BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Móvil

No puedo ver cámara IP con un router 4G y SIM de Simyo

BocaDePez
BocaDePez

Tengo el Router MR200 4G y quiero conectar una cámara IP de Foscam mediante una SIM de Simyo.

Localmente no tengo ningún problema, si puedo ver la camara pero remotamente no puedo ver la cámara, en el router ya he abierto el puerto de la cámara.

¿Hay algún problema con la SIM de Simyo para poder ver la cámara remotamente? ¿Alguna solucion?

BocaDePez
BocaDePez
2

Pues básicamente es que estás usando una sin que está detrás de una CGNAT, en la tecnología móvil es algo común y que utilizan todas las operadoras.

Hace tiempo Vodafone tenía un APN que daba IPS públicas pero creo que he leído que ya no funciona.

Jomainbe

No puedes hacer lo que quieres, ni con Simyo ni con ningún operador móvil. La razón es que las IP asignadas a la SIM son compartidas a través de CGNAT, es decir, son usadas por más usuarios, por lo que no sirve redireccionar los puertos hacia la cámara. La solución es usar cámaras que tengan un servicio centralizado de emisión de vídeo, las foscam no lo tienen.

enne
1

Es posible hacer lo que tú quieres.

Pero no con tu operador actual. Para que te funciones tienes que tener una IP pública y eso solo es posible tenerla con Movistar y en uno de sus dos APN que se pueden configurar:

  • Con el APN: telefonica.es ,usuario: telefonica y password: telefonica → No tendrás IP pública y estarás detrás de un proxy.
  • Con el APN: movistar.es, usuario: Movistar y password: Movistar, ambas con mayúscula "muy importante" tendrás IP pública y podrás configurar la cámara o bien abriendo puertos o configurando un VPN.

Yo lo tengo configurado mediante un router Asus y un pincho USB y una conexión OpenVPN y el puerto 1194 en UDP y me va perfecto.

seldon

Hola,

Tengo una camara ip de Sricam, (supongo que la tencnologia es similar) con una tarjeta de Amena, y el router de Amena en casa, se conecta por el wifi, La veo por el movil y por los ordenadores.

Mas que el router, mira el cortafuegos.

Saludos

🗨️ 3
Jomainbe

El se refiere a poder ver la cámara desde fuera de casa.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Eso es, me refiero a eso, dentro de casa conectado al mismo wifi si puedo verlo, el problema viene cuando lo quiero ver desde otro pueblo.

🗨️ 1
Jomainbe

Pues eso, generalmente no se puede, aunque como te han dicho parece que si se puede desde Movistar.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo tambien ese router y SIM Simyo. Te puedo decir que he probado la mayoria de operadores y no vas a conseguir acceso remoto a la camara IP via apertura de puertos. Solo lo he conseguido con una SIM de Vodafone empresa. Te recomiendo que utilices camara IP que se ven a traves de la app del fabricante. Yo he ido cambiado todas la que tenia con acceso via apertura puerto (cuando tenia ADSL) a este tipo de camaras y van muy bien. El mundo de las camaras IP ha evolucionado mucho en los ultimos años. Yo utilizo las Vstarcam con la app Eye4. Otra posibilida es que el operador te de IP fija pero si encuentras alguno te lo cobrará bien.

BocaDePez
BocaDePez

A día de hoy el único operador móvil con el que vas a poder abrir un puerto es con Movistar y el APN que te han comentado.

pepejil
1

También tienes la opción de usar la misma linea de Simyo y pasarlo a través de un VPN, eso sí, haciendo conexión inversa (La cámara se debe conectar a tu centro de visualización y no al revés).

BocaDePez
BocaDePez

Yo he instalado el mismo sistema a un cliente, con mismos accesorios pero router Huawei b310s y para que funcione, la foscam debes seleccionar y activar el servicio p2p, el cual es el unico que funciona con SIM y router 4G, debes activar el protocolo del router UPnP, o el puerto para el p2p que tenga configurada la foscam, una vez elegido, con el user y la password de la foscam, podras verla sin problemas

ah, se me olvidada, con el p2p solo puedes ver la imagen, no podras con la configuración, ni necesitas IP dinámica externa, nada