El día 27 de agosto a las 1:18 de la madrugada activaron un duplicado de mi SIM sin mi consentimiento en otro terminal, siendo responsable civil de la custodia de mis datos mi operador de telefonía, así como de la entrega de la SIM bajo presentación de DNI, habiendo entregado una SIM a mi nombre sin mi autorización. Acto seguido llamaron al banco para resetear mis claves online y pidieron un préstamo preconcedido de xx.000€ que posteriormente pude cancelar. Asimismo vaciaron el poco dinero que tenía xxxxx€ en varios cargos.
Digimobil vulnera la protección de mis datos, causándome innumerables inconvenientes y un perjuicio enorme, como acceso a plataforma de juegos de valor incalculable donde cambiaron mis claves, así como a Samsung Account, WhatsApp, Gmail y otros.
Qué ha pasado
A primera hora de la mañana comprobé que no tenía cobertura ni podía hacer nada con el teléfono, era día de pago ya que la Junta nos ingresa el 27 de cada mes, traté de entrar en mi banca online, saltandome un aviso que llamara a un número de teléfono donde me indicaron que debía personarme en mi sucursal de CaixaBank. El operador de telefonía Digimobil al llamarlo con el terminal de una amistad INNUMERABLES VECES, siempre me indicaba que el problema era mío, no me decían que había un duplicado de SIM (de primeras). Me estuvieron mareando durante 17 horas de llamadas interminables, donde abría incidencia por los hechos que relato y la volvían a cerrar indicando problema del terminal del cliente.
Hasta que me dió por en vez de llamar iniciar una conversación de chat sobre las 19 de la tarde, donde una señorita terminó confesando que había un duplicado de SIM solicitado a mi nombre, que yo supuestamente había pedido. "Nunca pedí duplicado SIM", ya que ellos niegan rotundamente que entreguen SIM de clientes sin presentar el DNI, pero lo han hecho, causándome un perjuicio enorme, así como ansiedad, miedo, desconfianza entre otra serie de inconvenientes aparte de la pérdida económica.
Al lograr acceder a Samsung instalaron todas las apps que tenía mi teléfono, donde como ya tenían en su poder mis datos y a través del teléfono resetearon todas las contraseñas apropiándose del terminal por completo, no solo la cuenta bancaria sino otras muchas cosas.
Tras lograr pedir otro duplicado, me dí cuenta que Digi no tiene tienda física en Granada, todo son locutorios regentados por extranjeros con autorización de acceso a datos muy sensibles y que entregan alegremente la SIM a quien la solicita.
Durante el día siguiente, trataron de entrar reiteradas veces a Samsung Account, Gmail, WhatsApp y Steam, reseteándome las contraseñas una y otra vez hasta las 5 de la madrugada del día 28 de agosto, causandome estar alerta a todas horas que sonaba el teléfono para una y otra vez cambiar mis claves con una ansiedad ENORME.
El operador de telefonía ha vulnerado la protección de mis datos causando un mal incalculable, no solo pérdida económica, bloqueo de cuenta bancaria, dejarme sin fondos y otros pesares, sino innumerables inconvenientes que cualquiera puede suponer.
Por ejemplo derivado de estas acciones, la última factura se ha pagado estando la cuenta al descubierto, no solo los 36€ de su factura, sino los 30€ de comisión banco por tener la cuenta VACÍA gracias a Digi.