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Móvil

Router 4G Adoc R45 con SIM Simyo se queda colgada unos segundos al navegar

Perchas88

Tengo una SIM de contrato Simyo con la tarifa de 100 GB que utilizo esporádicamente en un router 4G Adoc R45 para dar wifi en una segunda residencia. Hace poco que tengo ese router 4G. Antes utilizaba un viejo Alcatel 3G para hacer tethering y me iba bien.

La cobertura tanto en 4G como 3G está en valores máximos.

Cuando la SIM está en el router 4G, de vez en cuando la conexión digamos que se queda parada, en espera, y caduca la página. Como unos 50 segundos o 1 minuto que no responde y luego a veces vuelve a funcionar o no y directamente tengo que reiniciar el router y vuelta a empezar. Pasa muy a menudo, en 1h igual pasa dos veces.

El caso es que pongo la tarjeta en el móvil Alcatel haciendo tethering y funciona perfecto.

Tengo la siguiente configuración en el APN del router, creo que la copié del móvil. Si hay algún otro APN que pueda probar…

¿Puede ser que la compañía detecte el uso en router y no le haga gracia y haga algún capado?

IMG_20230329_161848
pepejil
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Simyo permite el uso de routers, de hecho tiene un MiFi y un router Wi-Fi 4G en el catálogo de su web.

El problema tiene que ser otro.

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Paz sí
1

De hecho lo fomenta en su web y RRSS:

simyo.es/mifi-movil-wifi.html

El problema puede ser la mediocre calidad de la cobertura Orange.

🗨️ 3
Perchas88
2

Eso si que puede ser!

Lo he utilizado con tarjeta SIM Lowi y Movistar y va estupendo.

El problema es solo con SIM Simyo, tengo dos tarjetas diferentes de Simyo y a la dos les pasa. Tanto en 4G como en 3G.

🗨️ 2
Paz sí
1

Habrá q esperar a que culmine la integración con Yoigo-MásMóvil junto con el 5G para q mejore la cobertura

pepejil

Pero si aún siendo mala cobertura, te funciona bien en un Alcatel en la misma ubicación, no puede ser ese el problema.

Parece que el router tiene un comportamiento diferente con las SIM de Simyo. Habría que ver si con una SIM de Orange te pasa lo mismo.

superefren

Yo probaría cambiando la SIM, para ver si tienes problemas con los pines del router o algo.

elcompartidor

Si lo pones en 3G sigue sucediendo ?

ltsc

Puede deberse a una simple cuestión de priorización. Y es por esto que yo nunca recomiendo OMVs para el uso intensivo de datos móviles.

🗨️ 1
Alexvr
-1

"Haciendo tethering desde el movil, me funciona perfecto "

Alexvr

Creo que es como dice superefren, problema en el router. O en los pines o en algun componente.

andressis2k
1

Ese router es muy del montón. Es sólo cat4… Cualquier móvil económico tiene mejor modem

Si sólo coge una banda, puede ser la de 800, y que esté saturada. Y que al intentar cambiar de una banda a otra (porque no permite CA) notes esos cortes

Podrías probar, si da la opción, a forzar la conexión en modo 3G. Si te funcionaba bien, puede ser la solucíon. Si en tu zona sólo hay 4G800, es muy posible que 3G en bandas altas funcione mejor que el 4G

k-lamar

Yo durante años he usado un Huawei B-311 y un B-535 y salvo algún microcorte muy puntual nunca me ha pasado es que comentas.

rojillo

Yo llevo varios años utilizando un router Tp-Link TL-MR100, 4G y no he tenido ningún problema navegando, ni tampoco viendo Netflix, en la zona la cobertura en interiores es buena.

Saludos.

jantuzo
1

Busca en la configuración del router la opción "conexión activa siempre" y actívala. Activa tanbién el roaming.

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pepejil
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No necesita activar roaming desde el momento que, con esta opción desactivada, ya obtiene conexión.

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jantuzo

Lo se y puede dejarlo así, pero Simyo recomienda activarlo y ya que estamos…

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pepejil
1

Se recomendaba antes porque los móviles no eran capaces de distinguir entre "roaming nacional" e "internacional" (y es algo que lleva más de una década corregido). Activarlo no te da un plus de estabilidad y/o velocidad. Simplemente es un interruptor para permitir o no permitir una conexión a una red de datos.

No será la primera vez que más de uno ha tenido un susto con el roaming activado estando en territorio español como para recomendar a la ligera que se active esa opción.

Si con la opción desactivada funciona la red de datos, no lo actives.

Ranita

yo tengo desde hace años 2 routers en sitios distintos con la tarifa mas básica y sin problema asique no es cosa de Simyo+ Router 4G

Sysman
1

Puede depender de las prestaciones del modem. En mi caso, un movil de 2018 no agrega la banda de 2600 con las otras, mientras que el comprado el año pasado sí. Parece que Orange tiene inclinación por usar esa banda combinada con otras en configuraciones que algunos modems no soportan, con lo que la velocidad puede ser mierdosa. Lo peor son los "pinchos 4G" que habitualmente tienen una frecuencia y para de contar. Nada como un móvil para hacer tethering…

P3nd3x

Mi consejo es que borres todos los APN automáticos que tenga el router (ese "valores predeterminados" entiendo que es porque lo ha cogido el router automáticamente), y generes tu uno manualmente con los datos (aunque sean los mismos). Los router 4G generalmente, por alguna razón que desconozco, suelen comportarse de forma extraña con los OMV.

A mi en un Tp-Link M7200 recién comprado, con SIM Llamaya prepago, me intenta usar el APN "moreinternet", en lugar de "internet" (el que viene con todo el grupo MM). Si yo no cambio nada y dejo el que viene, directamente no tengo internet. Cuando usé Simyo me intentaba coger el de Internet GPRS que usaban hace años, por lo que igualmente hice el cambio yo a mano por el correcto.

Viendo la captura, también te recomiendo que si tienes la posibilidad, fuerces el 4G (supongo que vendrá como 4G Only o similar, en el menú que tienes debajo llamado Modo de red). Con eso evitas, dado tu nivel de señal de la imagen, posibles saltos a 3G que realice el router al ser la señal 4G baja.