una seguro (anualidad creo) y te asesoran de estsa y más cosas. No se como funcionaran, pero viendo como va el tema de las telecomunicaciones a lo mejor hay que pensárselo. Suerte

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Menudos estafadores estos de iberbanda,y es que donde este metida timofonica,hay tongo seguro.Yo contraté 1Mb por 49 euros(precio de por sí abusivo) y los tres primeros meses perfecto,pero después me cerraron el acceso a mi router y me fueron capando servidores de descarga.Para empezar en megaupload y rapidshare de 14h a 01h no puedo ni abrir las paginas en el navegador,luego fueron mediafire,hotfile,filefactory que durante mencionadas horas no superan los 60 Kbps.

Les mandé un mensaje diciendo que estaban incumpliendo el contrato acordado como "sin límite de descargas" y me respondieron que ellos no capaban nada y que les mandara unos test de bajada,cuando todos sabemos que los test de bajada no están capados, luego llamé a su telefono de atención al cliente,el cual solo es efectivo si llamas para darte de alta,para todo lo demás solo saben darte largas y decirte que llames al telefono de asistencia técnica al precio de 55 centimos minuto.

Así que llamé al servicio técnico y despúes de dos minutos de musiquita al precio de 1,10 euros,me atendió un chico que parecía tener una plantilla delante,pero que no tenía idea de lo que és un ordenador ni una red y lo mismo largas.Así que si alguien que quiera darse de alta en iberbanda lee esto,mejor que se pille un modem usb de gorrafone,yoigo o orange,que es lo que voy a hacer yo ya mismo.Si habeis leido esto gracias por leerme,asín me descargo un poco de la mala leche que me generan este tipo de timadores profesionales ley en mano.

IBERBANDA=TELEFONICA=MENTIROSOS COMPULSIVOS=USUREROS=ESTAFA SEGURA

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Llevas razón en todo.Soy ama de casa sin conocimientos sobre el tema pero te diré que estos de Iberbanda se van a enterar.Tenia una tarifa plana de 29 € y me pasaban facturas de 400 o 100 €.No enviaban copia de contrato, nada, unos chorizos.Me han cortado la conexión y he reclamado ante el Mº de Industria.Lo último, me han puesto en una lista de morosos y eso después de todos los problemas que me han causado.Surrealista.X(

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

A mi me ofrecen una mierda de conexión y como supera el 10% no hacen nada, tengo contratado 2MB pero me llega de bajada 1100 y de subida 222 esto si que es abusivo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

que sera pro el gasto en telefono o por no devolver los equipos que ya de por si valen una pasta.

BocaDePez
BocaDePez

bueno lo que a mi me pasa no le pasa a nadie ib hace unos meses se me ocurio poner wuifi como ya sabeis me mandaro el aparato pues desde ese dia estuve mas de un mes imedio sin poder conectarme me gaste entoces un dinerar en llamnadas al servicio tecnico asta ya le dije que si querian resorver mi poblema que me lo resorvieran y lo deje pasar pues al mes porsimadamente se pusieron en contacto com migo para resorver dicho poblema que fue quitar el wuifi reclame los meses que no tuve linea en el dia de hoy no me an echo la debolucion de los meses sin linea pero aun ay mas mando un fas anulando el servicio con pagop al dia y hoy me dicen que no pueden resorver el poblema por que le debo un pago cuidado que estos saben mas que los ratones coloraos

🗨️ 1
jimmyyuyu

es un post del 2009

crea otro nuevo, no revivas post zombie que queda mal

saludos

pd iberbanda es una mierda

BocaDePez
BocaDePez

ya me gustaria a mi dejarlo pero no depende de mi la decision,

(iberbanda no es una buena empresa ni esta bien montada.)