BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
💭

Recomendación de SIM para viajar a UK tipo Holafly

Jomainbe

Al hilo del post que informa de que Vodafone acaba en septiembre con el roaming en UK, resulta que mi hija viaja a este país en octubre y tiene SIM de Vodafone.

He visto los planes de Holafly que se contrata por días y me ha parecido muy interesante. ¿Alguna experiencia con este operador? ¿Alternativas?

eth0
2

Si eres cliente de Revolut, también ofrecen eSim para viajar, además de dar 100mb gratis para probarlo. He mirado precios y ofrecen lo siguiente, todo con duración de 30 días:

3GB = 9.5€

5GB = 14€

10GB = 21€

20GB = 33€

50GB = 40.5€

100GB = 60.5€

La ventaja que tienes frente a Holafly es que, pese a que estos ofrecen datos ilimitados (habría que ver la política de uso razonable), son por días y se vuelven muy caros si el viaje es largo. Dependiendo del uso, igual con 10GB ya tira, y son 21€ por un mes. Si va pocos días, igual sí te sale más a cuenta el otro.

🗨️ 1
Jomainbe

A ver, van a ser 5 días que salen por 19 € ahora mismo con Holafly, lo que me parece razonable. Pero soy cliente de Revolut y no sabía eso. Lo miro y hago cuentas, ¡gracias!

CMOr

Por el momento el roaming va a desaparecer en las nuevas tarifas más baratas, de las ilimitadas Max y similares no han dicho nada hasta ahora.

airammr
4

Hola,

puedes probar sims locales (con SIM física) con los siguientes operadores locales de allí:

SMARTY (smarty.co.uk/all-plans#all). En su momento yo la compré en Amazon, me la enviaron a casa y la llevé activa desde aquí.

smarty

GiffGaff (giffgaff.com/sim-only-deals/pay-as-you-go). Envían la SIM a España y la puedes llevar activa desde aquí.

giffgaff

También hay otros operadores por ahí, como Zadarma, que tiene eSims para viajes (No son tarjetas físicas, debes comprobar que su smartphone sea compatible):

zadarma.com/es/services/esim

zadarma

Y otro es BNEsim, con SIM físicas o eSIMs. Las tarifas para eSIM son:

my.bnesim.com/pricing_ext.php?activation…get_price=30

bnesim

Espero que te sirva de ayuda

Saludos!

NachoSH
1

De momento Vodafone mantiene el roaming para los clientes actuales, me lo han confirmado por Twitter.

Las nuevas condiciones son solo para nuevas contrataciones y cambios de tarifas a las nuevas.

Y si no, depende de los GB que vaya a utilizar, quizás hasta le compense pagar el roaming, porque son 4€/GB (y si lo usa para WhatsApp, mapas y poco más, no creo que gaste más de 2 GB en 5 días).

Yo estoy viviendo en UK un tiempo y tengo VOXI, imagino que podrás conseguir la SIM por Amazon seguro (y pago 12 libras por datos ilimitados en redes sociales y música, y 75GB para el resto.

Es el OMV de Vodafone UK: voxi.co.uk

🗨️ 5
Josh

Lo mantienen hasta el 30 de septiembre.

🗨️ 4
NachoSH
1

Donde aparece eso? Está promocionado para nuevos clientes y nuevas tarifas hasta el 30 de septiembre. Pero no dice nada de los clientes antiguos y por Twitter me han confirmado que de momento no cambia…

🗨️ 1
pastor de becerros

Lo que te han dicho por twuitter y lo que dice Josh no son por el momento excluyentes

CMOr
1

Por el momento en las facturas no se recoge ese cambio de condiciones, y lo que nos están diciendo a los clientes es que se va a mantener en las tarifas clásicas, como las ilimitadas max.

De todas formas voy a volver a preguntar más concretamente sobre que pasará el 30 de septiembre, a ver que me dicen.

Alexvr

Yo para uk recomiendo portar de Vodafone a o2 y tirar de roaming.

Lessandro

Holafly en paises así suele salir bastante más caro que incluso pagar por el roaming, lo mejor es que saques eSIM desde aquí con alguna compañía de UK que lo permita y tendrás mejor servicio por la mitad de precio

lzgz99
1

También tienes Lyca (lycamobile.co.uk/en/bundles/sim-only-dea…/#best-value), que suele tener ofertas, como 20GB por 5 libras. Se compra la eSIM y no piden tener dirección en UK para comprarla. También se puede pagar con PayPal.

También incluyen roaming en Europa y 100 minutos de llamadas internacionales (muy útil para llamar a España).

En mi caso fui hace un año a UK y compré una SIM con Lyca. Desafortunadamente justo estaban cambiando sus sistemas y me daba error al acceder al link de activación, por lo que tuve que comprar una nueva, pero me reembolsaron inmediatamente el dinero a mi cuenta de PayPal.

En cualquier caso, cualquier eSIM recomiendo comprarla un par de días antes máximo, porque pueden cambiar acuerdos de red, expirar el link de activación, etc.

🗨️ 3
NachoSH
2

Lyca tiene eSIM pero hay que activarla una vez estás en UK. Si la activas en España, se bloquea y tendrás que pedir reembolso o llamarles para activarla una vez estés en UK.

Lo digo porque me ocurrió.

Pero es una muy buena opción, además cobertura EE y con VoLTE y 5G.

🗨️ 2
lzgz99

En mi caso me esperé a llegar para activarla pero el link al código QR para activar daba error 404. También estaba caído el sistema de atención al cliente y el área de cliente en ese momento, y cuando volvió a funcionar el código QR seguía sin cargar.

Pero bueno, como digo tuvo pinta de ser algo muy puntual y en seguida en cuanto pude contactar por email me enviaron un reembolso completo inmediatamente, por lo que lo considero para mi próximo viaje.

De todas formas está bien mencionar que hay que activarla una vez allí, por si alguien lo intenta desde aquí.

🗨️ 1
NachoSH

Bueno muy puntual no se, pero hace 1 mes pedí una eSIM nueva y tenían una incidencia (tardaron 1 semana en dármela). También incidencia para activar el 5G… creo que son bastante desastre pero por el precio…

Jomainbe

Bueno, en principio gracias a todos por vuestras respuestas.

En principio en el artículo sí que pone que acaba el roaming para todos a finales de septiembre. Por otra parte no me interesan las llamadas pudiendo hacer llamadas por Whastapp o cualquier otro software VoIP. Mi hija es de la generación Z, ya sabéis ;) Las llamadas son de viejos XDDDD

Tampoco me interesa liarme con una operadora con la que tengo que contratar (desde luego tampoco quiero hacer portabilidad) y luego sea un infierno salir, por eso la opción de Holafly de poder contratar por días y con datos ilimitados (con uso responsable, claramente) me ha parecido superinteresante aunque pueda salir algo más caro que con otras. Pero estudiaré todos vuestros comentarios.

¡¡¡GRACIAS!!!

🗨️ 1
Lessandro

En Lycamobile como te han comentado, no es una tarifa mensual como tal, sino un "Pay as you go", sacas la eSIM con validez de 30 días y una vez expirado se da de baja si no la sigues pagando, en otros países no funciona como en España con tanta burocracia de altas, domiciliaciones etc. Por 10 libras ahora mismo tienes 100gb por 30 días.

interceptor

Airalo suele tener mejor precio que holaFly (es menos conocida) y por aquí se publicó un artículo sobre que ahora era de Telefónica

bancho
1

Ya te han puesto unas cuantas opciones pero te dejo algunas baratitas en las que se paga por giga y te sirven también para gastar en España (tienen mayor caducidad) por si te puede cuadrar también, ya que tienen propiedades que me parecen interesantes.

• keepgo.com/collections/prepaid-mobile-da…ited-kingdom. Esta tiene caducidad de 365 días y te sale, por ejemplo, la más barata (Corvus) a 3gb por 3 dólares (1gb + 2gb extra gratis), con cobertura en todas las operadas españolas también.
  • roamless.com: esta es algo más cara pero tiene la ventaja de que funciona con saldo que no caduca nunca. Te regalan gratis 1,25$ y te cobran a 0.00245$ el mega en UK, es decir 2,5$ el giga, pero al cobrar por megas sólo vas a pagar por lo que realmente uses, y incluso puedes tener el saldo para gastarlo en otros países (el precio del mega depende del país)